Uñas de tendencia: ¡Mejora tus manos con la forma correcta!
Uñas de tendencia: ¡Mejora tus manos con la forma correcta!

Uñas de tendencia: ¡Mejora tus manos con la forma correcta!

¿Quieres descubrir la forma adecuada para tus uñas? Aquí tienes nuestra guía completa con fotos y consejos para una manicura perfecta

de - 7 abril 2021

Cuidar las manos es un aspecto fundamental para toda mujer porque son su tarjeta de presentación. Independientemente de la forma que haya sucedido en el destino, dedicar la atención adecuada a esta parte del cuerpo debe ser parte de la rutina de belleza de cada uno … especialmente en anticipación a la llegada de la temporada de invierno. La importancia que las uñas cubren con la forma de la mano es conocida por todos: ¿Quién nunca ha tenido la manicura perfecta y luego, por un tonto accidente, la ve arruinada por una uña rota? Le ha pasado a todo el mundo al menos una vez. En este sentido, conviene recordar cuáles son las causas que pueden hacer que las uñas sean más frágiles:

  • Escasez de alimentos : una dieta desequilibrada que no proporciona la ingesta adecuada de sales minerales puede provocar el debilitamiento y descamación de las uñas.
  • Enfermedades de las uñas : la presencia de hongos o un traumatismo provocado por un pequeño accidente -como, por ejemplo, cerrar los dedos en la puerta- puede hacer que las hojas que la constituyen se eleven y posteriormente se desprendan
  • Envejecimiento: uno de los elementos que más contribuye a la rotura de las uñas es el avance de la edad que, inevitablemente, conlleva consecuencias como ésta.
  • Malos hábitos : onicofagia (es decir, el hábito de morderse las uñas) o la necesidad de motivos laborales para pasar el día con las manos en el agua, como les ocurre a los peluqueros.

Para remediar esta molestia puedes recurrir a métodos naturales como, por ejemplo, rociarte las uñas con aceite de oliva virgen extra todas las noches y -tras dejarlo actuar unos minutos- enjuagar bien. El poder nutritivo y altamente hidratante de este producto te permitirá tener los primeros resultados desde las primeras aplicaciones.

Tratamiento de uñas

9

Mezcla altamente funcional de aceites y extractos de plantas: fortalece y elastifica la estructura de las uñas gracias a los preciosos aceites vegetales como el ricino, el arroz, el lino, el girasol y la jojoba. La sinergia entre el aceite esencial de árbol de té, la toronja y el limón con el extrac

Cómo elegir la forma de las uñas

Antes de continuar con los elementos que pueden ayudarte a dar la forma más adecuada a tus uñas, aquí tienes algunos términos específicos que describen los distintos componentes de la uña:

  • Placa de uñas: este primer concepto define exactamente qué se entiende por uña, que es el conjunto de capas de queratinas que la constituyen. La placa de la uña se compone, a su vez, de tres partes: raíz (es decir, la parte blanca cerca de la línea del cabello), cuerpo (es decir, la parte rosada de la uña) y extremidad (que identifica la parte blanca final).
  • Pared de uñas: no es otro que el pliegue en el que se aloja la lámina.
  • Lecho ungueal que es una de las matrices en las que se producen las placas ungueales.

Una vez que comprenda estos términos, podrá comprender los elementos que pueden ayudarlo a elegir la forma de uña adecuada para usted. Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la forma de uña más adecuada

1

Estructura de la mano

Intenta entender, comparándolo con el de tus amigos, si tienes una forma pequeña o más ancha y sobre todo, la longitud de los dedos frente a la palma . De hecho, este último elemento es esencial para comprender qué forma de uña puede ennoblecer tu mano.

2

Ancho del lecho ungueal

En este caso tienes que entender qué tan anchas son tus uñas ya que el ancho es un hecho fundamental para poder crear uñas armoniosas y bien estructuradas.

3

Forma natural de la uña

De nada sirve querer atreverse con formas demasiado atrevidas si éstas no son, en definitiva, armoniosas con el resto de la mano. Por esta razón el consejo es: es mejor elegir una forma con una longitud más moderada , en lugar de optar por una forma que no se ajuste a tu mano. Además de estos primeros elementos sobre lo que la madre naturaleza tenía reservado para ti, hay otros más directamente relacionados con tu gusto:

  • Longitud de las uñas : es un aspecto delicado ya que no siempre es posible tener las uñas del largo que te gustaría. El trabajo que se realiza en lugar de la necesidad de tenerlos cortos puede obstaculizar sus sueños de belleza.
  • Color: por razones similares a la longitud, el color también puede verse influenciado por las circunstancias y el estilo de vida. Afortunadamente, cambiar de tonalidad es mucho más fácil que la forma que, por el contrario, requiere que las uñas crezcan o que se utilice la reconstrucción. Un caso particular es entonces el Nail Art : Toda la furia en los 90, hoy esta tendencia está menguando, aunque todavía hay grandes grupos de fans que hacen diseños sofisticados y aplicaciones extravagantes (desde tachuelas hasta flores) en sus uñas.
  • Tipo de manicura: Este es el tema entre los más importantes y que da mucho en qué pensar a muchas mujeres. El dilema gira en torno a la posibilidad de utilizar solo el esmalte de uñas o recurrir al semipermanente en lugar de la reconstrucción en gel de las uñas.

Soluciones perfectas para uñas

Un elemento que puede ayudarte a elegir qué manicura usar es el estado básico de las uñas: si estás entre los afortunados que tienen uñas sanas y resistentes, entonces puedes proceder con una manicura tradicional creando la forma que mejor realce tus manos. Si por el contrario no disfrutas de este privilegio, tienes la costumbre de morderte las uñas ( aquí te explicamos cómo parar ) o tus uñas simplemente están débiles, no te desesperes: el mundo de la belleza ofrece soluciones excepcionales. Los métodos en cuestión son principalmente dos:

Reconstrucción de uñas

Es un método extremadamente efectivo que te permite alargar la uña a tu gusto, dándole la forma más realzada. Este procedimiento es realizado por técnicos especializados en uñas, quienes utilizan un gel especial capaz de prolongar el margen de la uña, creando una base resistente y de apariencia natural. Una buena reconstrucción, salvo imprevistos o impactos que puedan provocar la rotura de la uña, solo se podrá repetir una vez que se produzca un cierto rebrote. Si decide quitarse la uña postiza en su lugar, debe acudir al técnico de uñas que, con cuidado y atención, limará toda la estructura del gel.

Esmalte de uñas semipermanente o cubierta de gel

Dos métodos similares, que difieren fundamentalmente en la duración del trabajo . El esmalte de uñas semipermanente, al ser más fino, dura unas tres semanas , contra el mes (o más) del gel. Ambos métodos cubren la uña natural, sin estirarla ni modificarla, que seguirá creciendo y, al estar menos expuesta a agentes externos, se beneficiará de ella. Estas dos alternativas válidas a la manicura tradicional te permitirán elegir entre todas las formas de uñas existentes, que podrás elegir según las características de tu mano.

Todas las formas de uñas

Así como los pies tienen diferentes formas, las manos también tienen diferentes fisonomías: algunas formas de uñas son más adecuadas que otras, dependiendo de la longitud de los dedos, por ejemplo. Hay muchos tipos, pero sin duda las principales formas de uñas son: cuadrado redondeado en forma de almendra. A estos se suman formas más refinadas, como uñas de aguja o uñas en forma de bailarina.

Redondeada

uñas redondeadas

Es, con mucho, la más versátil y utilizada de todas las formas de uñas, especialmente las cortas. De hecho, la forma redondeada se adapta perfectamente a cualquier tipo de mano, desde la sentadilla hasta la más ancha, y a cualquier tipo de lecho ungueal, tanto las más espaciosas como las pequeñas. Son extremadamente simples de fabricar y no requieren una atención especial en el mantenimiento: en definitiva, son ideales para quienes buscan un look refinado y elegante , todo menos llamativo.

Al cuadrado

uñas cuadrada

La forma cuadrada de la uña se adapta a todas las longitudes, pero obtiene mejores resultados en quienes eligen un término medio; en este caso la punta de la uña se caracteriza por esquinas cuadradas y bien definidas: era una de las formas más solicitadas en el pasado reciente, cómo podemos olvidar a Miley Cyrus con uñas cuadradas blancas, pero ahora están desactualizadas y obsoletas. No es particularmente adecuado para aquellos con dedos ligeramente afilados y un lecho ungueal bastante ancho, ya que la punta delineada de manera nítida puede no mejorar la situación.

Estilete

uñas stiletto

Las uñas de aguja son, con mucho, la forma que mejor se adapta a todos aquellos que buscan un look llamativo . Hay dos características que las distinguen de todos los demás tipos de uñas: la longitud extrema y la punta fina, como garras reales . Son ideales para quienes tienen las manos rechonchas, ya que las uñas de aguja alargan mucho los dedos. Pero ojo, será difícil conseguir esta forma en una uña natural por su delicadeza: tendrá que recurrir a la reconstrucción para obtener el efecto tan deseado. Esta forma de uña es imprescindible para los cantantes que quieren sujetar su micrófono con firmeza: un nombre al azar? Lady Gaga, quien hizo de estas casi garras un elemento reconocible.

Almendra

uñas mandorla

La forma de la uña en forma de almendra se caracteriza por una base ancha que se estrecha hacia la punta que es delgada, pero aún redondeada y “suave”. Es una forma fina y delicada , capaz de darle a la mano un toque cónico y elegante: por tanto, es ideal si quieres adelgazar un poco los dedos. La única prerrogativa necesaria es una cierta longitud del margen de la uña. Dada la versatilidad y elegancia de la forma de la uña de almendra, esta ha sido elegida por numerosas estrellas de todo el mundo, desde Beyoncé hasta Lana del Ray, ¡que ya no pueden prescindir de ella!

Squoval

uñas squoval

Es una forma híbrida que, como se puede adivinar por el nombre, se encuentra entre el cuadrado y el ovalado. Su peculiaridad es combinar mejor la practicidad de la uña redondeada con el refinamiento de la cuadrada. Se adapta a una mano que no es especialmente larga, pero tampoco excesivamente rechoncha y por eso es una de las formas más utilizadas por las mujeres. Para lograr esta silueta es fundamental saber cómo limar las uñas estrujadas: Con una lima delicada, primero puede hacer la parte cuadrada y luego suavizar las esquinas . Este no es un proceso complicado, pero simplemente requiere un poco de práctica y destreza: después de los primeros intentos obtendrás un resultado excepcional sobre todo si decides colorearlas con un esmalte de uñas de color sólido .

Una bailarina (o ataúd)

uñas bailarina

Una de las nuevas tendencias del momento en el campo de las uñas es la forma de bailarina que permite crear uñas alargadas, con una forma híbrida entre las stiletto y las cuadradas: por tanto tienen una punta geométrica, pero más fina en los lados que los clásicos cuadrados. Si quieres tener esta forma de uñas tendrás que recurrir a la reconstrucción ya que la punta triangular las hace especialmente delicadas . Muy populares entre influencers y divas de las pasarelas de todo el mundo, tienen la capacidad de estirar los dedos y afilarlos, por lo que son ideales para manos en cuclillas, pero deben ser evitadas por quienes ya tienen manos afiladas, para evitar un efecto. excesivamente estirado.

Puntiagudo

uñas en punta

Las uñas puntiagudas son las que más recuerdan al mundo animal : Tener garras siempre bien afiladas y cuidadas es importante en la vida de quienes aman este estilo decididamente no sobrio. Esto es adecuado para todo tipo de manos, pero es particularmente adecuado para todas aquellas que tienen un lecho ungueal bastante estrecho y alargado. Al igual que con las uñas stiletto, incluso las uñas puntiagudas se pueden mantener fácilmente con el tiempo después de la reconstrucción con gel que te permitirá tener una larga duración sin que se dañe el color o la forma.

Borde

uñas bordeada

Las uñas afiladas rara vez se utilizan en la vida cotidiana ya que los extremos así delineados impiden su uso para quienes realizan actividades profesionales que requieren una mano sobria más que para todos aquellos que tienen hijos o tienen que ver con ellos. De ello se desprende que es una forma apta para quienes tienen tiempo para dedicarse al cuidado de sus manos y sobre todo pueden encargarse de retocar el esmalte.

Lápiz labial (forma de lápiz labial)

uñas tipo labial

Las uñas con forma de lápiz labial son muy similares a las uñas puntiagudas, con la única diferencia de que se liman solo en un lado y no en ambas direcciones hacia un extremo. Aquellos que decidan usar esta forma específica obtendrán una mano delgada, especialmente si tienen dedos afilados. De manera similar a los anteriores, se requiere una buena longitud de para realizar el “corte” transversal: de lo contrario la inclinación será excesiva y por tanto el resultado parcial o no satisfactorio. La forma del lápiz labial causó furor durante el verano de 2017, cuando las mujeres usaron esta forma con esmaltes de uñas fluo y particularmente brillantes. La característica de las uñas de lápiz labial es que solo un dedo, generalmente el índice o el anular, de las dos manos tenía esta forma particular, mientras que los otros mantenían una silueta más común.

Cucharón

uñas tipo pala

Las uñas de paleta son a menudo el resultado de una conformación natural y no de un trabajo específico que realiza la esteticista. De hecho, aquellas que tienen un lecho ungueal estrecho, pero la uña que se ensancha a los pocos centímetros, pueden dejar espacio a la imaginación ya que, además de las uñas de pádel, pueden hacer mucho más.

Flecha

uñas en flecha

Los llamados clavos de flecha, aunque se parecen mucho a los clavos de aguja, son perfectos para cualquier persona que tenga un lecho ungueal más ancho. Se adaptan a todo tipo de manos, especialmente a aquellas que tienen formas esbeltas y cónicas que, por tanto, se realzan con la punta de la flecha puntiaguda. Es una conformación, por el contrario, que penaliza a quienes deciden realizarla sobre una uña sin tratar ya que la longitud y la forma puntiaguda podrían dañarse fácilmente.

Una vez que hayas encontrado y creado la forma de uña que prefieres y que mejor se adapta a tu mano, necesitarás entender cómo cuidarla con el tiempo, sobre todo si has decidido atreverte con una conformación que se daña con más facilidad (por ejemplo, que cuadrado). Es recomendable en primer lugar pasar el aceite especial por el lecho ungueal para mantenerlo hidratado y contrarrestar el crecimiento de molestas cutículas; Además de esto es recomendable utilizar la crema hidratante en manos y dedos para mantener la piel siempre suave y aterciopelada: De esta forma evitarás molestas fisuras (o grietas en la piel) que además de ser dolorosas tampoco son muy bonitas de ver.

Crema de manos y uñas

97

La crema para manos y uñas De Bruyère Paris da suavidad incluso a las manos más secas y suaviza las cutículas. No es grasosa y se absorbe rápidamente, dejando la piel aterciopelada.

 

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox