Maquillaje nude: cómo conseguir un look natural perfecto en pocos pasos

by 3 junio 2021
Maquillaje nude: cómo conseguir un look natural perfecto en pocos pasos

El maquillaje nude es imprescindible en todas las edades y permite lucirlo en las más variadas ocasiones, modulándolo y personalizándolo en unos pocos pasos.

Este tipo de maquillaje también es muy popular entre las celebridades porque logra resaltar las características naturales de cada mujer y porque es fácil de replicar en casa incluso si no eres un experto en el tema. El efecto natural del maquillaje viene dado por el uso de productos que ciertamente son de gran calidad y que logran difuminarse con la tez, resaltando también los colores y contornos típicos de cada rostro, pero siempre ocultando pequeños defectos como arrugas, tintes. círculos y decoloraciones, por ejemplo.

La base es inevitable y la verdadera protagonista del maquillaje nude: de hecho, un poco como cualquier otro tipo de maquillaje, un resultado excelente está garantizado si utilizas el producto ad hoc. Pero no solo eso, además de la aplicación de la base adecuada, el rubor también es indispensable, quizás un iluminador y un corrector, la prebase y los productos adecuados para definir, por ejemplo, las cejas y la boca. El maquillaje de ojos también es fundamental e incluye rímel e incluso alguna sombra de ojos que permitirá que aflore el color natural del iris y la forma del ojo.

De hecho, un maquillador experto también sabe cómo hacer un maquillaje de ojos marrón nude para enfatizar el matiz chocolate y dar profundidad y vivacidad al look. Al mismo tiempo, por ejemplo, podrá estudiar un maquillaje de ojos verde nude que utiliza pigmentos casi invisibles en tonos morados y azules para hacer que el color del iris sea aún más vibrante y vivo. En cualquier caso, cualquiera puede lucirse o hacer un gran maquillaje rápido y natural en casa y dentro de la tienda Abiby encontrarás todo lo necesario para tener siempre excelentes resultados, como si estuvieras en tu esteticista de confianza.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Por supuesto, se necesita un poco de práctica, pero siguiendo nuestra guía definitiva descubrirás todos los pasos para maquillar tu rostro, ojos y labios en unos sencillos pasos con productos de calidad y absolutamente seguros incluso en las pieles más sensibles. Por último, recuerda que el maquillaje nude es ideal en todas las estaciones y se puede llevar tanto de día como de noche, precisamente porque es modular y personalizable según la ocasión. Por ejemplo, bastará con insistir un poco más en los ojos si tienes una cena importante y en su lugar utilizar un brillo transparente para una mañana de compras de verano. La tendencia nude lleva varios años en boga y en todo el mundo: ha llegado el momento de descubrir todos sus secretos y maquillarte por tu cuenta sin miedo y con extrema facilidad y satisfacción.

Prepare su estuche de belleza, haga una lista de lo que necesitará comprar y comience a hacer una mascarilla facial relajante y a limpiar profundamente la epidermis: estás a punto de descubrir un verdadero secreto de belleza, un método simple para estar siempre naturalmente hermosa y arreglada, lista para cada emoción y aventura, para una invitación inesperada, para un aperitivo con tus amigos más cercanos o incluso solo para una jornada laboral clásica y agotadora.

El maquillaje nude: como se hace

El maquillaje nude también gusta porque está ahí pero no es tan obvio, algunos simplemente no lo notan, aunque esté bien hecho y con los productos de maquillaje adecuados. Al mismo tiempo, este tipo de maquillaje aporta un estado de ánimo cuidado y poco artificial capaz de realzar la belleza natural del rostro femenino a cualquier edad. Se dice que se define el maquillaje nude precisamente porque el rostro mantiene su frescura, propia de la piel nude y recién limpia, pero en realidad para crear un maquillaje ad hoc es necesario crear un hábil juego de luces y sombras que también realzan tu apariencia natural.

maquilaje nude ejemplo

Para obtenerlo, dando a la piel un aspecto saludable y luminoso, es fundamental crear una base perfecta, pero solo después de haber limpiado a fondo la tez y haber aplicado una crema hidratante adecuada a tu tipo de epidermis. Entonces es necesario dosificar bien la base, el corrector y el polvo mezclándolos, así como elegirlos de calidad y los tonos más adecuados para ti. De hecho, una buena combinación de estos productos le permite esculpir el rostro y hacerlo inmediatamente más armonioso eliminando pequeños defectos y agregando tridimensionalidad.

Empezando desde la base: el primer

La prebase, o primer, que también existe específicamente para el rostro o para ojos y labios, es fundamental para aumentar la duración del maquillaje nude y sobre todo para minimizar los defectos e igualar la tez. El producto tiene una consistencia más o menos cremosa y se extiende sobre la piel del rostro con la yema de los dedos después de usar la crema hidratante. Solo más tarde será posible continuar con la redacción de la base, el corrector, etc. La prebase, aunque se presente en diferentes tonalidades, deja sobre la piel un velo incoloro y sedoso, duradero y muchas veces perfumado.

Las arrugas, los poros dilatados, las rojeces, las decoloraciones quedarán cubiertas y, si eliges un buen producto, la piel irá poco a poco más sana, nutrida y luminosa gracias a la composición curativa y beneficiosa del producto. Sin embargo, antes que nada, necesitas comprar una prebase que sea similar a tu tipo de piel y en Abiby encontrarás unas específicas para piel seca, normal, mixta o grasa. En particular, para este último es mejor optar por una prebase matificante, mientras que, si la piel está seca, es mejor un producto hidratante e iluminador. Pero no solo eso, también existen primers específicos para el maquillaje de ojos y labios y otros para pieles maduras que combinan un efecto antiedad específico.

Base de maquillaje y corrector: los colores adecuados

La base es imprescindible y debe estar elaborada con base y correctores ideales para tu tipo de piel. En particular, elige productos más cremosos e hidratantes si tienes la piel seca, con la adición de componentes anti-envejecimiento si tienes piel madura y consistencia más clara si tu piel es grasa. No solo eso, dependiendo de la temporada prefieres una base o corrector no solo del color adecuado, sino que, respectivamente, tenga más cuerpo en invierno y más aguado, ligero y con un mínimo de filtro solar en verano. Para un efecto nude pero impecable, elige correctores de color:

  • verde, que contrarrestará cualquier enrojecimiento de la cara, incluidos los granos
  • naranja, perfecto para cubrir las ojeras azuladas
  • amarillo, ideal para cubrir las ojeras moradas
  • lila, es el indicado para contrarrestar la tez apagada pero también la piel que tiende a amarillear por ser aceitunada o gris típica de quienes fuman
  • rosa, útil para iluminar la piel apagada y cansada.

Extiende el perfecto para ti en los puntos críticos y luego pasa a la base, que se aplica mejor con un pincel específico con forma de lengua de gato o con una esponja ad hoc. Tanto para el maquillaje de ojos como para el resto del rostro, utilice movimientos ligeros desde el centro hacia afuera para cubrir toda la superficie del rostro y difuminar en el cuello y las orejas.

Mezclando los productos

Pero, ¿cómo mezclar correctamente los productos en el rostro? En particular para la base, es muy importante elegir el tono correcto que debe acercarse lo más posible a su tez y luego equiparse con herramientas específicas para el dibujo. Como se mencionó, lo ideal es utilizar una brocha para las formulaciones más líquidas y cremosas o una esponja de maquillaje o una almohadilla especial suministrada con las bases más duras y compactas. Una vez hecho esto, es bueno eliminar los excesos y difuminar lo mejor posible, dando el característico efecto nude. Luego coge una batidora de belleza en forma de huevo, limpia y seca o ligeramente humedecida si buscas un efecto aún más natural y ligero y aplica la base de maquillaje por todo el rostro, quizás insistiendo en las zonas donde has puesto demasiado.

Ahora, para crear mechas que harán que el rostro sea más fresco y joven, aplica un corrector más ligero con una brocha pequeña y plana en los puntos ad hoc:

  • parte posterior de la nariz
  • parte delantera
  • barbilla
  • pómulos
  • debajo de las cejas
  • por encima del labio superior.

Cubre las ojeras

Pero, ¿cómo cubrir bien las ojeras? Bueno, es correcto insistir en este punto, ya que la imperfección realmente afecta a muchas mujeres, casi a todas e incluso a las más jóvenes. Para un maquillaje nude perfecto, o en general para un maquillaje de ojos, es necesario prestarle atención y en primer lugar aplicar el corrector naranja mencionado anteriormente, o amarillo si las ojeras son moradas. Aplique suavemente una pequeña cantidad de producto debajo de los ojos, puede usar las yemas de los dedos o un cepillo específico como el de la base, pero mejor si es más pequeño. Es importante y sin descuidar los ángulos externos e internos de los ojos, pero siempre difuminando y sin exagerar la cantidad de producto. Si has aplicado bien la prebase y sobre todo si es de excelente calidad, esta operación también será rápida y sencilla y el maquillaje nude quedará impecable, duradero y fresco.

Redescubre el uso del polvo

Polvo maquillaje

 

En maquillaje nude y, en general, para cualquier maquillaje de día o de noche, redescubre el uso de los polvos, un auténtico must have que no te defraudará. De hecho, esto sirve para fijar la base, opacificar y permitir una mayor duración del maquillaje. En el mercado los hay de todo tipo, incluso ligeramente coloreados, pero para nuestro maquillaje nude es mejor el transparente incoloro. Elige un polvo suelto o compacto y extiéndelo respectivamente con una brocha o con una esponja. En particular, los maquilladores recomiendan usar una brocha grande para una apariencia más natural y fresca y prefieren los polvos sueltos. Este producto, símbolo indiscutible de feminidad y refinamiento, secará los productos aplicados primero como base y los mezclará perfectamente preparando la piel incluso para el rubor.

No olvides los pómulos

Antes de centrarse en el maquillaje de ojos nude, es bueno definir el rostro y en particular los pómulos. Con un buen rubor o un rubor que tiende al coral, o un bronceador si quieres mantener más el tono nude del maquillaje y darle un toque bronce, crea una zona de sombra. Hacerlo es simple y solo acentúa la entrada natural debajo del pómulo, pero también la que está debajo del labio inferior antes del mentón. Sumerja ligeramente la brocha especial grande en el polvo y luego aplique el difuminado con movimientos ligeros y delicados.

Blush para morenas

El tono más oscuro o coral apenas se debe percibir y debe parecer lo más nude posible por lo que es necesario utilizar muy poco producto, que sin embargo marcará la diferencia al final del maquillaje. En particular, los tonos más oscuros de la tez deben extenderse bien debajo del pómulo y hacer una especie de diagonal comenzando casi desde las fosas nasales y yendo hacia la oreja.

Efectos de sombra con la sombra de ojos

En el maquillaje nude, el maquillaje de ojos verdes o el maquillaje de ojos marrones no difieren mucho y lo mismo ocurre con aquellos con iris azul. Primero que nada, será necesario resaltar los volúmenes y si realmente quieres enfatizar el color puedes usar sombras de ojos que tiendan levemente al morado o azul si tienes los ojos verdes, al rosa si tienes los ojos oscuros o marrones y una sombra castaño oscuro si tienes azules.

En general, como primer paso, se extiende una sombra de ojos clara sobre todo el párpado móvil utilizando un pincel ancho específico de cerdas planas, para luego crear una sombra con un pincel más pequeño y una sombra de ojos más oscura que la tez, preferiblemente en tonos tierra para no perder los matices. Seguir el pliegue del párpado móvil e insistir en el hueco, difuminando bien y manteniendo un tono cromático natural, tratando también de igualar los polvos utilizados para que no se creen “desprendimientos bruscos”. Por último, con un pequeño pincel delineador de ojos, traza la línea de las pestañas inferiores para definir el look: en el maquillaje nude, los lápices no se suelen utilizar para mantener la naturalidad. Sin embargo, para aumentar el efecto, moja la brocha en agua y sumérgela en la sombra de ojos marrón oscuro.

Must have para las cejas

definicion cejas

En el maquillaje más contemporáneo las cejas son las verdaderas protagonistas, pero en el maquillaje nude solo hay que definirlas para enmarcar la mirada, pero sin exagerar. Usa un lápiz duro específico y el color de tus cejas: algunos maquilladores sugieren elegir uno que nunca sea un tono más alto que el tuyo. Realiza pequeños trazos entre los pelos de las cejas o puntos para obtener un efecto más natural y no excesivamente completo. Evidentemente, antes de rellenar tendrás que peinarte las cejas con el peine especial: encontrarás lápices específicos que tienen suministrado este imprescindible y fácil de usar accesorio.

Refresca el look con un poco de rubor

Si no has usado rubor o rubor para definir los pómulos puedes usarlo ahora para darle más brillo al rostro. Los colores ad hoc para el maquillaje nude son melocotón, albaricoque o rosa suave pero no artificiales y demasiado Barbie. Una vez que hayas elegido tu tono favorito, tal vez que también contenga pigmentos iluminadores perfectos por la noche y en verano, extiende el producto en polvo con una brocha grande. Sonríe y aplica el producto en las mejillas usando siempre un poco de rubor o rubor y difuminando hacia afuera. Puedes hacer lo mismo con los productos en crema para dar golpecitos con los dedos, pero siempre siguiendo el procedimiento descrito y tratando de mantener un aspecto natural y fresco.

Lápiz labial sí, ¡pero estrictamente nude!

nude lipstick

Hemos llegado al final de este tutorial o guía íntegramente dedicado al maquillaje nude. Ahora toca el último paso y ese es la aplicación del labial, pero ¿cómo elegirlo? Para este tipo de maquillaje, el tono adecuado es el nude y será fácil encontrar tu tono favorito, preferiblemente el que más se acerque al color natural de tus labios. Sin embargo, también puedes optar por barras de labios con brillo rosado, especialmente si tienes una cita galante o para lucirse en la oficina en verano o primavera y estrictamente durante el día.

Para la noche, es mejor una barra de labios nude en tonos mates o un brillo transparente o ligeramente brillante para un toque glamoroso pero natural y capaz de dar volumen incluso a los labios más finos. Sea cual sea la consistencia del lápiz labial elegido, extiéndelo con un cepillo especial comenzando por las esquinas exteriores y moviéndote hacia el centro de la boca. No es necesario usar un lápiz de contorno de labios para este maquillaje, pero si quieres estar realmente impecable, usa uno neutro que solo pueda evitar que la barra de labios se manche.

En conclusión…

Hemos visto en detalle cómo puedes hacerte un maquillaje nude perfecto para todos los gustos y apto para mujeres de todas las edades. Como se ha mencionado en varias ocasiones, elige solo los mejores productos, como los presentes en nuestra tienda Abiby e intenta equiparte con pinceles y el equipo de maquillaje adecuado. Esto le permitirá obtener excelentes resultados y un considerable ahorro de tiempo, así como satisfacción y seguridad de uso. En última instancia, los productos que necesitarás para el maquillaje nude son:

  • el primer
  • la base
  • el corrector
  • el polvo
  • el rubor o blush
  • las sombras de ojos
  • el brillo o la barra de labio.

Por último, recuerda que también puedes personalizar este look nude de maquillaje natural intensificando los matices para un maquillaje de ojos castaño perfecto o maquillaje de ojos verdes, o incluso en vista de una velada romántica, una entrevista de trabajo, una boda, etc. El maquillaje de efecto natural es versátil y verdaderamente único, ideal para las más variadas ocasiones y gracias a nuestro tutorial de maquillaje nude podrás sentirte bella, a la moda y joven todos los días.

Fuentes de imágenes:
itakeyou.co.uk
amazon.com

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más

Te pueden interesar