Como aplicar la sombra de ojos: reglas basicas
Como aplicar la sombra de ojos: reglas basicas

Como aplicar la sombra de ojos: reglas basicas

Descubre todos los secretos para aplicar la sombra de ojos paso a paso según tus ojos, como difuminarla, la importancia de su consistencia y los pinceles adecuados.

de - 27 abril 2021

Todas nos hemos preguntado alguna vez como aplicar la sombra de ojos, y hay muchos tutoriales en la red, pero es importante elegir los adecuados. En esta gía queremos darte los trucos reales de los make up artist, ayudarte a descubrir los pinceles ideales y enseñarte a aplicar la sombra de ojos con los dedos. No sólo eso, sino que también es importante elegir la sombra de ojos adecuada e identificar los tonos y métodos de aplicación perfectos para tu tipo de ojos. Hay muchas cosas que debes saber sobre aplicar la sombra de ojos por ti misma, y aqí queremos contarte todos los secretos para que sea rápido, fácil y sin complicaciones.

1

Cómo aplicar la sombra de ojos: importancia de la uniformidad

sombra ojos pinceles

Antes de estudiar en detalle y caso por caso cómo aplicar la sombra de ojos, vamos a repasar sus distintos tipos. En el mercado actual se pueden encontrar maquillajes y, en particular, sombras de ojos para todos los gustos, en los más variados colores, mates, nacarados, iridiscentes, pero también con diferentes texturas. Según su textura, la aplicación puede ser más fácil, ideal para principiantes o específica para un tipo de piel. Mira en detalle a continuación los pros y los contras de las principales sombras de ojos a la venta online y en tiendas físicas.

  • Sombras de ojos en polvo compacto: son de las más populares porque son las más fáciles de aplicar, pero es mejor utilizarlas con pinceles especiales para maquillaje. En el mercado existen infinidad de tonos, tanto nacarados como mates, y por término medio son muy asequibles, duran mucho y son perfectos incluso durante los meses especialmente calurosos y para quienes tienen la piel mixta o grasa.
  • Sombra de ojos en polvo libre: es realmente fantástica, su textura suele ser muy sedosa pero no es fácil de aplicar en los párpados y a menudo corres el riesgo de que se te caiga, y no sólo eso, si no eres una experta no es raro que se desperdicie un poco porque la dosificación no siempre es inmediata. Pero es estética, dura mucho tiempo y hay todos los tonos posibles, es apto para todo tipo de pieles y se puede usar en todas las estaciones.
  • Sombra de ojos en crema: es fácil de aplicar y también se puede utilizar con los dedos, es muy asequible y también en este caso hay infinidad de colores y tonos; en general sus pigmentos son intensos, mucho más que los de las sombras de ojos en polvo, y dura mucho tiempo una vez aplicada y fijada. Sin embargo, no es especialmente adecuada para las pieles grasas y para las que transpiran mucho, incluso cuando hace calor debe utilizarse con cuidado, sobre todo durante el día. También es perfecta para las ojeras, pero en el párpado, si no se utiliza una imprimación adecuada, la sombra de ojos puede introducirse en los pliegues de la piel y crear líneas antiestéticas.
  • Sombra de ojos en barra: su textura es muy similar a la de la sombra de ojos en crema y tiene casi los mismos pros y contras, pero es mucho más fácil de aplicar, es práctica y la puedes llevar a todas partes porque tiene forma de bolígrafo o de barra de perfume; además es ideal para quienes tienen la piel seca porque la protege y la nutre.

Sombra de ojos metalizada

11

Sombra de ojos con acabado metálico multifuncional, caracterizada por una forma de lágrima. ¡La textura suave e hiperpigmentada te permite crear muchos maquillajes diferentes! ¡No tengas miedo de atreverte!

Aplicar la sombra de ojos no te parecerá tan fácil incluso después de entender la diferencia entre una textura y otra, pero también es necesario comprar siempre sólo sombras de ojos y maquillaje de alta calidad. No subestimes este aspecto, ya que los cosméticos que no sean elaborados con materias primas puras y seguras pueden crear alergias, erupciones cutáneas y además son difíciles de hacer desaparecer. Además, a largo plazo debido a su composición nociva pueden causar diversos daños al cuerpo, comprueba que no tengan níquel, petrolato y similares, pero opta por formulaciones naturales.

2

Herramientas de trabajo: elige bien tus pinceles

sombra de ojos pinceles formas

Los pinceles para sombras de ojos deben elegirse con mucho cuidado y, en general, se deben evitar los pinceles de esponja, ya que no extienden el producto de manera uniforme. Es preferible utilizar cerdas sintéticas, que duran más tiempo, son más higiénicas y fáciles de limpiar y también son estupendas para aplicar diferentes tipos de sombras de ojos, desde la crema hasta el polvo. Pero, cómo aplicar la sombra de ojos negra, cómo aplicar la sombra de ojos en dos tonos y, sobre todo, cómo hacerlo con los pinceles adecuados? Aqí están las formas que hay que preferir y los movimientos que hay que hacer, pero también lee cómo aplicar la sombra de ojos sin pincel cuando, por ejemplo, tienes poco tiempo y estás fuera de casa.

  • Pincel de lengua de gato: mejor si tiene cerdas planas y rígidas, es ideal para aplicar la sombra de ojos en todo el párpado móvil porque recoge más color y es más rápido y práctico.
  • Pincel de cerdas tipo cúpula: con cerdas suaves pero rígidas, es ideal para aplicar la sombra de ojos a lo largo del arco de la ceja y para difuminarla.
  • Pincel de punta fina y suave: será ideal para aplicar la sombra de ojos en las zonas más delicadas, como la línea de las pestañas o las esquinas interiores.

En función de los distintos tipos de pinceles, te explicamos cómo maquillar tus ojos con las sombras que más te gustan y conseguir un maquillaje estelar.

1

Cómo aplicar la sombra de ojos

como ponerse sombra de ojos

Cómo aplicar la sombra de ojos negra:

esta es una pregunta que todo el mundo se ha hecho al menos una vez, y no sólo si quieres recrear el clásico smokey eyes. De hecho, este tono de sombra de ojos es adecuado para todo el mundo, independientemente de la forma de los ojos y del color del iris, y puede utilizarse durante todo el año. Para aplicarlo, utilice un pincel con cerdas en forma de cúpula, empezando por el espacio entre el ojo y el hueso de la ceja y luego difuminando el color hacia fuera y hacia el párpado. Luego puedes aclarar y iluminar algunas zonas con otra sombra de ojos más clara, pero elige una que contraste, es decir, si la negra es mate la clara será nacarada o brillante y viceversa. La sombra de ojos negra debe ser siempre un polvo compacto, mientras que la clara será perfecta si es una crema o tiene una textura más gruesa y cubriente.

Cómo aplicar la sombra de ojos de dos tonos:

nunca parecerá tan fácil si utilizas los pinceles adecuados y también los colores que se adaptan a tu tipo de ojo y a tu iris. Veremos estos detalles en los próximos capítulos, pero por lo general hay que utilizar un pincel para cada color y es mejor elegir un tono de sombra de ojos para difuminar y otro para maquillar uniformemente el párpado.

Para un toque suave y cotidiano, son mejores los colores suaves. En cambio, en verano, y si eres muy joven, puedes atreverte con colores fluorescentes y brillantes, e incluso puedes animarte a asistir a una gala o a una fiesta en la playa. Si, por el contrario, te preguntas cómo aplicar la sombra de ojos difuminada, tal vez te refieras a cómo dar a tus ojos un determinado tono, y para ello te invitamos a leer a continuación todos los pasos para realizar un maquillaje de ojos envidiable para las más diversas ocasiones, lo único que tienes que hacer es elegir los colores ideales y mezclarlos con las técnicas robadas a los maquilladores.

Cómo aplicar la sombra de ojos con los dedos:

sombra de ojos con los dedos

es fácil, pero sólo hazlo si tienes prisa y opta por un producto en crema. Difumínalo ligeramente y prefiere los tonos neutros y claros, como el dorado o el bronce. Difuminar desde el interior hacia el exterior, pero ceñirse a la zona del párpado móvil y ligeramente hacia la zona de las cejas.

Cómo aplicar sombra de ojos paso a paso

Después de crear el maquillaje del rostro, es decir, después de haber aplicado la base de maquillaje, el corrector y el eventual cubridor de ojeras, procede de la siguiente manera:

  • Aplica una sombra de ojos de base con tonos claros como el beige, crema, marfil o rosa carne por todo el párpado móvil y el arco de la ceja.
  • Ahora aplica el lápiz en las líneas superior e inferior del ojo y si te estás preguntando cómo poner la sombra de ojos debajo de los ojos estás en el lugar correcto. Primero tendrás que utilizar el lápiz que fijará la sombra de ojos en sí y luego aplicarlo con un pincel de punta dura y eligiendo un producto de un tono similar al kajal.
  • Aplica la sombra de ojos más oscura siguiendo el contorno del párpado móvil, de fuera hacia dentro y difuminando ligeramente.
  • Difumina las dos sombras de ojos para obtener un efecto de claroscuro mezclando los dos tonos, difuminar es siempre la palabra clave cuando se trata de sombras de ojos.

tutorial sombra de ojos

4

Qué forma tienen tus ojos?

Aqí te explicamos cómo aplicar la sombra de ojos según la forma de tus ojos, un consejo realmente importante que resaltará la mirada potenciando los puntos fuertes de la forma.

  • Ojos pequeños: la sombra de ojos en este caso debe abrir los ojos de cierta manera, por lo que es mejor utilizar una sombra de ojos clara en el párpado superior y una sombra de ojos oscura a lo largo del pliegue del párpado superior, sombreando el exterior.
  • Ojos grandes: aplica una sombra de ojos clara hacia dentro y una oscura hacia fuera y a lo largo de la línea de las pestañas.
  • Ojos saltones o redondos: suelen tener bolsas pronunciadas y deben maquillarse con una sombra de ojos bajo el hueso de la ceja y otra oscura en el párpado superior que se difumine hacia el exterior.
  • Ojos hundidos: estos requieren una sombra de ojos ligera en la ceja superior y también en el párpado móvil. Ojos cerrados: necesitan una sombra de ojos ligera hasta la mitad del párpado superior.
  • Ojos separados: la sombra de ojos debe intensificarse en su matiz en la esquina interior y en ningún caso debe sombrearse hacia la sien.

Bronzy Goddess

7150

¡El verano es sinónimo de bronceado! Mímate y realza tu tono de piel con este kit que hará que te resplandezca la piel y le dará un aspecto bronceado al instante. Apto para todos los tonos de piel, especialmente aquellas con subtonos neutros o cálidos. El kit contiene: polvo bronceador - Sienna : la

Comprar

5

Has pensado en el color de tus ojos?

Por último, veremos cómo aplicar la sombra de ojos adecuada según el color de tu iris. Si utilizas estos consejos, tus ojos serán siempre el centro de atención y los resaltarás de forma natural, y gracias a la gran cantidad de tonos disponibles en el mercado, será fácil cambiar el tono o la tonalidad de tu maquillaje de ojos en cada ocasión.

  • Ojos marrones: son los más fáciles de maquillar porque son versátiles y pueden combinarse con muchos colores de sombra de ojos; en concreto, si tu iris tiende al verde, es mejor utilizar maquillaje azul o violeta, mientras que, para un allure natural, es mejor utilizar marrones distintos a tu color de ojos.
  • Ojos verdes: sí a las sombras de ojos que tienden al azul, al azul claro y al violeta, pero deben ser suaves, así como el verde a los colores dorados y bronce.
  • Ojos azules: se resaltan con sombras de ojos naranjas y rojas.

sombra ojos color iris

6

Productos para no olvidar: la importancia de la base

La base de ojos es muy importante, al igual que saber cómo aplicar la sombra de ojos. Así se garantiza que el producto dure mucho tiempo y no se derrita ni se formen grumos, además de evitar que la sombra de ojos se concentre entre los pliegues del párpado móvil. Sólo hay que aplicar una fina capa de base antes del maquillaje y luego proceder, las hay específicas también antienvejecimiento, para pieles secas o grasas y también ideales para ojos y partes delicadas del rostro.

7

Toques finales: lápiz, máscara de pestañas & co.

Los ojos no sólo requieren un buen maquillaje con las sombras apropiadas, también es necesario definirlos con una máscara de pestañas y un lápiz. Ya lo hemos mencionado y es ideal para fijar la sombra de ojos en la línea inferior del mismo, pero no sólo eso, también intensifica la mirada y se puede utilizar en el párpado móvil. Además del mood del maquillaje, es bueno elegir lápices adecuados y de buena calidad en tonos similares a las sombras de ojos utilizadas, o en tonos negros y marrones, auténticos colores uniformes y versátiles. Lo mismo sucede con la máscara de pestañas: el negro y el marrón resultan perfectos siempre, pero para dar un toque extra, también conviene utilizar la máscara de pestañas verde, azul o morada, pero sólo si la sombra de ojos es de un tono similar.

sombra de ojos

Imagenes:
Amazon.com
glowsly.com

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox