Cómo maquillar tus ojos verdes
Cómo maquillar tus ojos verdes

Cómo maquillar tus ojos verdes

Tan raros como hermosos: si naciste con ojos verdes definitivamente tienes una ventaja! Estos últimos son muy especiales y ricos en matices, descubre cómo hacer bien los ojos verdes para hacerlos aún más hermosos, brillantes y magnéticos

de - 26 noviembre 2020

Las personas que tienen ojos verdes son muy raras, de hecho, según una estimación, corresponden aproximadamente al 2% de la población mundial. En algunos países, sin embargo, están mucho más extendidos, especialmente en los del norte de Europa como Escocia e Irlanda donde el porcentaje de personas con este color de ojos es igual al 85% de la población. En cualquier caso, este tono puede ocurrir en cualquier persona, incluso de diferentes grupos étnicos. Los ojos verdes siempre se han considerado muy fascinantes y se han convertido en objeto de varios estudios. Una curiosidad sobre este tono de color en particular es que no hay ningún pigmento verde presente. El color verde no sería más que el resultado de una combinación de pigmentos, melanina y lipocromo.

Además, la forma en que el ojo absorbe y refleja la luz ayuda a determinar el color de los ojos. A diferencia de los ojos marrones o azules, los ojos verdes se manifiestan más tarde en los bebés, generalmente entre el sexto mes y el tercer año de vida. Se dice que las personas con este hermoso tono de ojos son muy curiosas, creativas, misteriosas y, a veces, celosas.

tutorial maquillaje ojos verdes

Ojos tan hermosos y particulares le dan al rostro un aspecto muy romántico y al mismo tiempo misterioso. Los ojos verdes no son todos iguales pero se distinguen por tener diferentes tonalidades, a veces tienden más al cerúleo, otras son una mezcla perfecta entre verde y marrón. Si te estás preguntando cómo realzar tu look con el maquillaje, debes saber que existen varios trucos para hacerlo. En primer lugar, para crear el maquillaje adecuado tendrás que tener en cuenta la forma de tu rostro y obviamente la de tus ojos, que pueden ser grandes, pequeños, hundidos o con párpados caídos. Otros factores igualmente importantes son el color de tu cutis y el de tu cabello. Una vez que comprenda todos estos factores, puede elegir los colores de la paleta que mejor se adapten a sus tonos. Sigue estos pequeños trucos, entonces, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear un look perfecto.

Ojos verdes: los mejores colores para el maquillaje 

¿Cómo maquillar los ojos verdes? Para resaltar este hermoso tono de color, puede seguir la rueda de colores y elegir los correctos. En el caso de los ojos verdes, el color que más los resalta es el violeta en todas sus tonalidades, ya que es el color complementario del verde. Hacer maquillaje de ojos con un color morado es más fácil de lo que piensas. Al ser un color bastante fuerte, también puedes usar un solo tono de púrpura para crear un maquillaje de ojos completo.

sombra violeta ojos verdes

Además, si tienes la tez oscura o estás bronceada, puedes usar una sombra de ojos morada holográfica , una tendencia que literalmente se ha despoblado en los últimos meses. El brillo de la sombra de ojos podrá resaltar las motas doradas de tu iris. El púrpura, sin embargo, no es el único color que va bien con los ojos verdes y si realmente no te ves con este color puedes enfocarte en otros tonos. Si tienes ojos verdes que tienden al cerúleo, puedes resaltar el azul de tus ojos con rosa suave o lavanda . Con estas sombras de ojos es posible crear un maquillaje muy romántico. Si quieres atreverte con un maquillaje de ojos más oscuro puedes utilizar, en cambio, una sombra de ojos roja que también es excepcional para aclarar aún más los ojos verdes. Cuidado con el rojo, sin embargo, no uses demasiado de lo contrario parecerá que tienes los ojos rojos y no lo uses si tienes la zona de los ojos enrojecida, de lo contrario acentuará el defecto. ¿Cómo maquillar los ojos marrones verdes? Si quieres algunos trucos sobre cómo maquillar los ojos marrón-verde, debes saber que puedes utilizar, además de los indicados anteriormente, diferentes colores que te ayuden a resaltar el porcentaje dorado de tu iris como el magenta, ciruela o fucsia.

maquillaje rojo ojos verdes

Los colores que se utilizarán para un maquillaje especial 

Si necesitas maquillarte para una ocasión especial, puedes crear un maquillaje glamour y elegante usando algunos trucos simples. ¿Cómo maquillar los ojos verdes y marrones para una ocasión especial? Para resaltar este tono de ojos con mil matices luego juega con el dorado , que le da brillo a los ojos y combínalo con una sombra de ojos marrón o carbón. El dorado también es un color particularmente bueno para el maquillaje de ojos verdes cuando tienes el pelo rojo . La combinación de estos colores hará que tu look sea sensual y a la vez muy elegante.

maquillaje dorado ojos verdes

El efecto final será muy similar al de ojos ahumados, ¡pero mucho más refinado! Las sombras de ojos para crear un maquillaje de ojos especial son:

  • oro
  • bronce

Colores a evitar

Los ojos verdes son tan hermosos que sería una verdadera lástima apagarlos con sombras de ojos inadecuadas. Para no apagar la mirada sería necesario conocer la gama de colores para poder descartar los incorrectos. Si no sabes cuáles evitar, debes tener en cuenta que los colores demasiado parecidos nunca son buenos. Siguiendo esta regla, por lo tanto, debes recordar no usar nunca una sombra de ojos verde si no se mezcla con una sombra de ojos negra o con un lápiz para crear ojos ahumados, ya que si usas solo este color le daría al look una apariencia monocromático muy banal. Otros colores que deben descartarse por la misma razón son el azul, el celeste y todos los colores relacionados que son demasiado fríos y no resaltan la belleza y el brillo de los ojos verdes. Los colores a evitar para los ojos verdes son:

  • verde
  • azul
  • azul claro

Cómo maquillar pequeños ojos verdes 

Hacer resaltar los ojos verdes pequeños es posible con algunos trucos simples. Si quieres saber cómo hacer pequeños ojos verdes, debes saber que lo primero que debes hacer es usar una sombra de ojos brillante como el dorado o el bronce. Otro truco, sobre cómo maquillar los ojos verdes pequeños, es crear siempre un punto de luz en la esquina interna del ojo y debajo del arco inferior de las cejas para dar el efecto de un ojo más grande. Un aliado válido de los ojos pequeños, entonces, es el rímel , incluso mejor si se usa en combinación con el rizador de pestañas.

Laura Geller

Rímel voluminizador DramaLASH

24

¡Captura todo el glamour del viejo Hollywood gracias a este rímel voluminizador con un efecto increíble! Pestañas dignas de una diva; basta con aplicar el rímel para obtener unas pestañas separadas, voluminosas y alargadas, que destaquen por su aspecto. Su fórmula, de color negro intenso, es muy dur

Comprar

El método de aplicación del rímel es ciertamente muy importante: use el rizador sosteniéndolo en su lugar durante unos segundos y luego aplique la máscara mirando hacia arriba y deslizando el cepillo desde la línea de las pestañas hasta las puntas. La operación se puede repetir varias veces, hasta conseguir unas pestañas largas y voluminosas como desees. No olvide aplicar rímel en las pestañas inferiores para abrir los ojos aún más. Además de las pestañas, las cejas también son importantes para resaltar los ojos. Asegúrate de darle la forma adecuada a tus cejas y en caso de pequeños agujeros o huecos rellénalas con un lápiz adecuado para ello y fija todo con un gel fijador, para mantenerlas en orden. Si tienes los ojos verdes pequeños, pero los labios gruesos, ¡puedes cambiar el enfoque con un bonito lápiz labial rojo!

Beauty Edit Mayfair

Gel para cejas

2816

Este gel transparente para cejas se puede aplicar como fijador o para terminar el maquillaje de cejas después de aplicar un lápiz. Dentro tiene vitaminas B5 y E que, junto con el aceite de ricino, fortalecen el cabello haciéndolo más grueso.

Comprar

 Para agrandar los ojos verdes pequeños es necesario:

  • use sombras de ojos brillantes
  • aplicar mucho rímel
  • mantén tus cejas limpias

idea maquillaje pjos verdes

Cómo maquillar grandes ojos verdes 

¿Cómo maquillar grandes ojos verdes? Si se está haciendo esta pregunta, sepa que algunos trucos son suficientes para hacerlos más pequeños. En primer lugar, no use sombras de ojos demasiado claras , use sombras oscuras como ciruela, ladrillo y todos los tonos de marrón. Para un maquillaje matutino puedes utilizar una sombra de ojos melocotón o marrón claro, mientras que para la noche, los tonos de sombra de ojos más adecuados son el burdeos y el burdeos. Si tienes los ojos verdes grandes puedes usar la técnica del claroscuro para hacerlos más pequeños. Aplicar una sombra de ojos marrón o morado oscuro en el párpado y difuminar muy bien en el centro, y dejarlo más definido en los contornos del ojo. Completa el maquillaje de ojos aplicando un lápiz negro u oscuro dentro de la línea interior del ojo y una generosa dosis de rímel voluminizador.

High Definition Brows

Paleta de ojos y cejas

3621

La paleta Eye&Brow contiene todo lo que necesitas para dibujar cejas perfectas y tener una apariencia irresistible. Dos colores para definir las cejas, una cera para fijar el polvo, una sombra de ojos negra para dar forma al ojo y un iluminador para darle volumen. Por último, un aplicador doble para

Comprar

Para maquillar grandes ojos verdes tienes que:

  • evite las sombras de ojos claras
  • use sombras de ojos oscuras
  • use el lápiz en la línea interna del ojo
  • use un rímel para dar volumen.

Cómo maquillar ojos verdes con párpados caídos 

Si tienes un párpado fijo caído, seguramente tendrás el móvil menos visible, por lo que te cuesta maquillar. ¡No te preocupes, incluso en este caso es posible implementar algunos trucos para crear un maquillaje ad hoc! Entre los muchos métodos para realzar el maquillaje de un párpado caído está el uso de mechones de pestañas postizas y aplicarlas estratégicamente en el exterior, para abrir la mirada. Otra técnica muy popular para ojos con párpados caídos, es la del contorno de ojos que consiste en un juego de luces y sombras. Finalmente, la elección del tono de la sombra de ojos también es muy importante. Apunta a sombras de ojos con un tono neutro y un acabado satinado, mientras que sería mejor si evitas el brillo y las sombras de ojos cremosas.

Para maquillar ojos verdes con párpados caídos:

  • use mechones de pestañas postizas en la parte exterior del párpado
  • crear la técnica de contorno de ojos
  • use sombras de ojos con un tono neutro
  • evite el brillo y las sombras de ojos cremosas

Imágenes:
weddingforward.com
luxy-lash.com
byrdie.com
totalbeauty.com
stylosophy.it
bloomingdales.com
glaminati.com
thestylehunterdiaries.blogspot.com

 

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox