Todas las formas de cejas: ¡descubre la adecuada para ti!

by 18 mayo 2021
Todas las formas de cejas: ¡descubre la adecuada para ti!

Hay muchas formas diferentes de cejas y las modas cambian todo el tiempo: aquí te explicamos cómo encontrar la forma adecuada para tu rostro.

La forma de las cejas es uno de los problemas más recurrentes para mujeres y hombres en todo el mundo. Si hasta hace un tiempo no se le daba especial importancia a este aspecto del rostro, hoy parece no solo fundamental sino también de moda. De hecho, elegir la forma de las cejas en función del rostro es una prerrogativa que hoy se siente como una prioridad: basta pensar que algunos modelos y personajes del mundo del entretenimiento han hecho de estos un elemento de reconocimiento e identificación.

En el último período, por ejemplo, las Audrey Brows de Meghan Markle se están despoblando: cejas gruesas que combinan con un look de cierva. Al igual que con el tono de la barra de labios, el color de las cejas también cambia según las características: de hecho, si en principio es válida la regla de que debes usar un lápiz del tono de tu color de pelo, sin embargo hay casos en los que esto no es posible. ¿Alguna vez has notado que las mujeres con cabello decolorado tienen cejas deliberadamente muy oscuras? No es solo una elección estética, sino también el deseo de crear un contraste cromático entre la luz del cabello y las propias cejas.

Además del color, la cantidad también es uno de los elementos importantes que han llevado a muchas mujeres a decidirse por hacerse un tatuaje de cejas o microblading: es una práctica que existe desde hace algún tiempo, pero que recientemente se ha ido convirtiendo en una verdadera obsesión; parece que casi se ha desarrollado una manía por tener siempre unas cejas perfectas, del tono y la forma que mejor se adapte a tus rasgos.

Aunque puede ser una solución cómoda y práctica, no obstante es recomendable prestar especial atención a quienes acuden a realizar este servicio: Además de que estás dejando una marca – casi indeleble – en tu rostro (una zona particularmente expuesta), debes recordar que para hacer el tatuaje de la ceja se utilizan pequeñas agujas y por ello es fundamental que todo se haga con el máximo respeto por normas de higiene y salud.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén tu código de descuento para que puedas comprar 3 productos a 19€, ¡todo es verdadero! Para más información, consulta la Política de privacidad .

Gracias a la amplia demanda en este sector, se han desarrollado nuevas técnicas que hacen que el efecto final del tatuaje sea aún más natural gracias a la técnica del microblading: esto le permite tatuar los pelos de tamaño real, evitando así el efecto de forma que a menudo ocurre con otros tipos de tatuajes. Una segunda solución para superar el problema de la cantidad de pelos en el hueso de la ceja es la aplicación de extensiones de cejas. Después del gran éxito para las pestañas, este método que te permite tener ojos de gato durante aproximadamente un mes desde la primera aplicación, aquí es que el mismo concepto se ha aplicado también al mundo de las cejas. El tratamiento – realizado exclusivamente en centros de estética – consiste en la aplicación con un pegamento especial de pequeños pelos en la base de los ya existentes. ¿El resultado? Cejas gruesas y perfectas desde la mañana al despertar.

Cejas perfectas para todo tipo de rostro

Las cejas, como el contorno y los tonos de sombra de ojos, se someten a las modas del momento: si de hecho durante los 90 estaban particularmente “trendy” las delgadas (a veces muy delgadas), hoy la tendencia es en cambio lucirlas casi naturales o en todo caso bien acentuadas con indudables ventajas para el look de cada una. En particular, tener tus cejas en armonía con tu rostro te permitirá no solo poder resaltarlas de la forma más adecuada con el maquillaje, sino también adquirir un aspecto magnético. Hablando de maquillaje, se sabe que la principal herramienta para las cejas es el lápiz que, como el de los ojos, puede tomar diferentes colores: el consejo general es utilizar un tono que esté en armonía con la tez y el color base de las cejas. La gran ventaja del lápiz de cejas es que te permitirá engrosarlas en unos sencillos trazos y corregir cualquier imperfección como, por ejemplo, la longitud o la altura del arco de la ceja.

Descubre los productos perfectos para ti:

Para peinarlos y mantenerlos posando en su lugar, el último truco en términos de “mirar en orden” está literalmente volviendo locos a los expertos en belleza de todo el mundo: el gel para cejas. Con este producto puede delinear aún más sus cejas y arreglarlas en la forma deseada.

Descubre los productos perfectos para ti:

Para mejorarlos aún más, puede usar un resaltador en la parte inferior, lo que no solo da uniformidad con el párpado fijo, sino que también le da un efecto de “flash” a esta área.

Tipos de cejas

Las categorizaciones no son el punto fuerte del mundo de la belleza que debe, por el contrario, tratar de realzar a cada una de nosotras por cada una de sus características. No obstante, por conveniencia conviene identificar una serie de categorías que permitan a cada uno entender en cuál de los siguientes casos se enmarca y finalmente tener – cejas perfectas.

Cejas rectas

cejas recta

Las cejas rectas son lo que Audrey Hepburn encarna icónicamente: como enseña la gran estrella de Hollywood, en este caso, el arco solo se insinúa a favor, en cambio, de un desarrollo en longitud hacia la sien. Por este motivo, son especialmente indicadas para todas aquellas personas que tengan un rostro alargado y que quieran desviar la atención de la frente alta o mentón pronunciado para enfatizar la mirada, al contrario.

Cejas curvadas

cejas curva

A diferencia de las anteriores, las cejas curvas no se desarrollan en longitud pero es como si cruzaran suavemente el hueso de la ceja. Gracias a la ausencia total de aristas en su línea y a la dulzura que se deriva de ella, son especialmente adecuadas para quienes tienen rasgos faciales marcados (por ejemplo, con una mandíbula pronunciada): ¿Un ejemplo de clase y elegancia con esta forma de ceja? La muy elegante Angelina Jolie que, a pesar de sus evidentes pómulos, adquiere dulzura en sus ojos y sensualidad en sus ojos gracias a esta particular forma de cejas.

Cejas arqueadas suaves

cejas arco suave

Encontrar las cejas perfectas para cada rostro es muy importante: aquellos con un arco suave, por ejemplo, son perfectos para aquellos con forma de cara de diamante. Entre todas las formas es la que da el aspecto más natural ya que no tiene rasgos particularmente acentuados o evidentes. De manera similar a lo que sucede con las cejas en forma de S, las cejas arqueadas suaves son perfectas para aquellos con una cara en forma de corazón con un mentón ligeramente puntiagudo y pómulos prominentes.

Arco alto

cejas arco alto

Si tiene la forma de viso redonda pero le gustaría que fuera más alargada, entonces las cejas con un arco elevado son exactamente las adecuadas para usted. Gracias al espacio y a la mayor ligereza que se le da a los ojos, las cejas de alas de gaviota son unas aliadas preciosas para todos aquellos que quieran centrar la atención del espectador no tanto en la gordura del rostro, sino en la profundidad de la mirada. Por la misma razón, se desaconsejan fuertemente para todos aquellos que en cambio tienen pómulos pronunciados ya que el arco alto solo los resaltaría.

Forma de “S”

cejas forma S

Las cejas en forma de S son perfectas para todos aquellos que tienen un rostro llamado “corazón” o con un mentón estrecho – casi puntiagudo – con pómulos redondos y evidentemente llamativos. En este caso, la forma de las cejas debe tener un arco bastante alto, como lo hizo Gwyneth Paltrow, con un cierre firme que enmarca aún más el rostro, sin mostrar, sin embargo, rasgos excesivamente marcados y cuadrados que puedan contrastar con la dulzura general de los rasgos.

Cejas hacia arriba

cejas hacia arriba

A diferencia de las categorías anteriores relacionadas con la forma, esta se refiere a la moda de peinar las cejas hacia arriba. Aunque el efecto puede parecer de poca cura en la superficie, en realidad está lejos de eso: si decides utilizar este estilo moderno inmediatamente obtendrás un efecto natural, limpio y joven que te permitirá lucir aún más joven. En este sentido, muchas estrellas han decidido mantener las cejas “como las hizo mamá” o particularmente espesas y peinadas: ¡el resultado fue un éxito!

Cómo dibujar las cejas

Una vez que hayas identificado la forma de las cejas según el rostro, puedes proceder a dibujarlas en el rostro; para hacer esto, puede utilizar la “Regla de los tres puntos”: como su nombre indica, este expediente se basa en la identificación de tres puntos que posteriormente se unen para obtener unas cejas maquilladoras; veamos como:

  • El primer punto es el “punto de partida” y, por lo tanto, se encuentra entre la unión de la nariz y la parte interna del ojo. Para comprender exactamente dónde deben comenzar, deberá colocar un lápiz verticalmente en la parte exterior de la fosa nasal y dibujar una pequeña línea en la intersección del lápiz y las cejas naturales. Si hay pelos superfluos más allá de esta línea, deberá eliminarlos con unas pinzas.
  • El segundo punto indica la parte más alta del arco: para trazarlo tendrás que inclinar el lápiz (siempre colocado en vertical y exteriormente a la fosa nasal) y detenerte donde se encuentra con la pupila. Como necesitas mantener la mirada fija, puedes pedirle a un amigo que te ayude a trazar esta segunda línea.
  • El tercer punto identifica el final de las cejas y se puede obtener simplemente al continuar girando el lápiz hacia la sien. Ahora que has obtenido los tres puntos puedes proceder a la unión de estos con la ayuda de un lápiz del color que mejor se adapte a tu tez y siguiendo una línea más suave o recta hasta el segundo de la forma de tu rostro.

Consejos para unas cejas perfectas

Además de la forma de las cejas según el rostro, es importante configurar una rutina de belleza que les concierna. Después de todo, usas crema hidratante para cuidar tu piel, ¿por qué no usar algunos pequeños trucos para ellos también? Aquí tienes unos preciosos consejos que te permitirán tener siempre unas cejas perfectas:

  • Cuándo depilar las cejas

Aunque la tentación de usar pinzas por la mañana antes de maquillarse es fuerte, sepa que el mejor momento para hacerlo es después de la ducha. En ese momento, de hecho, la piel no solo está limpia (sin maquillaje) sino que también está relajada por efecto del vapor de agua y por tanto hará que sientas menos dolor.

  • Cómo calmar las rojeces

Si tienes una piel particularmente delicada puedes usar el tónico en las cejas y la zona circundante presuntamente enrojecida, o una crema hidratante normal para el contorno de ojos.

  • Cómo depilarse las cejas

La mayoría de las mujeres usan las pinzas no solo por comodidad, sino también por su excelente relación calidad-precio. Sin embargo, sucede que alguien decide usar cera para definir sus cejas: Además de que la piel puede salir particularmente dañada, es posible que no obtenga un resultado preciso, a veces es mejor optar por la depilación con hilo.

Último pero no menos importante consejo: A menos que seas un experto, no te afeites la parte superior de las cejas ya que el riesgo de adelgazarlas es muy alto.

Descubre los productos perfectos para ti:

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar