Entrevista con Chiara Maffei: Fundadora de Deavocado

by 3 febrero 2022
Entrevista con Chiara Maffei: Fundadora de Deavocado

Entrevistamos a Chiara Maffei, propietaria de una empresa farmacéutica y fundadora de Deavocado junto con su Brand Partner Andrea Passanisi, responsable de una empresa agrícola siciliana. Sus caminos se encontraron y nació el proyecto de un suplemento natural a base de aguacate diseñado para apoyar la fertilidad de la mujer. Un resultado único en el mundo y por ello, también patentado.

1. ¿Cuál fue la idea común que les unió a usted y a Andrea Passainisi?

Todavía recuerdo ese día como si fuera ayer. Quería que Deavocado tuviera valor científico y una materia prima de la más alta calidad, por lo que la empresa Sicilia Avocado era perfecta para mí, además había formado parte de un proyecto ligado a la comunicación y al ámbito digital y viendo que era su punto fuerte, tomé un avión rumbo a Catania para reunirme con este joven emprendedor, competente y brillante. Él no sabía nada pero, de forma intuitiva, me concedió una cita; era el 1 de abril de 2019.

Nos reunimos en Giarre, en la empresa agrícola. Paseábamos entre la plantación de aguacates mientras le contaba emocionada mi proyecto, mi sueño. Andrea me miró y me dijo: el proyecto es una locura pero tienes carta blanca. Unamos nuestras marcas y nuestro trabajo de excelencia para crear un proyecto que aúne ciencia y naturaleza en aras de la salud de todas las mujeres.

2. ¿Por qué eligieron el aguacate como fruta principal de sus suplementos?

Llevo casi 20 años trabajando en el campo farmacéutico, sobre todo en el mundo de la medicina natural, y conozco bien el mercado. Deseaba crear algo que fuera mío, así que me puse a pensar en las verdaderas carencias de un mercado tan saturado en lo que a suplementos alimenticios se refiere.
Esa noche pensé en el aguacate; nadie antes había usado en nutracéuticos una fruta tan rica en nutrientes y cada vez más apreciada por todo el mundo. El aguacate lo era todo: salud, innovación, mercadotecnia y comunicación. Son muchos los beneficios relacionados con esta fruta, pero me quedé solo con un mensaje relacionado con los beneficios de sus propiedades: la fertilidad.

aguacate propriedades

3. ¿Puede decirnos por qué se denomina «fruto del amor» y cuáles son sus beneficios?

Desde tiempos de los aztecas, población indígena de América Central, el aguacate, que significa testículo, se denominaba «fruto del amor» porque su forma se asemejaba a los genitales masculinos y además, si lo abrías por la mitad, el fruto se asemejaba al útero de una mujer embarazada. Se utilizaba para curar diversas enfermedades debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias y también para tratar problemas de esterilidad, desequilibrios hormonales, infertilidad femenina y virilidad.

4. ¿Puede contarnos más sobre cómo se procesa el aguacate y cómo se convierte en el ingrediente principal del suplemento?

Deavocado, que es también el nombre del ingrediente patentado, es el aguacate fermentado. La pulpa madura del fruto se extrae en un laboratorio en Sicilia y después se envía en cámaras frigoríficas a otra planta en La Toscana, donde se procesa hasta conseguir una biofermentación del fruto para después producir industrialmente el producto terminado en Véneto.

El ingrediente principal es el aguacate fermentado. Gracias al proceso productivo de fermentación se aumenta la capacidad de absorción de todos los activos, incluso los presentes en el producto además del aguacate, como por ejemplo, la vitamina D, el zinc, la coenzima Q10 y las vitaminas del grupo B. Esta es la fuerza de Deavocado: la velocidad de acción.

Descubre los productos perfectos para ti:

5. ¿Cuál cree que es su principal innovación en el mundo de los suplementos naturales?

La innovación está ante todo en la formulación. Aunque Deavocado es el primer suplemento en el mundo a base de aguacate fermentado, lo que sin duda nos hace innovadores en el mercado farmacéutico actual es nuestra forma de comunicarnos y hablar con las mujeres.
Además de un producto, nació un proyecto «social», ya que a través de nuestro blog tocamos infinidad de temas y tratamos de romper diversos tabúes. En nuestros canales sociales damos voz a un gran número de especialistas para educar a las chicas en el aspecto de la salud.

Yo soy la imagen de mi Deavocado; organizo directos con profesionales y hablo directamente con las consumidoras para crear una relación de confianza, apoyo y amistad. Detrás de un mensaje no está una máquina, sino yo, las chicas lo saben. Es una tarea muy exigente, lo sé, pero es la experiencia más satisfactoria que me aporta este proyecto.

6. ¿Cuál es el principal objetivo de su empresa a día de hoy?

A día de hoy, el objetivo principal de mi empresa, La Pecten, es concienciar cada vez a más personas de la prevención, es decir, dar a conocer a todas las mujeres del mundo los beneficios de Deavocado. También distribuir, estructurar la plantilla, ampliar el mercado italiano y al mismo tiempo comenzar a exportar Deavocado al exterior.

7. ¿Cuáles son a día de hoy sus objetivos de cara al futuro? ¿Puede contarnos alguna novedad que tenga en mente para ofrecer a sus clientas?

Obviamente, el objetivo es dotar a mi empresa de una mayor estructura y hacer que crezca sana y fuerte, como un hijo, así que en 2022 lanzaremos un producto vinculado al bienestar masculino que será una bomba. Después, tal vez cree una línea para la limpieza a base de aguacate.

8.¿Cuál es el mensaje principal que desea enviar a las mujeres que la estén leyendo ahora mismo?

Hoy en día debemos disponer de una gran fuerza y energía para mantener nuestro estilo de vida en lo más alto. Deavocado es un proyecto que habla de libertad. Una mujer fuerte y sana es una mujer libre, libre para elegir, para equivocarse y para levantarse de nuevo.
Este es mi deseo para vosotras: que seáis siempre libres y vosotras mismas.

Deavocado mejora la concentración, restablece el equilibrio hormonal, calma los dolores menstruales, mejora el estado de ánimo e incrementa la energía.

¿Sabe cuál es la palabra más utilizada por nuestras consumidoras de Deavocado Daily? FELICIDAD.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar