Depilación e irritación de las axilas: una guía completa

by 23 mayo 2021
Depilación e irritación de las axilas: una guía completa

Cuidar las axilas en verano es fundamental, pero ¿cómo hacerlo de forma correcta? Se acerca el verano y es importante cuidar el cuerpo también a nivel estético. Las piernas y los brazos son el centro de atención pero a menudo nos olvidamos de las axilas, veamos cuáles son los consejos útiles para la depilación de esta delicada zona

Un punto escondido, pero no demasiado, las axilas están expuestas en verano y llaman la atención por lo que es fundamental no descuidarlas para no tener un aspecto descuidado y desaliñado. Sin embargo, la depilación de las axilas debe realizarse con cuidado, ya que la piel de esta zona es especialmente sensible y se irrita fácilmente. Entonces, ¿cómo se hace para tener axilas lisas, suaves y sin vello?

Depilación axilar: ¿sí o no?

La depilación de axilas crea muchas discusiones discordantes entre las partes, ya que hay quienes consideran esta práctica tanto inútil quanto dañina. Por otro lado, existen opiniones diferentes ya que se cree que afeitarse las axilas es una práctica tanto higiénica como estética, especialmente para las mujeres. De hecho, la belleza femenina no prevé la presencia de arbustos peludos debajo de las axilas.

Además, el afeitado ayuda a sudar menos y a mantener fresca y fragante una parte del cuerpo que tiende a tomar un olor desagradable. La depilación te hace sentir más ordenada, limpia y perfumada. Tanto hombres como mujeres eligen cada vez más afeitarse las axilas por estos motivos, pero ¿qué método utilizar para obtener un resultado óptimo? Existen varios métodos para elegir el que prefiera.

Sin embargo, antes de elegir el método ideal para eliminar el vello de las axilas, también debemos evaluar las desventajas. En realidad los motivos para no realizar la depilación de axilas no son muchos, uno de ellos es sin duda la irritabilidad de esta zona. De hecho, algunos tipos pueden crear enrojecimiento e inflamación que pueden resolverse fácilmente con el uso de cremas calmantes o eligiendo métodos más adecuados.

Depilación de axilas con cera o bandas de cera fría

depilacion axillas cera

Las bandas de cera fría son una especie de cera lista y dividida en diferentes tiras de plástico transparente. Luego se calientan en las manos y se aplican en la axila a depilar haciendo que se adhieran bien a la piel antes de rasgarse con un gesto decisivo tirando en sentido contrario. La depilación es lo mismo, pero se hace en caliente y es recomendable hacerlo con la ayuda de profesionales para evitar quemaduras en las axilas donde la piel es particularmente delicada.

Crema depilatoria para axilas

La crema depilatoria para axilas es un producto muy útil y fácil de usar, la crema se aplica en las axilas y luego se espera los minutos necesarios que pueden variar según el producto. Este producto es sencillo de usar y se puede hacer de forma independiente, además no se necesitan hojas de afeitar, pero es suficiente con utilizar la herramienta adecuada para eliminar el vello sin ningún riesgo. La piel permanece suave y tersa en minutos.

Depilación de axilas con navaja de afeitar

afeitar axilas

Las axilas también se pueden afeitar con la clásica navaja de doble o triple hoja. Este es uno de los métodos más utilizados, pero también muy arriesgado ya que la axila no es una zona recta y lisa sino cóncava. Por esta razón, no es fácil hacerlo sin lesionarse.

Depiladora eléctrica

La depiladora eléctrica es una herramienta mecánica para eliminar el vello de las axilas en profundidad, este tipo de depilación tiene la ventaja de que durará mucho tiempo. La depiladora eléctrica literalmente arranca el vello al reducir el crecimiento y adelgazar la presencia de vello. Sin embargo, no todo el mundo puede soportar el dolor que causa esta herramienta. En las axilas la piel es mucho más sensible y percibe el dolor con más fuerza.

Depilación láser de axilas

depilacion axillas laser

Algunos centros de estética realizan la depilación láser de las axilas, lo que disminuye gradualmente la concentración de vello presente en la piel, impidiendo que vuelva a crecer. El láser actúa en profundidad y te permite tener una depilación definitiva e indolora, aunque sean necesarias varias sesiones antes de obtener resultados perfectos.

Dolor en las axilas después de la depilación: ¿qué hacer?

Como ya se mencionó, el área de la axila es muy delicada y, por lo tanto, fácil de irritar. Por lo tanto, algunos tipos de depilación pueden actuar creando enrojecimiento, irritación y pequeñas heridas que crean acceso a gérmenes y bacterias. ¿La piel se ve roja y duele después de la depilación? Simplemente aplique una crema especial refrescante y calmante inmediatamente después de la depilación.

Opinión médica sobre la depilación de las axilas

Según los médicos, es una práctica negativa o incluso dañina y, por lo tanto, no se recomienda. Peor aún si realiza un tipo de depilación violenta, tirando o utilizando productos muy calientes. La opinión científica dice que incluso se pueden crear heridas microscópicas que pueden dar lugar a inflamación, infecciones y trastornos del sistema linfático.

Sin embargo, esta opinión también puede darse con otros médicos, especialmente para aquellos que ya han presentado problemas en la misma zona o con las glándulas o si tienen una alergia en toda regla a alguno de los ingredientes del producto adquirido. El médico personal ayudará a la persona que acuda a él comprobando que no hay problemas personales.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Elegir el desodorante adecuado

Las axilas, como sabes, también deben tratarse con desodorante si no quieres empeorar la situación. Sin embargo, debes optar por productos neutros sin fragancias fuertes para evitar eritemas o reacciones alérgicas. Algunas personas tienen una mayor sensibilidad que otras y deben prestar mucha atención a los productos a utilizar los cuales deben seleccionarse adecuadamente.

Un desodorante sin perfume ayuda en caso de hipersensibilidad y posible presencia de alergias a productos tópicos. Puedes elegir entre desodorantes en spray, roll, cremas u otros métodos siempre que sean hidratantes, no alcohólicos y fáciles de aplicar para todo el mundo en cualquier ocasión donde sea necesario.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más

Te pueden interesar