Cómo crear una base de maquillaje perfecta: tutorial paso a paso

by 18 mayo 2021
Cómo crear una base de maquillaje perfecta: tutorial paso a paso

¿La base de maquillaje es uno de esos problemas que te planteas desde siempre y que nunca consigues solucionar? Debes recordar que solo el tiempo y la constancia en la rutina y en el entrelazado de toda una serie de productos pueden ser de ayuda. Sin embargo, debes prestar atención a las necesidades de tu piel y elegir una buena crema hidratante: este es el primer paso para una base de maquillaje perfecta. ¿Cómo hacerlo? Descubrámoslo juntos.

base maquillaje natural

¿Cómo hacer una buena base de maquillaje?

Para una base de maquillaje paso a paso hay que seguir unas sencillas reglas: para un maquillaje más que natural hay que elegir colores neutros y aun así hay que intentar no agobiar el rostro con demasiados productos. Una buena base de maquillaje simplemente comienza con la aplicación de productos sencillos de la noche anterior. Esto nos lleva luego a preparar el rostro y en consecuencia a realizar una cuidadosa limpieza del rostro. De hecho, utilizando productos como el agua micelar y un tónico bifásico, comienzas a depurar la piel.

Estos pequeños trucos le dan a la piel una limpieza profunda. Una buena base de maquillaje comienza precisamente con el uso de una crema de noche que relaja la piel por la noche y nos ayuda a calmar todo el estrés acumulado durante el día. Si es necesario, se recomienda encarecidamente utilizar mascarillas de noche para los ojos, y especialmente indicadas para las ojeras, para desinflar las partes más delicadas de tu rostro. Por lo general, tienden a hincharse drásticamente durante el día y pueden afectar y arruinar la base de maquillaje que se realizará al día siguiente.

La base de maquillaje facial debe realizarse siguiendo cuidadosos pasos. Esto es para asegurar un resultado excelente. El primer paso a tener en cuenta es la aplicación de la crema hidratante: es imprescindible en cuanto a la base de maquillaje del rostro porque no solo la refresca, sino que también la rellena e ilumina cuando es necesario. Debe estudiarse siguiendo las indicaciones de un profesional de la belleza y el maquillaje y debe cambiarse siempre que nuestro rostro cambie de necesidades.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

¿Qué hacer antes de la base de maquillaje?

Antes de aplicar la crema hidratante y luego la base de maquillaje, es necesario limpiar la piel de cutículas y exceso de sebo, sobre todo si tienes un día importante por delante. Por tanto, es necesario exfoliarla. El exfoliante y la mascarilla negra para espinillas te ayudarán en este caso a eliminar todo lo que sobra y a hacerte lucir más bella al natural. En este sentido, el cuidado de la piel es un componente esencial y casi siempre subestimado para una base de maquillaje excepcional. A nivel profesional siempre se tiene en cuenta y siempre se hace, aunque sea en una mínima parte.

¿Qué productos usar para una base de maquillaje perfecta?

En este punto, inmediatamente después de la rutina de noche y la crema hidratante ¿ya no sabes qué hacer y qué trucos usar para tu base de maquillaje? Siga estos consejos. El siguiente paso para una base de maquillaje perfecta es aplicar el corrector. Corrige y disimula las pequeñas imperfecciones de la piel, si se aplica de la forma correcta y en los lugares correctos. De hecho, un corrector verde está indicado para disimular las espinillas, mientras que los correctores rojos o naranjas son preferibles para las imperfecciones de la piel y las ojeras.

Posteriormente, se debe aplicar la fundación para la base de maquillaje. Debe colocarse en el rostro con un cepillo o esponja, para limpiarse y desinfectarse. En este punto te estarás preguntando cómo hacer una base de maquillaje perfecta. La primera regla a seguir para aplicar la base es elegir una que siga el color de tu tez, ni más oscura ni más clara. Esto es imprescindible para no tener problemas de color y, sobre todo, para no parecer inapropiado. Cuando hablamos de base y crema base de maquillaje debemos necesariamente hacer también una referencia a las cremas BB. Se considera una alternativa a la base de maquillaje que se puede aplicar para hacer todo mucho más ligero. Su ventaja es precisamente la de contener en su interior componentes hidratantes y, en ocasiones, incluso iluminadores. El maquillaje básico del rostro se puede realizar a partir de una elección: polvo o tierra.

El polvo se puede aplicar en el rostro si desea fijarlo en el rostro durante muchas horas. También es excelente para aplicar en las partes donde tu rostro se vuelve más opaco: frente y mejillas. La tierra es ideal para delinear más las partes del rostro. Para que la base de maquillaje facial sea profesional, puedes optar por realizar un ligero coutouring en el rostro para hacerlo más elegante en todas sus partes. Esto significa resaltar los pómulos y minimizar la nariz, por ejemplo. La base de maquillaje se puede continuar con un rubor iluminador. Recomendamos el colorete en colores claros para conseguir una tez natural.

Pasando a la aplicación de la crema y de los distintos productos para la base de maquillaje, se puede destacar lo decisivo que son los movimientos giratorios para aplicar los distintos productos de maquillaje utilizados de forma más duradera, sin arrugas y sin que la piel parezca brillante. Una forma alternativa es, sin duda, dar unos toques en la cara y dejar que se seque al menos un par de minutos inmediatamente después de la aplicación de los distintos productos de forma natural. Así que llegados a este punto hay que destacar que no se necesitan muchos cosméticos ni productos para tener una base de maquillaje perfecta; como puedes ver, cuatro son los imprescindibles.

Base de maquillaje para las diferentes estaciones

La piel es la parte de nuestro cuerpo que más se regenera. De hecho, cambia y se transforma al menos una vez a la semana. Esto se muestra en la velocidad a la que se necesitan las manchas o pequeñas cicatrices de la cara para sanar. La piel del rostro es por tanto muy delicada y con el paso del tiempo siempre tiene necesidades diferentes que necesariamente debes tener en cuenta a la hora de maquillar o base de maquillaje para que sea siempre elástica y bonita. Debes tener en cuenta que la piel del rostro también cambia en relación a las estaciones y que por tanto debes integrarte con cremas y productos para que quede perfecta en todas las ocasiones.

En invierno, cuando el clima es frío y básicamente seco, los productos base de maquillaje deben ser muy voluminosos y nutritivos para el rostro. Esto se debe a que la piel tiende a secarse y agrietarse más especialmente en la zona T de la frente. Por el contrario, en el verano cuando la piel está cada vez más expuesta al sol abrasador y se suda más, necesita productos faciales que se sequen, pero sin exagerar. Aquí, de hecho, el sérum o el contorno de ojos pueden entrar en juego para proteger la piel en momentos de no exposición solar como los de noche. En invierno, por tanto, puedes ser más atrevida con una base de maquillaje más rica en productos mientras que en la temporada de verano se recomienda un velo de maquillaje, centrándote en las cremas BB y la crema hidratante, quizás puedas usar una base iluminadora, pero nada más.

Base de maquillaje para varios tipos de piel

La base de maquillaje perfecta varía mucho en función de los distintos tipos de piel con los que nos relacionamos: esto significa que una base de maquillaje para pieles mixtas es diferente de una base para pieles grasas. En cuanto a la base para pieles mixtas debemos tener en cuenta que requiere unas necesidades particulares y una atención específica. De hecho, la piel mixta tiene necesidades particulares que debe llamar su atención: tiende a ser seca en la zona T y grasa en las mejillas. Esto significa que necesita dos componentes diferentes para poner en tu rostro para que se regenere y luzca hermosa.

Para la piel grasa y su base de maquillaje debemos decir que en absoluto debe estar seca y no nutrida. Por el contrario, de hecho, una piel grasa debe rellenarse con aceites y grasas vegetales para que luzca perfecta. El sebo de la piel se mantiene a raya de esta manera y no se regenera de ninguna manera. Por tanto, la piel grasa necesita tanto una crema rica como una mixta. El consejo es utilizar maquillaje natural y no apelmazar demasiado la piel. Un consejo para paliar los diversos inconvenientes debidos a los diferentes tipos de sebo que pueden aparecer durante las distintas estaciones es el uso de mascarillas. De hecho, son excelentes para nutrir completamente la piel. Las más tenidas en cuenta son las de tela, pero también tenemos iluminantes y de arcilla que se prestan bien a todas las necesidades. En principio debemos centrarnos en que, si dejas respirar tu piel, ya sea grasa, seca o mixta, siempre estará fresca y descansada. Esto, en consecuencia, te llevará a no utilizar muchos productos de belleza que puedan lastrarla. Especialmente durante la noche, en relación con la base de maquillaje perfecta se recomienda retirar todo el exceso y dejar la piel libre.

¿Se puede usar protector solar como base de maquillaje?

protector solar

El protector solar es un aliado indispensable para el verano, pero no puede considerarse una base de maquillaje sino un filtro protector para la piel. De hecho, en verano se convierte en imprescindible. El protector solar debe aplicarse antes de maquillarse. Por lo general, puede optar por aplicarlo antes de la parte inferior y después de ponerse la crema hidratante. Esto es para proteger todo tu rostro de los rayos ultravioleta. En concreto, se puede pensar en adoptar pequeñas medidas estratégicas: la crema hidratante en verano debe aplicarse de forma meticulosa, especialmente en la zona de los labios, debajo de los ojos y en la frente. Esto se debe a que estas áreas se vuelven muy sensibles y necesitan más protección. Sin embargo, es recomendable aplicar una buena dosis de protector solar varias veces durante el día y especialmente si te mojas el rostro constantemente.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el protector solar también se debe aplicar en invierno: el sol en este período es menos abrasador, pero siempre existe el riesgo de dañar la piel. Además, en este caso no tiene la función básica de maquillaje ni ningún estuche, sino que solo protege tu piel. También se debe aplicar protector solar en otras zonas del cuerpo cercanas al rostro para permitir la máxima protección: son el cuello y las orejas.

Entonces, el protector solar no es una base para el maquillaje: de hecho, se hace solo a través de la base y la tierra y no del protector solar. Además, el protector solar también debe aplicarse en los labios, con cremas específicas específicas y en las cejas. También se recomiendan gafas de sol para proteger los ojos.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más

Te pueden interesar