Así es como se aclara el pelo
Así es como se aclara el pelo

Así es como se aclara el pelo

Aclarar el pelo de forma natural sin recurrir a productos químicos ni acudir a la peluquería es posible. Hay muchos métodos naturales que permiten a las mujeres dar brillo a su pelo sin arruinar la calidad de la fibra capilar a la vez que acentúan los reflejos existentes.

de - 27 abril 2021

shatush

Con la llegada del verano, los días son más largos y la temperatura más alta el sol acentúa los reflejos naturales de tu pelo aclarándolo ligeramente y tu tez se broncea. Para realzar la tez y el efecto sunkissed, dar un toque de brillo al pelo con un look más claro es una buena idea.

Sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo o la posibilidad de ir a la peluquería y preguntar por la última idea en materia de aclaración del pelo, y muchos prefieren evitar todos esos tratamientos químicos de aclaración que arruinan profundamente la calidad del pelo, acentuando la sequedad y el encrespamiento y propiciando la formación de puntas abiertas. Quienes no quieran renunciar a dar a su pelo un color más dorado pueden recurrir a mascarillas de bricolaje creadas con ingredientes naturales como el limón o la manteca de karité que nutren el pelo y al mismo tiempo tienen una acción aclaradora. Incluso las especias otorgan un reflejo dorado y rubio al pelo castaño sin llegar a dañarlo.

Kit de suplementos capilares

24

El kit capilar está diseñado para dar fuerza, cuerpo y resistencia al cabello, desde la raíz hasta las puntas. Se compone de tres suplementos: vitamina C natural, complejo B y zinc. La vitamina C natural cuida el bulbo, favoreciendo la oxigenación, el zinc tiene una acción antiséptica sobre el cuero

Comprar

Aclarar el pelo de forma natural

Si te preguntabas cómo aclarar tu pelo sin tener contraindicaciones ni arruinarlo con productos químicos, te resultará interesante descubrir cuántos ingredientes naturales al alcance de todos en casa sirven para este fin. A menudo, recurrir a un aclaramiento profesional en la peluquería es imposible para algunas mujeres debido a un cuero cabelludo demasiado sensible que se ve afectado por el uso de productos aclaradores. Existen varios métodos para aclarar los mechones de pelo y crear sensuales reflejos dorados de forma natural; tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu pelo y reproduzca el efecto que quieres tener.

No todo el mundo lo sabe, pero incluso algunas de las estrellas más famosas de Hollywood utilizan métodos naturales para hacer que su pelo castaño sea más brillante y con mechones más claros. El inconveniente que todos quieren evitar cuando se aclaran el pelo es el antiestético brillo anaranjado, pero no aparece si se utilizan métodos naturales. Obviamente, los ingredientes naturales no son tan fuertes como los químicos, por lo que el efecto será más notable en los pelos castaños claros o rubios, mientras que será más suave en las mujeres con pelo oscuro, que sin embargo obtendrán un brillo increíble. Aquí tienes algunas ideas de mascarillas DIY que puedes probar.

Aclarar el pelo con té de manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más reconocidas por su potente efecto aclarador, y no es casualidad que muchos productos para el pelo rubio sean a base de esta planta. Todo el mundo tiene en casa la clásica infusión de manzanilla que puede utilizarse para dar a los pelos delicados unos reflejos más claros, una melena sunkissed. Para utilizar la infusión de manzanilla, basta con hervir una pequeña olla llena de agua con dos bolsas de té de manzanilla en ella y dejarla enfriar. Después del champú, rocía tu pelo con la infusión así creada sin aclararlo. Si dejas secar tu pelo al sol, el efecto aclarador será aún más intenso.

Suero capilar de cristales

23

Este suero capilar de Prime Organic está hecho a partir de una mezcla de sustancias funcionales para realzar el brillo del cabello. Además, como todos los productos Prime capilar, ayuda cuidar el cabello seco, quebradizo y sin brillo.

Comprar

Aclarar el pelo con limón

El limón, al igual que la manzanilla, tiene una fuerte acción aclaradora, basta con exprimir un par de limones y verter el zumo en una taza diluyéndolo con un poco de agua. Aplica la mezcla sobre el pelo y déjala actuar durante al menos media hora. Si sólo quieres algunas mechas, puedes aplicar el zumo de limón con las manos donde quieras un efecto más dorado. Después de este tiempo es mejor utilizar un acondicionador o una mascarilla en el pelo para evitar que se reseque demasiado.

Aclarar el pelo con cerveza

La cerveza es un excelente aliado para la belleza del pelo, gracias a la malta que contiene, hidrata el pelo y lo hace mucho más sedoso a la vez que permite obtener delicados reflejos color miel. Lo único que tienes que hacer es abrir una lata de cerveza en un cuenco y sumergir tu pelo en ella durante cinco minutos para que se impregne bien del líquido. La cerveza debe estar en el pelo por lo menos una hora y luego proceder al lavado con champú, aplicar un poco de acondicionador para disciplinar las puntas que puedan sentirse secas al tacto.

Aclarar el pelo con canela

aclarar pelo con canela

La canela, al igual que otras especias, tiene un intenso poder aclarador, su acción sobre el pelo es muy evidente, aunque no lo aclare en tonos miel sino en tonos canela. Para aplicar en el pelo, mézclala con un poco de acondicionador y déjala actuar durante tres o cuatro horas, o toda la noche si es posible. Aclarar el pelo y proceder al lavado, el pelo quedará suave y brillante con unos increíbles reflejos dorados.

