7 remedios imperdibles contra el cabello crespo
7 remedios imperdibles contra el cabello crespo

7 remedios imperdibles contra el cabello crespo

Muchas mujeres saben perfectamente que peinar y regular el cabello encrespado puede ser muy difícil, si no una hazaña real y casi imposible. Sin embargo, existen algunos trucos que ayudan de forma sencilla a obtener un cabello suave y sedoso en poco tiempo.

de - 25 noviembre 2020

Probablemente también sepas muy bien de qué estamos hablando: cabello encrespado, difícil de peinar y que cada mañana, antes de salir de casa, te vuelve loco, haciéndote perder mucho tiempo intentando conseguir un peinado aceptable. Siempre te despiertas con el pelo rebelde e hinchado y parece que ninguno de los productos utilizados tiene resultados concretos. El motivo es que este problema capilar debe ser abordado de forma sistemática y seria ya que depende, como veremos más adelante, de la concomitancia de una serie de factores. La contraseña inicial es solo una: hidratación.

Sí, porque el cabello encrespado es muy seco y requiere cuidados y atenciones muy especiales. Existen en el mercado infinidad de productos para el cabello encrespado, pero lo mejor es sin duda recurrir a remedios naturales capaces de intervenir sobre el problema sin recurrir a productos químicos, muchas veces muy perjudiciales tanto para la piel como para el propio cabello. A continuación veremos para explicar cuáles son las principales características del cabello encrespado y cuáles pueden ser los principales remedios, especialmente los naturales, que permitan una solución casi definitiva a este problema.

¿Por qué proviene el cabello encrespado?

El cabello encrespado parece hinchado, sin brillo y extremadamente eléctrico. Esto se debe al levantamiento de la parte externa, la cutícula , que recubre la corteza del cabello y esto ocurre debido a un conjunto de causas ligadas tanto a la naturaleza de tu cabello (que también puede ser genética) como al entorno en el que vives. De hecho, en general, es el cabello rizado el que es más propenso a este problema, especialmente si el cabello está muy seco. En presencia de estas condiciones, absorbe más humedad que hay en el aire porque su recubrimiento es más poroso. El primer y fundamental paso para eliminar el frizz es, por tanto, la hidratación. Sin embargo, antes de correr a cubrirse utilizando diversos remedios contra el encrespamiento del cabello, es necesario saber que incluso los tratamientos agresivos , los tintes frecuentes, el uso de secadores y placas de alta temperatura provocan daños en tu cabello. A estos hay que añadir las condiciones climáticas particulares, muchas veces en correspondencia con los cambios estacionales, y la presencia de cualquier estrés físico y mental que provoque un debilitamiento del cabello.

Eslabondexx

Suero de Cristales Líquidos

1710

Suero protector e iluminador que aporta volumen al cabello. El suero protector e iluminador con acción profunda fortalece, repara y aporta más densidad y cuerpo al cabello; ideal para cabellos opacos y dañados. Contiene una rica mezcla de aceites: aceites de lino, coco, romero y un derivado del acei

Comprar

Los remedios de la abuela para el cabello encrespado

Una vez identificadas las causas, no es imposible encontrar soluciones válidas utilizando los remedios clásicos, pero siempre efectivos, de la abuela para eliminar el frizz. No tienes que creer que es necesario someterte a costosas sesiones en la peluquería para eliminar el frizz de tu cabello; basta con utilizar productos naturales, que muy a menudo ya se encuentran en tu cocina y que sirven para que el cabello esté más sano e hidratado. De esta forma será posible eliminar las causas externas teniendo siempre en cuenta que la salud del cabello también proviene del equilibrio interno de tu cuerpo y de un correcto aporte de nutrientes, especialmente vitaminas y sales minerales. A continuación, te presentamos una serie de sugerencias que te permitirán hacer compresas para cabello seco y encrespado sin todos esos químicos que a la larga dañan, a veces incluso irreparablemente, tu cabello y tu piel.

cabello encrespado

Linaza contra el cabello encrespado

Entre los productos naturales más utilizados y eficaces se encuentran las famosas semillas de lino. En las tiendas encontrarás multitud de aceites y mascarillas con este ingrediente, pero lo mejor siempre es preparar en casa un remedio lo más libre posible de productos químicos nocivos para el cabello. He aquí cómo hacerlo. Las semillas de lino son una auténtica cura-todo para los cabellos rizados, apagados y quebradizos por lo que sería recomendable tener siempre alguna en casa para usar periódicamente. Estas pequeñas semillas, cuando se dejan en agua durante mucho tiempo, crean una especie de gel que luego se aplica suavemente sobre el cabello solo o en combinación con otras sustancias. La preparación es muy sencilla: después de poner las semillas de lino en una cacerola con agua, dejar hervir a fuego lento durante unos 10 minutos, luego filtrar y separar el gel de las semillas. En este punto bastará con combinar este gel con un poco de miel o aceite de jojoba (o coco) y aplicar la mascarilla sobre el cabello, dejándola actuar durante media hora aproximadamente. Luego tendrás que proceder con el lavado normal haciendo un enjuague corto y luego usando un champú suave.

Aceite de almendras para cabello encrespado

Las propiedades del aceite de almendras se conocen desde la antigüedad; es un producto versátil que también se puede usar en la piel del rostro y el cuerpo, ¡imagina el efecto que puede tener en tu cabello! De hecho, gracias a sus características, se absorbe fácilmente, no es graso ni pesado, pero hace que el cabello sea luminoso y suave porque penetra profundamente y nutre toda la estructura del cabello. Es adecuado para personas con cabello seco y quebradizo y que padecen otros problemas; de hecho, es un excelente remedio contra la caspa y la caída del cabello. Aunque el aceite de almendras dulces se puede usar tanto en cabello seco como húmedo, esta última solución es la mejor y la más recomendada ya que la absorción del producto ocurre extremadamente rápido. El uso es muy simple: bastará con masajear una pequeña cantidad de aceite partiendo de la piel y llegando a las puntas, dejar actuar unos 20 minutos y luego proceder con el habitual champú delicado precedido de un breve aclarado.

Aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es otro de los remedios naturales para el cabello encrespado y dañado. Usado 100% puro, es realmente un aliado precioso no solo para la belleza y la salud del cabello (del que es una verdadera panacea), sino también para la de todo el cuerpo. De hecho, es capaz de reestructurar las partes dañadas del cabello, combatiendo también las puntas abiertas y, al ser rico en vitamina E, también es eficaz contra la caída excesiva del cabello. Al usar aceite de coco, el cabello seco, dañado y quebradizo definitivamente cuenta las horas. De hecho, obtendrás resultados rápidos haciendo un simple paquete con solo 100% aceite de coco, solo asegurándote de que estos estén en cantidad suficiente para cubrir toda la superficie de tu cabello, desde la piel hasta la raíz; para una mayor uniformidad de distribución del producto se aconseja utilizar un peine con los dientes no demasiado juntos. Una vez hecho esto tendrás que esperar unos 30 minutos, cubriendo la cabeza con film transparente. Una vez transcurrido el tiempo, lo único que tienes que hacer es lavarte el pelo y notarás la diferencia.

Aceite de germen de trigo

Entre los remedios naturales para el cabello encrespado también se encuentra el aceite de germen de trigo que, a pesar de su naturaleza grasa, no apelmaza el cabello y deja inalterada la producción regular de sebo. Se obtiene del prensado de la semilla de trigo y tiene un característico color ámbar y un ligero aroma a nuez. Gracias a la alta concentración de nutrientes, siempre se ha destacado por sus efectos beneficiosos sobre la piel y el cabello. En este último caso, es útil para combatir la caída del cabello y devolver el brillo y la hidratación al cabello debilitado por el smog y los tratamientos. También hay una gran cantidad de vitaminas A, D y E que permiten fortalecer las fibras. El cabello encrespado tendrá un alivio inmediato con el uso regular de aceite de germen de trigo. Bastará con pasar la cantidad necesaria sobre el cabello y dejarlo actuar el mayor tiempo posible, así que hazlo cuando tengas tiempo disponible, quizás el fin de semana. Entonces el cabello simplemente se aclarará. El tratamiento, para tener un resultado duradero, debe realizarse al menos una vez a la semana.

BEAUTY NEWS CADA SEMANA?

Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Champú para cabello muy rizado

Los métodos naturales descritos para reducir los problemas relacionados con el cabello encrespado y seco deben combinarse necesariamente con champús adecuados, no agresivos y capaces de respetar la salud de tu cabello, de lo contrario todo podría resultar inútil. Como se mencionó, de hecho, el frizz depende de la contaminación, la humedad, el uso excesivo de calor, los tratamientos agresivos y los champús inadecuados . ¿Qué producto elegir entonces? Hay muchos en el mercado y en los últimos años ha crecido la atención hacia productos de calidad, libres de agentes químicos que puedan dañar tu salud. Lo importante es optar por un champú y acondicionador sin parabenos ni sulfatos. De hecho, debes aprender a leer las etiquetas que siempre muestran los ingredientes de los productos y asegurarte de que, además de las sustancias ya mencionadas, no haya alcohol y sales que sequen más el cabello. Además, no debes excederte en lavarte el cabello y limitarte a un máximo de tres veces por semana, para evitar eliminar la grasa natural que lo protege. Además, use periódicamente uno de los aceites enumerados anteriormente.

secador de pelo

Nuestra receta para una mascarilla contra el cabello encrespado y seco

En casa puedes preparar excelentes remedios para el cabello encrespado y quebradizo con algunos ingredientes naturales. Los mejores aliados son los aceites vegetales, la mantequilla y la miel capaces de devolver esa suavidad y brillo que creías haber perdido. Aquí, entonces, hay una receta simple para hacer tu mascarilla súper nutritiva. Necesitará tener disponible mantequilla de coco y aceite de almendras dulces: obtendrá un remedio natural eficaz para su cabello encrespado, hinchado y difícil de peinar. La mantequilla de coco es muy nutritiva mientras que el aceite de almendras hidrata y suaviza profundamente.

En un bol deberás poner unos 20 gramos de manteca de coco y 12-15 ml de aceite de almendras. Después de haber mezclado todo con cuidado para obtener una crema bien emulsionada, tendrás que aplicarla sobre el cabello dejándola actuar una hora y media, luego tendrás que enjuagar cuidadosamente. Si quieres tener un efecto brillante, agrega unas gotas de aceite esencial de naranja. Alternativamente, si no tienes estos dos ingredientes en casa, puedes usar otro remedio muy efectivo. En este caso solo necesitarás miel, que tiene la función de reparar la fibra capilar y limón, para que el cabello quede brillante y sano. Después de mezclar la miel y el limón en el bol, se colocarán sobre el cabello y se dejarán actuar durante 40 minutos. Luego tendrás que lavarte como de costumbre y repetir el tratamiento al cabo de una semana.

Eslabondexx

Leche en pulverizador Multi-target

17

Pulverizador de leche con acción nutritiva inmediata, ideal para todo tipo de cabello. Fortalece, hidrata, pule y protege contra agentes externos. La mezcla está enriquecida con aceites vegetales que le dan un brillo sin igual

Comprar
Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox