Cómo maquillar tus ojos azules: consejos y tutoriales
Cómo maquillar tus ojos azules: consejos y tutoriales

Cómo maquillar tus ojos azules: consejos y tutoriales

Todos los secretos para realzar la mirada resaltando el color de tus ojos. Si tienes ojos azules puedes jugar con ojos ahumados en diferentes versiones y divertirte con el rimel.

de - 2 marzo 2021

Los ojos azules pueden dar a la cara una apariencia romántica, suave y sinuosa, pero también agudizan los rasgos, dando fuerza a la mirada. Precisamente por eso, dependiendo de la ocasión y de tu estilo, deberás elegir un maquillaje u otro. Si te preguntas cuál es la mejor manera de mejorar tu look resaltando tus ojos azules, debes saber que hay varios trucos para hacerlo. En primer lugar, tendrás que estudiar la forma de tu cara y el tamaño de tus ojos para entender qué tipo de maquillaje es el adecuado para ti. A continuación, dependiendo de tu tez y color de cabello, tendrás que escoger los tonos de paleta. Estos son simplemente las tonalidades que mejor se adaptan a tu fisonomía y que se ven armoniosas una vez aplicadas al párpado. En este punto podrás dar rienda suelta a tu imaginación y, siguiendo unos simples trucos, podrás conseguir un maquillaje perfecto.

BEAUTY NEWS CADA SEMANA?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Cómo maquillar los ojos azules

Para realzar el color azul del iris y dar a tus ojos un atractivo magnético, lo más fácil es perfilarlos con un color que contraste como el negro, utilizando un delineador más o menos grueso según tu gusto o aplicando un kajal suave a lo largo de la línea de agua. El color oscuro e intenso resaltará los tonos fríos dando a la cara un aspecto elegante y refinado. Sin embargo, tendrás que elegir sólo uno de los dos productos que acabamos de mencionar.

De hecho, usar un color oscuro tanto en la línea superior como en la inferior tendrá el efecto contrario: un ojo pequeño y una mirada apagada. Otra opción es usar el delineador o lápiz negro y sombrearlo para dar un efecto smoky, o usar sombras de ojos del mismo tono enriquecidas con un poco de glitter, creando líneas geométricas o muy finas, pero absolutamente visibles según tu gusto personal.

kajal negro ojos azules
Otro tipo de maquillaje ideal para los ojos azules es, sin duda, el smoky eye, concretamente en tonos bronce, oro, marrón y naranja. Deberás eligir tonos más o menos intensos en función de la hora del día, la ocasión y el look. De hecho, no todo el mundo sabe que además del clásico gris smoky, se puede realzar un iris azul utilizando una amplia gama de tonos de cobre, marrón oscuro, bistre (ocre), siena y arena, así como también con sombras de ojos en tonos rojizos y anaranjados. En este caso, basta con aplicar un lápiz de color bronce (o marrón cálido) en el párpado superior siguiendo la línea de las pestañas.

Una alternativa siempre válida son las sombras de ojos y lápices en formato gel o mousse, entre otros productos cremosos. Luego, utilizando colores en tonos metálicos, puedes matizar el producto, crear un degradado en la esquina exterior con un marrón más oscuro, iluminar las esquinas interiores con un color champagne y, utilizando el lápiz en tono bronce, colorear la línea de agua inferior de las pestañas mezclando el producto con una de las sombras de ojos más oscuras que las utilizadas anteriormente. Acaba con una generosa dosis de rímel. El secreto de este maquillaje es utilizar sombras de ojos con brillo, efecto glow y todos los productos que contengan suaves destellos dorados.

Smokey eyes bronce

Los mejores métodos para maquillar los ojos azules son:

    • usar el color negro en forma de delineador de ojos o kajal
    • hacer unos smoky eyes en tonos burdeos, naranja, rojo y marrón
    • usar sombras de ojos brillantes
    • usar polvos que contengan partículas doradas en su interior
    • aplicar productos con un efecto de glow

Tutorial smokey eyes ojos azules

Es un tipo de maquillaje muy apreciado por quienes tienen los ojos azules, ya que les da profundidad y encanto. Hay muchas variantes, desde las más ligeras hasta las más intensas, veamos cómo maquillar los smokey eyes.

  • Antes de empezar, aplica una ligera capa de imprimación para crear una base y fijar la sombra de ojos y déjala secar bien
  • Continúa creando una línea a lo largo de las pestañas con un lápiz de color oscuro. Esto debe ser mezclado hacia arriba
  • A continuación, aplicar la sombra de ojos del mismo color que el lápiz y difuminarla muy bien con paciencia y delicadeza para no irritar la piel
  • Para obtener un efecto tridimensional, aplica dos tonos de color, uno más oscuro y otro más claro
  • El lápiz negro se utiliza para definir la mirada aplicándolo en la parte inferior del ojo, tanto por dentro como por fuera, y en la rima superior
  • Por último, un toque mágico es el punto de luz creado con una sombra de ojos muy ligera en el ángulo interno y la máscara de pestañas, que debe ser abundante.

Maquillaje para ojos azules pequeños

Si tienes ojos azules pequeños, debes saber que hay algunos fáciles trucos que puedes usar para crear un efecto óptico para realzar tus ojos y que parezcan más grandes. El primer consejo práctico es no usar lápices oscuros o delineadores de ojos para contornear el mismo. Como ya hemos mencionado, si bien se considera que tonos como el negro y el azul noche resaltan los ojos azules, es aconsejable no abusar de ellos.

Perfilar el ojo sólo reducirá ópticamente su tamaño. Sin embargo, si quieres usar estos productos, puedes agrandar tu mirada con unos simples trucos. Al formar una línea clásica con el delineador, se puede crear una larga cola más allá del párpado para crear un efecto cat eye largo y sinuoso. Si prefieres un look menos definido, puedes usar un lápiz blando (en negro, azul noche, bronce, marrón oscuro, azul petróleo, púrpura oscuro, etc.) para crear una línea clara, más o menos definida en el párpado. A continuación, usando un pincel y una sombra de ojos del mismo tono, simplemente difumina el producto hacia la esquina exterior. Luego aplica una sombra de ojos brillante en la esquina interior y completa con una generosa dosis de rimel negro, el ojo se verá más grande de inmediato y la mirada más intensa.

maquillaje ojos azules pequeños

Otro secreto utilizado por los maquilladores es colorear la línea de agua con un lápiz de color crema una vez terminado el maquillaje. Esto creará un efecto de continuidad entre el párpado inferior y la esclerótica. El uso de una máscara negra que da volumen a las pestañas peinándolas perfectamente hacia afuera y el uso de productos para las cejas que den color y definan la mirada también es fundamental para evitar que el ojo se vea pequeño y cerrado. Por último, para maquillar ojos azules pequeños dando más profundidad y anchura es aconsejable elegir las tonalidades de color correctas. Evitar los tonos demasiado oscuros y mates y elegir colores brillantes, con matices extensos y tonos claros facilitará mucho más el difuminado de los productos sin crear un color block que se cierre y haga que el párpado parezca más pequeño y caído.

Sombra de ojos Mono

86

La sombra de ojos de Lola Makeup se caracteriza por una textura suave y cremosa, fácil de aplicar. El color vivo y vibrante se puede modular de acuerdo con el resultado deseado. El uso dual, seco y húmedo, te permite crear efectos para cada ocasión: desde el aspecto más sofisticado hasta el más dram

Comprar

En general, para maquillar ojos azules pequeños es conveniente:

  • evitar contornear completamente el ojo con colores oscuros, prefiriendo delinear hacia afuera con colas largas extendidas más allá del párpado móvil
  • difuminar todos los productos aplicados en el ojo hacia la zona externa del párpado evitando el color block
  • elegir tonos claros en vez de oscuros
  • hacer siempre un punto luminoso en el ángulo interno del ojo
  • aplicar un lápiz de color crema en la línea de agua para dar un efecto de continuidad con la esclerótica
  • peinar las pestañas y usar un rímel negro intenso que dé volumen y longitud a través de la apertura del ojo hacia afuera
  • prestar mucha atención a la definición de las cejas para crear el perfilado adecuado para la mirada.

lineador ojos azules

Maquillaje para ojos azules y pelo rubio: tutorial

Si estás pensando en crear un maquillaje natural para ojos azules teniendo el pelo rubio, aquí tienes un breve tutorial: después de crear una buena base para el rostro con primer, corrector, base, rubor y polvo, puedes concentrarte en tus ojos. El primer paso será aplicar unas gotas de primer específico para los ojos en el párpado móvil para que la sombra se mantenga intacta durante más tiempo.

En este punto, con un pincel plano, puedes empezar a aplicar la primera sombra de ojos, que será de color champagne mate. A continuación, con un pincel de sombreado, elige una sombra en bronce o cobre y, comenzando por la esquina exterior, empieza a mezclar las dos sombras (champagne y bronce/cobre) hasta aproximadamente la mitad del párpado. En este punto, si quieres intensificar aún más tu mirada, puedes usar un pincel de pluma para aplicar un poco de sombra de ojos siena o marrón mate en el pliegue del ojo y luego sombrearlo con el pincel apropiado. Por último, simplemente pon una gota de iluminador en la esquina interior con el dedo y aplica el rímel.

Si, por el contrario, quieres un maquillaje en tonos claros, después del primer se puede aplicar un brillo blanco o champán en el párpado. Seguidamente, tendrás que intensificar la mirada con una sombra de ojos marrón claro en el pliegue, que debe ser cuidadosamente matizada para dar profundidad a la mirada. Finalmente, puedes usar un lápiz de ojos celeste en la línea de agua y aplicarte el rímel. En unos minutos, crearás un maquillaje simple y fresco para ojos azules.

maquillaje ojo azules pelo rubio

Como regla general, tendrás que difuminar todas las sombras de ojos con cuidado para evitar crear manchas de color o hacer que el maquillaje parezca desigual. Además, si no te gusta el maquillaje demasiado intenso, tendrás que dosificar la cantidad de sombras de ojos a usar y elegir las menos pigmentadas. Por otro lado, si te gustan las sombras fuertes o si quieres un maquillaje más de noche, puedes elegir sombras de ojos en crema o en polvo con mucha pigmentación.

Para realizar este makeup de ojos necesitarás:

  • un pincel de sombra de ojos plano
  • un pincel de matizado
  • un cepillo de pluma
  • primer de ojos
  • sombra de ojos champán opaco
  • sombra de ojos champán o blanco brillante (polvo o crema)
  • sombra de ojos bronce/cobre (polvo o crema)
  • sombra de ojos marrón mate
  • lápiz celeste
  • iluminador
  • máscara de pestañas

tutorial maquillaje rubia ojos azules

Los mejores colores para maquillar tus ojos azules

Como ya hemos mencionado, la buena elección de los tonos de las sombras o lápices de ojos es fundamental para resaltar los ojos azules. Por esta razón, si te preguntas cómo maquillar tus ojos azules, debes saber que, al igual que todos, los tonos neutros como el marrón, el negro y el gris son perfectos si se dosifican correctamente. Sin embargo, si quieres realzarlos en algún momento, puedes optar por sombras de color naranja, bronce, oro o dorado, champán, marrón, siena y orujo. Si lo piensas, de hecho, el color complementario al azul es el naranja. Como consecuencia, es capaz de realzar las sombras en tus ojos y, por lo tanto, enfatizar la mirada. Si no quieres aplicar sombra de ojos puedes elegir un delineador cobre o marrón, el efecto será sorprendente.

maquillaje naranja ojos azules

Entre las tonalidades que combinan con los ojos azules también encontramos el azul claro, el verde, el azul celeste, el púrpura y el azul petróleo. Estos, a diferencia de los colores cálidos, no enfatizan la mirada, pero son elegantes y refinados. En resumen, los mejores tonos para maquillar ojos azules son:

  • naranja
  • bronce
  • cobre
  • orujo o burdeos
  • champán
  • estera marrón o shimmer
  • dorado
  • oro rosa
  • siena
  • azul cobalto
  • azul China
  • azul celeste
  • azul petróleo
  • verde agua
  • verde bosque
  • blanco

Paleta Syncope

26

Déjate cautivar por los colores gracias a esta paleta que consta de 9 tonos brillantes y mates. Dentro tiene tonos brillantes y brillantes que cambian de azul a verde bosque. Elegantes y al mismo tiempo glamurosas, estas sombras de ojos se crearon sin el uso de perfumes, solo con aceites naturales p

Comprar

Imágenes:

Pinterest.com
Weareladies.net
nubelease.com
weddingforward.com
mamabee.com
vogue.fr
fashionchick.nl
@robertasalatioan
pinterest.com.au
lovehairstyles.com

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox