Como agrandar los ojos con el maquillaje

by 13 julio 2021
Como agrandar los ojos con el maquillaje

Si tienes los ojos pequeños, seguro que te has preguntado cómo puedes realzarlos con el maquillaje. ¡Aquí tienes 8 trucos fáciles para ti!

Durante la aplicación del maquillaje no solo podemos tapar decoloraciones o defectos de la piel, como ojeras y puntos negros, sino que también podemos jugar con efectos visuales de profundidad y color que ayudan a definir el rostro (pensemos en el contouring, por ejemplo) o incluso la mirada. Dependiendo de la forma de los ojos, por ejemplo, existen diferentes trucos a seguir para maquillarlos y realzarlos.

Por ejemplo, si tienes ojos pequeños, existen varios trucos para remediar esto y agrandar tu mirada. Hemos seleccionado nuestras 8 sugerencias favoritas para ti, para crear un simple maquillaje de ojos que agrande el look, o tal vez para prepararte para una ocasión especial. ¿Lista? ¡Empecemos!

1. El rizador de pestañas, tu mejor amigo

rizador de pestanas

El rizador de pestañas es un elemento indispensable cuando necesitas agrandar tus ojos con maquillaje. De hecho, uno de los componentes imprescindibles para realzar el look es tener unas pestañas negras curvas, voluminosas e intensas, pero, muchas veces, estas son cortas y bastante rectas. Para superar este problema, solo necesitas tener una buena herramienta que pueda doblarlos y darles esa apariencia de ojos “abiertos”. Para que el rizador de pestañas sea realmente funcional, es fundamental saber cómo utilizarlo mejor.

Para rizar tus pestañas correctamente necesitarás:

  • peinarlas con un limpiapipas para desenredarlas y abrirlas;
  • calentar ligeramente el rizador de pestañas con la ayuda de un secador de pelo. De esta forma, al igual que con el cabello, conseguirás un peinado duradero. Antes de colocar el instrumento en el ojo, asegúrate de que no esté excesivamente caliente tocándolo con los dedos;
  • Coloca el metal sobre las pestañas y presiona ligeramente, moviéndote a lo largo de toda la longitud. De esta forma evitarás que se rompan las pestañas, dando una curva más suave y natural;

¡Realiza la operación primero en un ojo y luego en el otro para que las pestañas obtengan el pliegue curvo que deseas! Haz esto antes de aplicar el rímel para evitar “pegar” las pestañas.

2. El lápiz color mantequilla

lapiz color mantequilla

El lápiz de color mantequilla es una gran necesidad, que tendrás que usar si quieres maquillar los ojos para los ojos pequeños.

No confundir con el blanco, este tiene un color amarillento que se acerca notablemente a la pigmentación natural de la piel.

Esta característica creará un efecto de aumento óptico que le dará mayor profundidad al ojo, dando una sensación de continuidad entre la parte más clara del globo ocular (técnicamente llamada esclerótica) y el borde inferior. No solo eso, aplicar una ligera capa de rímel en las pestañas agudizará este efecto que hará que tu ojo se vea mucho más grande.

Para usar el lápiz de mantequilla necesitarás:

  • aplicar una generosa capa de lápiz color mantequilla en el borde interno inferior del ojo, coloreando ligeramente por debajo de las pestañas para dar un efecto de continuidad;
  • pasa el rímel también en las pestañas inferiores, elige un negro intenso para abrir y enmarcar los ojos.
  • Compra un lápiz de ojos de buena calidad, duradero y sobre todo resistente al agua. De esta forma puedes estar seguro de que tu maquillaje durará todo el día.

3. Rímel: exagerado en el centro

El rímel es el elemento imprescindible para agrandar los ojos con maquillaje. De hecho, unas pestañas abiertas hacia el exterior, bien peinadas, curvadas y con una intensa pigmentación negra enmarcan el ojo alargándolo y agrandándolo. Este efecto óptico hará que tu mirada parezca amplia y profunda y, en particular, tus ojos se verán significativamente más grandes.

Una de las mejores técnicas para conseguirlo es aplicar el producto en abundancia en la zona central de la línea de las pestañas.

Teniendo esta previsión notarás un cambio notable en el aspecto general de tu rostro, pero sobre todo intensificarás el efecto óptico de un ojo grande y redondo.

rimel para agrandar ojos

Para usar la máscara de pestañas correctamente, necesitarás:

  • peinar las pestañas con un limpiapipas;
  • dar una curva suave y delicada con la ayuda de un rizador de pestañas;
  • aplicar abundante rímel en todas las pestañas con movimientos en zig-zag para que el producto se distribuya uniformemente desde la base hasta la parte más externa;
  • repasar con la punta del cepillo en la zona central del ojo para que las pestañas se separen y adquieran mayor longitud y volumen en ese punto.

4. Contraseña: iluminador

Sí, el iluminador no solo es imprescindible para iluminar el rostro con técnicas de maquillaje específicas, sino también para agrandar tus ojos con efectos visuales ad hoc. De hecho, a menudo se piensa que el iluminador debe aplicarse exclusivamente en los pómulos, la nariz y el labio inferior, por ejemplo, al contornear. Sin embargo, el iluminador también puede resultar un aliado muy valioso en el maquillaje de ojos ya que es capaz de crear un punto de luz en posiciones estratégicas haciendo que los ojos parezcan mucho más grandes.

Cómo utilizar el iluminador para agrandar los ojos:

  • aplica la base de maquillaje en el párpado y procede con un maquillaje adecuado a la forma de tu ojo (si tienes ojos pequeños es recomendable utilizar tonos claros y luminosos);
  • luego, usa un iluminador (con tonos cálidos si tienes una tez aceitunada u oscura, con un tono frío si tienes una tez más clara) creando un punto brillante en la esquina interna del ojo,
  • con un pincel o con los dedos, luego deberás difuminar el producto, ya sea en crema o en polvo, hacia adentro para homogeneizarlo y emparejarlo con la sombra de ojos aplicada previamente,
  • se puedes aplicar una pequeña cantidad incluso debajo de las cejas y, con la ayuda de un pincel muy fino, también debajo del párpado inferior.
Descubre los productos perfectos para ti:

5. No al lápiz negro en el borde inferior del ojo

Uno de los errores más comunes al realizar un maquillaje para agrandar los ojos es pensar que el lápiz negro en la línea inferior puede ayudar, intensificando la mirada, ¡no podría estar más equivocado! Como se mencionó anteriormente, hablando del lápiz color mantequilla, el secreto para dar mayor dimensión a los ojos es crear un efecto de continuidad.

Marcar el borde inferior con una línea oscura solo cerraría el ojo, haciéndolo parecer aún más pequeño y cerrado, eliminaría la continuidad cromática que existe de forma natural entre el color blanco de la esclerótica y el de la piel del borde inferior del ojo.

En cambio, aplicar el lápiz negro en la línea superior (es decir, la del párpado) es una gran idea.

De hecho, la pigmentación oscura se mezclará con la de las pestañas (mejor aún si se usa después de aplicar un delineador de ojos negro y una máscara de pestañas) eliminando el desprendimiento y haciendo que el ojo parezca mucho más grande y profundo. No solo eso, tus pestañas se verán más llenas, más llenas y más largas con este simple truco.

6. La importancia de las cejas

definicion cejas

Si te estás preguntando cómo agrandar los ojos pequeños con maquillaje, seguro que tienes que tener en cuenta cuánto juegan un papel fundamental las cejas, de hecho, pueden hacer que los ojos parezcan más anchos. En primer lugar, es fundamental que estos sean del tamaño adecuado y que la forma esté en armonía con la forma del rostro y los ojos.

Contrariamente a la creencia popular, de hecho, las cejas finas no hacen que los ojos parezcan más anchos.

Las cejas demasiado definidas y artificiales también pueden hacer que los ojos parezcan duros y cerrados.

Para ampliar la mirada, por lo tanto:

  • trata las cejas eliminando el vello no deseado que las hace lucir desarregladas sin exagerar con cera y pinzas: las cejas demasiado delgadas empeorarán la situación
  • si es necesario, utiliza unas tijeras para acortarlas y peinarlas un poco
  • usa un lápiz o un producto en crema (asegúrate de que sea adecuado para el color natural de sus cejas) para definir los contornos, comenzando desde el punto más externo hacia el centro del rostro,
  • difumina la línea, utiliza un peine especial para dar forma a las cejas aún mejor, haciendo que el efecto final sea más natural. Imprescindible en este caso es el gel para cejas, un producto revolucionario que te ayudará a moldearlas y arreglarlas.
Descubre los productos perfectos para ti:

7. Concéntrate en las esquinas exteriores de los ojos: ¡delineador de ojos!

Otro secreto para hacer que tus ojos se vean más grandes es enfatizar las esquinas exteriores con un delineador de ojos. La famosa “cola” alarga la mirada hacia el exterior, dándole una mayor dimensión al ojo. Puedes lograr la línea clásica al final del ojo, o darte un capricho con la imaginación creando diferentes tamaños, según el efecto que quieras lograr.

Recuerda: cuanto más fina sea la parte “final” de la línea del delineador, más natural será el efecto.

Por este motivo no es recomendable dibujar una cola grande y vistosa en la esquina exterior del ojo.

delineador de ojos

Para usar el delineador de ojos correctamente, necesitarás:

  • hacer una línea de delineador de ojos en el párpado superior. Realizando esta operación, asegúrate de que en la esquina interior la línea sea extremadamente fina (casi imperceptible) y que vaya aumentando de tamaño y de forma armoniosa hasta llegar a la esquina exterior;
  • hacer una cola en la parte terminal, que es proporcional (en tamaño) a la forma de tu rostro y a la línea que has dibujado previamente en el párpado;
  • usar una sombra de ojos del mismo color que el delineador de ojos para difuminar ligeramente la cola final, de modo que el ojo se vea más grande y alargado hacia afuera.
Descubre los productos perfectos para ti:

8. Sí, las gotas para los ojos también pueden ayudar

Entre los trucos y secretos que absolutamente debes saber para saber maquillar los ojos pequeños está sin duda el colirio. Este, de hecho, es uno de los consejos poco conocidos pero muy efectivos para usar en caso de necesidad de darle frescura al look.

Las gotas para los ojos hacen que la esclerótica (el área blanca del ojo) parezca más clara y brillante.

De esta forma, por tanto, unas gotas serán suficientes para que tus ojos se vean más grandes y descansados.

¿Y tú? ¿Has probado alguno de estos trucos? ¡Cuéntanos cómo agrandas tus ojos en los comentarios!

Fuentes de las imágenes:
Elle.com
Totalbeauty.com
Lizbreygel.com
Byrdie.com
Lovehairstyles.com

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar