Te mostramos cómo quitar el esmalte de uñas correctamente (¡INCLUSO SIN ACETONA!)

by 17 febrero 2021
Te mostramos cómo quitar el esmalte de uñas correctamente (¡INCLUSO SIN ACETONA!)

Acetona, solventes y remedios naturales, aquí tienes todas las soluciones para quitar el esmalte de uñas, incluso el más resistente, para una manicura impecable en cada ocasión

Lucir una manicura siempre perfecta es el deseo de todas las mujeres, por eso el esmalte de uñas es uno de los aliados de belleza más populares. El único inconveniente es que las uñas lacadas no duran mucho, después de tres o cuatro días ya comienzan a astillarse. Este es el comienzo del problema, de hecho, quitar el esmalte lleva tiempo, sobre todo si es de color oscuro y además, si esta operación no se hace bien se corre el riesgo de dejar residuos que arruinen la próxima manicura . Además, en la prisa por quitar rápidamente el esmalte de uñas para no perder tiempo, corre el riesgo de dañarse las uñas.

No todo el mundo sabe que además de la acetona hay muchos otros productos en el mercado para quitar el esmalte de uñas , por ejemplo, solventes de aceite que no dañan las uñas. Pero, ¿y si necesitamos quitar el esmalte de uñas y se termina la acetona? No hay problema, hay muchos remedios naturales efectivos que todos guardan en la despensa. El esmalte de uñas semipermanente es aún más difícil de quitar sin los disolventes profesionales especiales que a menudo son agresivos en las uñas, pero con un poco de paciencia también puedes quitarlo. Aquí están las soluciones más efectivas para quitar el esmalte de uñas sin dañar sus uñas.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

 Cómo quitar el esmalte de uñas 

El método clásico para quitar el esmalte de uñas y, para ser sincero, también el más rápido es utilizar acetona, un líquido que elimina de las uñas incluso laca de color oscuro o brillante de las uñas. Sin embargo, la acetona es la solución más agresiva para las uñas, además de tener un olor fuerte y penetrante que algunos simplemente no pueden soportar. Debido a la agresividad del líquido, se aconseja a las mujeres embarazadas que no lo utilicen.

Por estas razones, existen muchos otros solventes en el mercado que te permiten quitar el esmalte de uñas de una manera igualmente efectiva y más delicada , algunos productos solventes de hecho están hechos con una base de aceite para nutrir las uñas al mismo tiempo. No faltan soluciones para los más perezosos, de hecho estos pueden utilizar prácticos frascos que tienen una esponja empapada en solvente en su interior, solo inserta la uña y gira el frasco para quitar el esmalte. Los tarros de esmalte de palanca son una auténtica revolución que a muchas mujeres les encanta aunque su duración sea realmente corta ya que la esponja, sobre todo si utilizas esmaltes muy oscuros, se ensucia rápidamente.

Para terminar la manicura y quitar manchas, el lápiz quitaesmalte es muy bueno, la solución ideal para limpiar el esmalte que queda alrededor de las cutículas. Por último, si necesitas quitarte el esmalte cuando no estás en casa, la mejor solución son las toallitas desmaquilladoras, muy parecidas al desmaquillador, son de algodón empapado en disolvente. La única precaución con este remedio es cerrar bien el paquete, de lo contrario el producto se seca y se vuelve inutilizable.

¿Se puede quitar el esmalte de uñas sin acetona?

Cuando no se dispone de acetonas y disolventes, aún es posible eliminar el esmalte con soluciones más o menos naturales. Los resultados ciertamente no serán perfectos la primera vez, será necesario repetir el procedimiento varias veces, pero las uñas al final serán perfectas.

  • Aceite de oliva, esta es sin duda la solución más beneficiosa para la salud de la uña, basta con frotar un poco de aceite en la uña un par de veces para tenerlas limpias y nutridas.
  • Vinagre de vino blanco y limón ; este remedio es un poco más agresivo pero muy válido, solo sumerge los dedos en un bol que contenga dos partes de vinagre y una de jugo de limón, al cabo de unos minutos frota las uñas con algodón y el esmalte de uñas desaparecerá como por arte de magia
  • El alcohol , de olor fuerte pero eficaz para quitar el esmalte de uñas, es el alcohol etílico que todo el mundo tiene en casa para limpiar. Usado como acetona permite limpiar a fondo las uñas aunque se recomiende aplicar un poco de aceite y humectante posteriormente porque el alcohol reseca la piel
  • Pasta de dientes , esta es la solución más sencilla para quitar el esmalte aunque necesite utilizar una cantidad generosa. Aplica la pasta de dientes en las uñas y deja actuar diez minutos y retira todo con un algodón. Para que esta solución sea más eficaz, puede ser útil crear una mezcla con bicarbonato y pasta de dientes para aplicar sobre la uña; quitar el esmalte de uñas será más fácil.

¿Cómo se quita el esmalte de uñas sin acetona?

El esmalte, ya sea tradicional o semipermanente, suele eliminarse con disolventes de base química o, más sencillamente, con acetona. Este último, que es sumamente eficaz, puede sustituirse por métodos alternativos útiles para eliminar el esmalte semipermanente de manera precisa. Por lo tanto, además del disolvente clásico, es posible utilizar algunas herramientas como la lima o el cortador, una paleta metálica especial y mucho más.

Disolvente y paleta

El método más utilizado es el uso de un disolvente a base de acetona y una paleta de metal. Para este procedimiento es necesario tener:

  • almohadillas de algodón o bolas de algodón
  • solvente
  • rascador de esmalte de uñas semi-permanente
  • papel de aluminio o película
  • aceite o crema de manos

El procedimiento consiste en cinco pasos principales:

  • distribuyendo pequeños trozos de algodón empapado de disolvente en cada clavo
  • con papel de aluminio o película, cubra el algodón para que esté perfectamente en contacto con el esmalte
  • salir por 10/15 minutos
  • usando la paleta de metal, levante el esmalte de abajo hacia arriba quitándolo completamente
  • por último, elimine los residuos con la herramienta mencionada anteriormente.

Después de estas operaciones, para restaurar la buena salud del lecho de la uña, es aconsejable limar la uña para reducir su longitud. Luego, con un pequeño disco o paño, masajea un aceite nutritivo o una crema de manos.

quitaesmalte de uñas

Lima de uña y buffer

Cuando el esmalte semipermanente es bastante resistente para quitarlo, es necesario usarlo:

  • una lima de grano grueso (ya sea tradicional o en forma de cortador).
    buffer
  • aceite o crema de manos
  • discos o paños de algodón.

Hay tres pasos necesarios para completar la operación:

  • pasar enérgicamente la lima de grano grueso sobre la superficie del esmalte de uñas hasta llegar a la uña.
  • Si utiliza el cortador, tendrá que cubrir la punta con papel de lija. En este caso tendrás que tener mucho cuidado de no dañar la uña deteniéndote unos segundos en cada punto
  • Eliminar cualquier residuo usando el buffer
  • Limar la longitud de la uña para equilibrar la longitud de la uña y dar a la mano un aspecto bien cuidado.
  • Como último paso distribuya una generosa dosis de aceite o crema de manos en las uñas dejando que el producto se absorba. Si la uña parece frágil o particularmente desfibrada, repita la operación dejando el emoliente en su lugar durante 30 minutos.

Cómo quitar el esmalte en gel o semipermanente 

fresa para manicura de uñas

El esmalte de uñas y el gel semipermanentes son muy molestos de quitar, especialmente si no tienes el tiempo o el deseo de ir a una esteticista. Al ser de larga duración y muy resistente, es obvio que una capa de acetona no es suficiente para quitarla pero hay que dedicar unos minutos más para no dañar la uña. En primer lugar es necesario eliminar rascando la capa brillante con una lima para que la acetona o cualquier removedor especial penetre en el esmalte para facilitar su eliminación.

Ahora, debes cortar las almohadillas de algodón empapadas en acetona o solvente por la mitad y aplicarlas sobre la uña, cubriendo todo con papel de aluminio y dejar actuar al menos 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, es posible quitar el esmalte con una simple lima de cartón , las esquinas se levantarán por sí mismas y bastará insistir en las zonas más difíciles para limpiar la uña de la mejor manera. Para facilitar esta operación existen muchos accesorios específicos en el mercado como las fundas de dedos de silicona o plástico en las que introducir el disolvente directamente y aplicarlo sobre la uña. Después de limpiar las uñas del gel o del esmalte semipermanente, es fundamental desinfectar la superficie de las uñas y las cutículas y aplicar un aceite fortalecedor para favorecer su crecimiento.

Cómo quitar el esmalte de uñas de los jeans y la ropa

¿Cuántas veces logras ajustar tu blusa cuando el esmalte aún está fresco o accidentalmente ensucia tus jeans? Las manchas de esmalte de uñas son un poco difíciles de eliminar, pero con los productos adecuados puedes hacerlas desaparecer. En cuanto a las telas de algodón o los jeans, simplemente aplique un hisopo de algodón con acetona agregando tal vez un poco de alcohol etílico, la mancha debería desaparecer en unos minutos. Con la seda, en cambio, hay que ser más delicado y quitar la mancha de esmalte con spray repelente de insectos o un poco de spray para el cabello, frotando la mancha con un cepillo de dientes, es un tejido muy delicado que en algunos casos es mejor llevar a la lavandería.

Un remedio igualmente válido es el peróxido de hidrógeno, este de hecho tiene una acción aclarante que consigue quitar las manchas de esmalte de cualquier tipo de tejido aunque por seguridad siempre es mejor hacer una prueba en un rincón escondido antes de arriesgarse a estropear un vestido. Inmediatamente después de smacchiato con un poco de esmalte de algodón, simplemente proceda con un lavado normal. Para las manchas más pequeñas, puede probar con un detergente y un quitamanchas común para que la prenda parezca nueva en un solo lavado.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más

Prueba la Caja de belleza de Abiby

¡La caja de belleza que te permite descubrir cada mes productos para rostro, cabello y cuerpo!
Descubre más

Te pueden interesar