Entrevista con Camilla Melosi, Directora de Relaciones Públicas Digitales de Treedom

by 16 septiembre 2021
Entrevista con Camilla Melosi, Directora de Relaciones Públicas Digitales de Treedom

Entrevistamos a Camilla Melosi, Jefa de Relaciones Públicas Digitales de Treedom, quien nos contó la historia de Treedom y su compromiso con el planeta.

1) Hola y muchas gracias por concedernos parte de su tiempo. Empecemos. ¿De dónde viene el nombre de Treedom y qué significa?

Treedom nace de la unión de dos palabras que son muy importantes para nosotros: freedom y tree, es decir, libertad y árbol.

Desde el principio nos marcamos el objetivo de construir un futuro más verde y ofrecer la oportunidad de plantar árboles a todo aquel que lo desease. Elegimos el inglés porque tenemos vocación internacional. Sabemos que nuestro proyecto necesita la participación del mayor número de personas posible para tener éxito.

2) ¿Cómo surgió la idea de plantar árboles de forma remota y seguir la historia en línea del proyecto en el que se participa?

Todo comenzó con una historia de amor. Hace once años, Federico, nuestro director ejecutivo y fundador, se enamoró de una chica. Juntos jugaban a Farmville, un videojuego nacido en Facebook que te permitía construir tu propia granja en línea. Competían para ver quién plantaba más árboles virtuales gastando dinero real. Un día pensó que, tal vez, a la gente le gustaría plantar árboles reales si existiese una herramienta que se lo permitiera.

Federico Garcea Treedom CEO
Federico Garcea – CEO of Treedom

Así fue como nació Treedom. Y si te estás preguntando cómo le fue con esa chica, me temo que voy a decepcionarte: se casó con otro. Pero regaló árboles Treedom a todos sus invitados, por lo que en cierto modo sí hubo un final feliz.

3) Antes se regalaban flores, ahora usted propone un árbol: ¿es la versión orgánica y verde de «un diamante es para siempre»?

¡Yo diría que es mucho mejor! Plantar el árbol adecuado en el lugar idóneo y con el propósito correcto significa generar beneficios duraderos para el planeta y las personas. Un compromiso que perdura en el tiempo y cuyo impacto es sorprendente. Hacemos todo lo posible para contarlo con fotos, vídeos y productos del campo en el Diario del Árbol, al que puede acceder cualquiera que decida plantar un árbol con nosotros.

4) ¿Cuál ha sido el mayor hito logrado desde 2010?

¡Hace apenas unas semanas hemos superado los dos millones de árboles plantados! Hay que tener en cuenta que tardamos diez años en plantar nuestro primer millón de árboles, mientras que solo hemos tardado uno en plantar el segundo. La sensibilidad de las personas ha crecido enormemente y esta es una motivación poderosa y constante para nosotros.

5) ¿Qué beneficios aportan sus árboles a las comunidades locales?

Diría que formación, ingresos y un entorno más saludable.

Frut Treedom

Las comunidades que participan en nuestros proyectos de plantación se forman paso a paso y adquieren habilidades que a su vez podrán transmitir a otros. Los árboles ayudan a combatir la erosión del suelo, absorben CO2 y favorecen el ciclo del agua. Además, las especies frutales brindan a los agricultores la oportunidad adicional de obtener ingresos y enriquecer su dieta.

6) ¿Alguna vez ha tenido que enfrentarse a las dudas de los clientes sobre la veracidad del proyecto?

Por supuesto. Es normal que suceda esto con un producto digital como el nuestro. Por este motivo, basamos nuestro método de trabajo en la transparencia y la trazabilidad: fotografiamos y geolocalizamos cada árbol que plantamos y compartimos esa información con quienes custodian el árbol a distancia. Todo aquel que lo desee, puede visitar su árbol algún día.

7) ¿Cómo surgió la colaboración con Abiby? ¿Qué tienen en común?

Mujeres, género, mujeres gerentes, diversión, marcas jóvenes, atractivo…

Sin duda el enfoque ecosostenible: nos encanta colaborar con empresas que, al igual que Abiby, se rijan por una filosofía vegana y sin crueldad animal, reduzcan al mínimo los embalajes y den prioridad a los materiales reciclados. También está el objetivo del empoderamiento femenino, tanto en nuestros proyectos como en el organigrama de la empresa: la mayoría de nuestros gerentes son mujeres.

8) ¿Cuál es el mensaje que le gustaría compartir con la comunidad de Abiby?

Las grandes cosas siempre comienzan con pequeños gestos. Nosotros, con un pequeño gesto de cada vez, hemos logrado plantar dos millones de árboles. Esperamos que la comunidad de Abiby también quiera unirse a nuestro proyecto.

co2 treedom

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar