Maquillaje para parpados caidos: tutorial

by 14 julio 2021
Maquillaje para parpados caidos: tutorial

¿Los párpados caídos te hacen lucir cansada y envejecida incluso después de una noche de sueño? ¡Descubre nuestros consejos para iluminar tus ojos!

Se llaman Hooded Eyes y son los ojos en los que la parte fija del párpado cae sobre el móvil, encogiéndose y cubriendo la mirada. La ptosis palpebral (término científico para el párpado caído) puede, en algunos casos, envejecer no solo nuestra mirada, sino también el aspecto general de la persona unos años.

Es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres y las causas que determinan su aparición son muchas. La primera está indudablemente ligada al envejecimiento: con el paso del tiempo, de hecho, los músculos que sostienen los párpados tienden a ceder. A menudo es la conformación natural del ojo lo que determina su apariencia, otros aún son simplemente una cuestión de genética. Puedes realizar un simple maquillaje de ojos que, sin embargo, también ayuda a “enmascarar” esta pequeña imperfección.

gimnasia facial parpado caido

¿Existen remedios para el párpado caído? Si bien es cierto que en los casos más graves es necesario recurrir a la cirugía plástica, en los demás existen una serie de técnicas sencillas y accesibles que pueden solucionar o paliar el problema. Y para corregir los párpados caídos con remedios no quirúrgicos, el lugar de honor pertenece a tres soluciones muy efectivas:

  • gimnasia facial
  • las tiritas para párpados caídos
  • mascarillas frías para ojos

Estos tres trucos te permiten contrastar de forma eficaz y económica las fallas debidas al paso del tiempo. Para un efecto wow que tiene el poder de rejuvenecer instantáneamente, no hay nada mejor que un maquillaje correctivo hecho a la perfección. No necesitas sesiones agotadoras sino un excelente tutorial que en cuestión de minutos puede mitigar el efecto del párpado caído y anular la mirada cansada. ¡Y todo esto sin tocar el bisturí!

Cómo maquillar ojos con párpados caídos

Si tienes ojos con párpados caídos, por lo tanto, con párpados fijos que caen sobre la parte móvil cubriéndolo al menos en buena parte, la mirada es oscura y cerrada, quitando encanto y brillo al rostro. Esta es una característica común a muchas mujeres: incluso entre las estrellas famosas hay personas que tienen esta forma de ojos. Pero ciertamente no es un problema si conoces los trucos del maquillaje para mejorar tu apariencia y levantar los párpados. Veamos cuáles son los secretos de los maquilladores más populares:

  • Las pestañas postizas son la forma más eficaz de remediar el problema de los párpados caídos. Simplemente elige las que mejor se adapten a tu rostro o la ocasión en la que lucirlas para tener de inmediato unos ojos más abiertos, grandes y fascinantes.
  • Usa el rimel con múltiples pasadas y aplica las fibras para enriquecer las pestañas alargándolas y rizándolas hacia arriba para mejorar la apariencia y camuflar los párpados caídos.
  • Usa un maquillaje más claro en la tapa del móvil y subraya el pliegue marcándolo con un lápiz negro o sombra de ojos o un color oscuro.

El maquillaje para párpados caídos se centra en pequeños trucos necesarios para agrandar los ojos con maquillaje, iluminar los ojos y dar ese efecto bonne mine tan apreciado por los maquilladores de todo el mundo. ¿Estás lista para descubrir cómo corregir los párpados caídos con nuestro tutorial?

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Delineador de ojos en párpados caídos: mejor evitarlo

¿Utilizar delineador de ojos para el párpado caído? Es mejor evitarlo, sobre todo si no eres un profesional. En efecto, el párpado caído es muy difícil de definir y se corre el riesgo de crear una línea temblorosa que en menos de diez segundos arruinará irremediablemente el maquillaje. ¿La solución? Te damos uno de los “tips y trucos” más efectivos en materia de maquillaje corrector de párpados caídos, ¡y recuerda cubrir las ojeras!

El objetivo es siempre el mismo, retocar un look un poco cansado, pero para ello aún necesitas definir el contorno de tus ojos. Elige lápices suaves y bien templados que se deslizarán cerca de la línea de las pestañas. Una vez que hayas hecho la línea, todo lo que tiene que hacer es mezclar. Y si no te gusta usar lápices de maquillaje, intenta reemplazarlos con sombras de ojos y un pincel ligeramente humedecido. Otro consejo muy útil es no hacer la famosa cola típica del maquillaje delineador de ojos. Esto no significa que tendrás que renunciar al efecto amado “on fleek” sino solo que tendrás que hacer tu look sensual con una línea fuerte, ¡pero sin comas innecesarias!

Pestañas postizas: el maquillaje ideal para párpados caídos

El maquillaje para ojos y párpados caídos tiene un aliado formidable: las pestañas postizas. Este accesorio esencial no puede faltar en tu estuche de belleza porque no solo te brinda instantáneamente pestañas visiblemente más gruesas y largas, ¡sino que te permite levantar tu párpado en un instante!

El consejo que podemos darte es que uses siempre pestañas postizas con mechones, porque son más fáciles de manejar que la tira única que le da un aspecto antinatural.

pestañas postizas

Las pestañas postizas, incluso las magnéticas, son perfectas para maquillar ojos pequeños con párpados caídos. Unos pocos gestos y tu mirada tomarán un aire fresco y seductor. Un consejo: utiliza este pequeño truco solo en ocasiones especiales, ¡aquellas en las que tienes que brillar!

¿Qué pasa si no te gusta usar pestañas postizas? Simple, ¡abunda en rímel!

Hay que aplicar una primera capa con un producto fortalecedor y voluminizador. Déjala secar unos instantes y completa el restyling del look con un rímel de nueva generación o aquellos productos que contengan pequeñas fibras en su interior. Insiste en las puntas, estira hacia afuera y no lo pases por las pestañas inferiores. ¿Te gusta el efecto?

Contorno de ojos (eye contouring): que es y cómo se hace

Nuestro tutorial de maquillaje de ojos con párpados caídos continúa con un clásico amado por todas las estrellas de Hollywood y más allá: el contorno de ojos. Esta técnica consiste en un maquillaje correctivo que, al igual que el contouring del rostro, gracias a un hábil juego de sombras, luces y colores, te da un aspecto joven, fresco y cuidado.

parpado caido antes despues

En pocas palabras, el contorno de ojos te permite esculpir tus párpados. ¿Crees que es difícil de hacer? ¡Para nada! Esta técnica inventada hace muchos años consta de tres fases muy precisas.

  • Lo primero que debes hacer es igualar el color del párpado con una prebase o sombra de ojos que sea lo más natural posible. De esta forma creas un lienzo neutro, una base que te permitirá jugar sin problemas con sombras de ojos y pinceles.
  • El segundo paso consiste en aplicar un color claro en la parte de la piel debajo de las cejas y en la esquina interna del ojo, creando un punto de luz.
  • Finalmente, el paso más importante. Tomar una sombra de ojos oscura y extenderla sobre el párpado fijo comenzando por el pliegue del ojo y difuminar con cuidado. Los colores más indicados para maquillar párpados caídos sin equivocarse son los tonos marrones y taupe, ¡un color atemporal que nunca debe faltar en tu kit de maquillaje!

Resalta el párpado móvil

Un buen maquillaje de párpados caídos es enfatizar el párpado móvil con los colores adecuados. Prefiere todos esos colores que usas habitualmente para conseguir un efecto nude, luego sigue adelante con polvos, marfil, beige claro y, si quieres, incluso rosa.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar el tono elegido sobre todo el párpado sin olvidar el pliegue del ojo. En este punto, todo lo que tienes que hacer es mezclar todo con un cepillo de lengua de gato siguiendo la forma del hueso orbital y ampliando tu mirada hacia el arco de la ceja.

A las estrellas de la alfombra roja les encanta enfatizar la tapa flotante con sombras de ojos brillantes. Si te encanta el efecto que te da este truco, recuerda elegir colores que no sean demasiado oscuros o intensos de todos modos porque podrías obtener el efecto contrario o subrayar lo que realmente quieres corregir.

sombra de ojos glitter

¡No olvides el arco de la ceja!

Este es uno de los puntos básicos del tutorial sobre cómo maquillar ojos con párpados caídos. Intenta pararte frente al espejo para estudiar tu mirada. Lo primero que notas, sin duda, es ese aire lúgubre, que los párpados caídos podrían “darte”. La buena noticia es que, al realzar hábilmente el arco de la ceja, puedes obtener de inmediato un look más fresco y descansado.

No solo tendrás que dibujar tus cejas en una forma que se adapte a tu rostro, el secreto está en armarte con un accesorio indispensable como es el famoso lápiz color mantequilla. Debes dibujar una serie de trazos suaves a lo largo del borde del arco y mezclarlos bien con un pincel. Alternativamente, puedes utilizar una sombra de ojos o un iluminador. Lo importante es no poner colores oscuros y especialmente intensos en esta zona.

definicion cejas

Entre los consejos que no debes olvidar nunca, la consigna que acompaña a cualquier maquillaje hecho a la perfección pero que es especialmente cierto en el caso del maquillaje de ojos para párpados caídos: difuminar lo máximo posible. Mantén el ojo bien abierto y con el pincel adecuado elimina cualquier imperfección que pueda hacer que el ojo quede desigual.

¿Tienes las cejas ralas y no te hacen un bonito marco? No te preocupes, rellena los espacios vacíos con unos pocos toques de lápiz con una mina suave pero bien puntiaguda. El secreto es elegir un tono que se acerque lo más posible a tu color natural. Aclara todo con un pincel fino y ¡listo!

Elige los colores adecuados

Recapitulemos dos puntos fundamentales de la guía sobre el maquillaje de ojos para párpados caídos. No uses tonalidades iridiscentes porque llaman la atención sobre la parte caída del ojo y no uses demasiadas tonalidades oscuras en el párpado móvil porque el riesgo es acentuar la mirada cansada y un poco apagada. Entonces, ¿cuáles son los colores más adecuados para el maquillaje correctivo?

En principio, recuerda que hay que favorecer los colores satinados y opacos a expensas de los demasiado brillantes. Si no quieres equivocarte, enfoca todo en tonos de gris tórtola y marrón para aplicar desde la mitad del ojo hacia el exterior. De esta forma le darás a tus ojos un encanto profundo y seductor. Esto también es cierto si se pregunta cómo hacer ojos marrones con párpados caídos. Los colores que hemos sugerido son perfectos paspartú en cualquier caso. Evita los morados y azules, y quédese con estos tonos que tienen el poder de reducir en lugar de resaltar tu pequeño problema.

blake

¿Quieres algún consejo útil para entender cómo maquillar los ojos pequeños con párpados caídos? Toma una tonalidad en tonos gris tórtola oscuro y con un pincel de punta fina y bien definida crea una especie de V justo encima del pliegue del párpado móvil.

Ten mucho cuidado: el vértice de esta V debe apuntar hacia la parte final de tus cejas, pero no debe sobrepasarlas. Difumina con cuidado y aplica abundante rímel, especialmente en la parte exterior del ojo. También en este caso la presencia de una sombra de ojos clara, casi “nude” en el párpado móvil, es indispensable para iluminar los ojos y darte el famoso efecto bonne mine.

Párpados caídos: errores que no debes cometer

¿Cuáles son los errores a evitar en el maquillaje de ojos con párpados caídos? Estos son los más importantes.

  • Olvídate de la famosa “cola” y los ojos de gato. El objetivo es ampliar la mirada y no llamar la atención sobre el párpado caído.
  • Los trazos de los lápices de sombra de ojos nunca deben ser gruesos o ligeramente difuminados. El maquillaje aún debe ser ligero y perfectamente mezclado.
  • Las sombras de ojos y los lápices nunca deben cruzar el límite natural trazado por el arco de la ceja.
  • Las paletas de brillo no son para ti porque desafortunadamente enfatizan sin descanso los signos de la edad, los párpados caídos y la forma del ojo.
  • No invertir en una buen rimel con alto contenido de fibra es un gran error. De hecho, este producto es tu aliado secreto, en cualquier caso, pero lo es más si tienes el párpado caído.

Finalmente, un último consejo. Si no tienes mucho tiempo para hacer un maquillaje de última generación, intenta enfatizar solo el borde interno inferior de las cejas con un lápiz de color suave. Este pequeño truco, elemento imprescindible de la tendencia actual, ¡es perfecto para cuando tienes prisa pero no quieres renunciar a sentirte guapa y seductora!

Maquillaje para párpados caídos en mayores de 50 años

parpado caidos

El mejor maquillaje para mujeres mayores de 50 años con párpados caídos es un maquillaje delicado que rediseña el ojo dando una forma perfilada a la parte superior.

Así es como debes hacerlo:

  • Elige colores en tonos de marrón y beige.
  • Crea manchas oscuras en el exterior del párpado, color medio en el centro y claro en el interior
  • Dibuja una línea oscura que marque el final del párpado fijo para darle profundidad
  • Usa pestañas postizas tenues para engrosarlas y alargarlas sin apelmazarlas

Fuentes de las imágenes:
blog.cliomakeup.com
Stylecraze.com
healthline.com
Mineral shades
metrohealth.org

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
Te pueden interesar