Cara redonda: estos son los mejores cortes de pelo y las tendencias

by 5 junio 2021
Cara redonda: estos son los mejores cortes de pelo y las tendencias

Mejorar las caras redondas es muy simple, ¡solo necesitas tener el corte correcto! El secreto está en estilizar este tipo de rostro con un corte ad hoc que le dé volumen y definición. Aquí están todos los secretos.

El mundo está lleno de rostros redondos, se dice que es la forma perfecta que buscan los amantes de la belleza ideal y simétrica. Muchas mujeres con caras redondas, sin embargo, no lo creen, ¡en realidad solo tienen el corte de pelo equivocado! Estrellas del calibre de Cameron Diaz y Miranda Kerr encontraron el peinado adecuado para adelgazar su rostro y lo hicieron famoso. El corte perfecto para toda mujer debe seguir no solo la forma del rostro sino también la textura del pelo así como su sabor, por eso no hay nadie que sea objetivamente perfecto.

Al igual que con todas las demás formas de rostro: en forma de corazón, cuadrada o particularmente angular, con el corte puedes realzar una de las características más importantes resaltando algunos detalles y ocultando otros. Ciertamente, evitar las formas demasiado construidas debería ser una necesidad, ya que tienden a sobrecargar aún más el tipo de rostro. La palabra clave es deconstruir con escamas y cortes ligeros que revelen el rostro sin ocultarlo, resaltando los rasgos importantes como la nariz y la frente. De hecho, los que tienen la cara redonda suelen taparla con flecos e incluso cortes en la parte delantera que no hacen más que volverla más torpe y redondeada. Hay cientos de cortes para probar, de largo a corto, perfectos tanto para pelo rizado como liso.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Pelo largo: cortes ideales para una cara redonda

Las que tienen la cara gorda encuentran en los cortes más largos la mejor solución para camuflar las mejillas llenas y dar impulso al rostro. El pelo largo muy por debajo de los hombros es perfecto para desviar la atención y darle al look un toque juvenil y muy chic. La sugerencia es evitar la línea central, pero preferir un mechón lateral quizás escamado que adelgace aún más el pelo y lo haga parecer aún más largo. Sin embargo, no todo el mundo puede llevar el pelo largo, esto se debe a que es necesario tener un pelo simplemente perfecto, sin puntas abiertas y por tanto sano y grueso.

cara redonda pelo largo

Además, el pelo largo requiere mucha atención, un peinado voluminoso y no plano y muchas mascarillas y paquetes para evitar que la fibra capilar se dañe a fuerza de usar planchas y secadores de pelo. En definitiva, el pelo largo no es para todo el mundo y además, después de un tiempo tener el pelo liso se cansa y surge la necesidad de cambiar. La solución es un desfile de flecos en los costados que da movimiento acompañado de escamas deconstruidas que enmarcan el rostro, el fleco debe poder abrirse y moverse de un lado a otro, los flecos de la cortina están prohibidos. De lo contrario, puedes optar por un mechón suave, un poco como el pelo perfecto de la hermosa Gigi Hadid que realza su rostro redondo con un corte simplemente perfecto. Este peinado también se puede conseguir con unos pocos productos texturizantes sin abusar de platos y secadores de pelo si tienes la suerte de tener el pelo liso u ondulado.

Cara redonda y pelo rizado: que hacer

Los pelos rizados deben tratarse de forma casi maníaca, pero son perfectos para dar impulso y volumen a las mujeres de rostro redondo. De hecho, tanto el corto como el largo crean ese movimiento necesario para adelgazar el rostro, deconstruyendo el look gordito que muchos odian.

cara redonda corte pelo rizado

En primer lugar, es importante tener una ligera descamación tanto en la parte delantera como en la trasera que le dé volumen y cree varias capas en el pelo. De esta forma, podrás jugar con el movimiento para definir los rasgos faciales más importantes y potenciarlos al máximo. El erizo logra dar asimetría e impulso para esto da caras redondas así como ovaladas, además de tener un rico mechón que gira hacia afuera el efecto será aún más hermoso. Lo mismo ocurre con los pelos cortos y rizados u ondulados, ellos también honran los rostros redondos gracias a las distintas capas que mueven el pelo. Con el erizo, será el color el que marque la diferencia, un efecto degradado puede estilizar particularmente el rostro, realzándolo al máximo.

Cortes de pelo ondulados cortos para una cara redonda

¿Quién dijo que las mujeres con caras redondas no pueden llevar el pelo corto? Al contrario, el corte correcto y las rayas laterales pueden dar un impulso único incluso a las que no tienen un cuello tan delgado, haciendo que la figura sea más armoniosa. También en este caso, la palabra clave es deconstruir con suaves rizos que van hacia fuera, abriendo el rostro al máximo, los rasgos se resaltan y las mejillas, aunque un poco gordas, parecen más esbeltas.

corte pelo corto cara redonda

El corte corto con un bonito pliegue ondulado y animado queda especialmente bien en los rostros redondos, disimula la forma de forma única y además da el volumen adecuado. Este corte se recomienda para quienes tienen poco pelo o es delgado, será más fácil de peinar y tendrá un resultado impecable en cualquier ocasión. Si la parte delantera es más larga que la trasera, adelgazar la cara será aún más fácil. El look ondulado es fácil de replicar en casa con una plancha de diámetro medio, sólo unos minutos para conseguir el estilo adecuado para cada ocasión, una línea de spray fijador y el resultado será perfecto durante días. Si el quiff se coloca a un lado y a la altura del pómulo, el corte será aún más sexy y chic.

Cortes de pelo medio para cara redonda

La bob manía cíclicamente vuelve a estar de moda, concretamente cada dos o tres años, cortarse el pelo es un verdadero must have. Aquellos con una cara redonda pueden usar con orgullo un bob largo, pero debes tener la precaución correcta. De hecho, el bob tiende a ser uniforme y este corte no es precisamente el ideal, es mejor acompañar el largo medio con un ligero escalado y alisar el pelo para potenciar el corte sin tener un volumen excesivo. El color también puede contribuir, un poco como el maquillaje, para darle tono al peinado. Resalta las distintas capas con tonos claros y el mechón lateral da volumen y definición. El corte también es muy práctico y manejable, solo un pase de la plancha para que quede perfecto hasta la próxima lavada.

Cortes de pelo medio liso para cara redonda

El pelo particularmente liso es más fácil de llevar con un corte medio que le da mucho a las caras redondas, lo importante es deconstruirlo con un pliegue desordenado. El secreto para mantener este corte es la utilización de productos que den textura y volumen tanto a los pelos finos como gruesos, dando el movimiento adecuado que logre estilizar el rostro. El corte medio en este caso también se puede usar con la raya en el medio, pero es importante no poner los mechones detrás de las orejas, de lo contrario el efecto adelgazante se pierde por completo. El color es muy importante, los mechones de varios tonos dan profundidad y volumen, dando un pelo ópticamente más grueso y lleno. Cuidar tu pelo es importante para lucir una melena larga, suave e impecable, esto se debe a que debes mantener alejado el frizz y tener el máximo brillo. Para tener siempre a mano los sprays iluminadores y fijadores que arreglan las cerraduras desordenadas para un estilo perfecto.

Cortes de pelo cortos para cara redonda y gordita

El pelo muy corto está de moda, muchas estrellas y no solo lucen cortes de duendecillo o cortes inferiores. Este corte es un poco arriesgado para quienes tienen la cara gorda porque puede resaltar la mejilla y la papada haciendo que el conjunto luzca poco armonioso y elegante.

corte pelo corto cara gordita

Si realmente no puede prescindir de él, debe tirar mucho de las longitudes en los lados de la cara, evitando cortes demasiado definidos. Sin embargo, demasiadas capas tienden a vaciar el pelo y no a todos les gusta la asimetría. Una solución puede ser cortar más en la nuca y dejar los mechones más largos en la parte delantera pero, en este caso, el corte no será fácil de manejar y mantener ya que con el pliegue necesitas dar el volumen adecuado en el lado para alargar el pelo. rostro. El matiz degradé puede marcar la diferencia en los atajos.

¿Carrè con cara redonda?

El Carrè bien cortado y estructurado en la base del rostro es capaz de dar incluso las caras más redondeadas. El secreto es dejar el frente más largo con filetes en el pómulo que logran definirlo y hacerlo alto y sexy.

corte de pelo bob viso redondo

La espalda debe tener volumen y las distintas capas de la nuca son capaces de sujetarla perfectamente. El corte deconstruido debe seguir el óvalo de la cara y no una línea uniforme; de lo contrario, corre el riesgo de hacer que la cara sea aún más redonda y rellena. En cuanto al mechón, puede ser un poco más pixie, lateral y escalado como el que luce la bella estrella Michelle Williams de Dawson’s Creek o un flequillo ligero como el de Katie Holmes, su colega. Ambos dan un ejemplo perfecto de un canesú que da una cara redonda. Finalmente, este corte puede resaltar las partes relevantes de la cara mejor que el maquillaje si se peina de la mejor manera.

Fuentes de imágenes:
beautyhealthtips.in
sothernliving.com
hairstylecamp.com
hairdohairstyle.com
fashion.pin-lego.com
pinkblog.it
sports.yahoo.com

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más

Te pueden interesar