Aclarar el pelo con cúrcuma

Una sola cucharada de cúrcuma puede dar resultados increíbles a tu pelo en cuanto a su aclaración. Sólo tienes que disolver la especia en una taza de agua caliente y crear una infusión, dejar que se enfríe y luego verterla sobre el pelo. Basta con una colocación de máximo dos horas para ver cómo se aclara suavemente el pelo sin ningún efecto de secado en el mismo. Una vez transcurrido este tiempo, se procede al lavado normal con champú y una pizca de acondicionador.

Aclarar el pelo con ruibarbo y jengibre

La acción combinada del jengibre y el ruibarbo permite aclarar el pelo de forma natural y obtener mechones dorados muy claros. Este método es especialmente adecuado para aquellas mujeres con el pelo más oscuro, ya que la raíz de jengibre tiene un fuerte poder aclarador. Para utilizarlos, hay que disolver una cucharadita de ruibarbo en una taza de agua caliente y dejarla reposar. Después de media hora, añade un poco de jengibre y aplícalo en tu pelo. El tiempo de exposición no debe ser demasiado largo porque el jengibre reseca el pelo, por lo que es mejor aclararlo antes. Las dosis pueden ajustarse con el tiempo para mejorar el resultado final e intensificar el efecto dorado.

El consejo extra: dos mascarillas DIY para aclarar tu pelo

aclarar cabello con limon

A través de ingredientes naturales se pueden hacer mascarillas muy efectivas para aclarar el pelo. La mascarilla más funcional es la elaborada con aceite de germen de trigo:

  • dos cucharadas de aceite de germen de trigo
  • una raíz de jengibre
  • el zumo de medio limón

Mezcla todos los ingredientes y aplica la mascarilla sobre el pelo, añadiendo un poco de acondicionador para facilitar su aplicación. Recoge tu pelo y cúbrelo con un gorro o un poco de film transparente para que los ingredientes actúen mejor. Enjuaga y continúa con tu rutina de lavado.

Una segunda mascarilla igualmente eficaz que sirve para aclarar y aumentar el grosor del pelo al mismo tiempo es la mascarilla a base de alheña

  • 100 gr de alheña o una cantidad mayor si tienes el pelo largo,
  • zumo de limón
  • una cucharadita de miel.

Mezcla bien todos los ingredientes con un poco de agua tibia y dejar reposar durante media hora. Extiende la mezcla sobre el pelo y déjala actuar de tres a cinco horas. Procede al lavado habitual, verás que el pelo queda suave y con bonitos reflejos rubios.

Productos para aclarar el pelo

El mercado cuenta con numerosos productos aclaradores para el pelo que permiten obtener resultados extraordinarios incluso en casa. El producto más fácil de usar es indudablemente el spray aclarante, pues en el mercado hay muchos tipos con certificaciones orgánicas e ingredientes naturales. Estos sprays aclaran el pelo con delicadeza sin hacer ningún daño, el resultado final de la aplicación del producto no es visible de inmediato si no que es necesario esperar unas horas para tener resultados. El spray puede volverse a aplicar tantas veces como se desee para conseguir un efecto aclarador más notable.

Los brillos para el pelo también son productos muy buenos para aclarar e iluminar el pelo. Estas cremas son muy similares a un simple acondicionador que acentúa los reflejos dorados del pelo, iluminándolo de forma natural y nutriendo el pelo en profundidad; estos productos no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones. Por último, es posible encontrar en el mercado kits preparados para recrear el balayage o el shatush en casa, aclarando el pelo en profundidad con fórmulas que contienen bajas concentraciones de aclarantes químicos. El único consejo en este último caso es probar primero en una pequeña zona para evitar problemas y luego proceder a aplicar el producto manteniendo al mínimo el tiempo de exposición recomendado, especialmente las primeras veces.

Caja Regalo: Hair Luxury

14460

¡Regala un gesto de amor a tu pelo! La caja Hair Luxury es 100% brillo, una rutina de belleza de 360° para tu cabello. Desde el tratamiento purificante para el cuero cabelludo de Simply Organic hasta el dúo de champú y acondicionador de Prime Organic, limpian el cabello con suavidad, eliminando las

Comprar

Aclarar el pelo con agua oxigenada

Uno de los métodos más famosos para aclarar el pelo es el uso de agua oxigenada. Basta con verter una pequeña cantidad del agua oxigenada en un pulverizador y diluirlo con un poco de agua. El líquido se puede pulverizar sobre todo el pelo o sobre algunos mechones para conseguir un efecto de mechas. El agua oxigenada comienza a actuar después de veinte minutos, pero no es recomendable mantenerlo demasiado en el pelo porque podría arruinarlo o incluso darle un color anaranjado.

Sleep in Silk - Antifaz y Almohada Seda

6558

Un kit para tu belleza nocturna: duerme a pierna suelta gracias al antifaz de seda y protege tu cabello reposando en una funda de almohada. El contorno de ojos y el cabello te lo agradecerán, ¡palabra de expertos en belleza! Tamaño de la funda de almohada de seda: 75 x 50cm

Shampoo para aclarar el pelo

Los métodos suaves, pero no por ello menos eficientes, para aclarar el pelo son los que involucran el uso de champú y acondicionador aclaradores. Estos productos suelen estar elaborados con miel o manzanilla y dan un toque dorado al pelo que se acentúa lavado tras lavado sin arruinarlo.

aclarar cabello sol

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox