Entrevista a Carlota Santos, la ilustradora detrás de @carlotydes
Entrevista a Carlota Santos, la ilustradora detrás de @carlotydes

Entrevista a Carlota Santos, la ilustradora detrás de @carlotydes

Su perfil de Instagram cuenta con más de 200K seguidores apasionados por la astrología, el horóscopo, el tarot y sus delicadas ilustraciones en colores saturados.

de - 27 enero 2021

Ciao Carlota, ¡bienvenida a Abiby! Explícanos tu historia y cómo nace esta pasión.

¡Hola! Muchas gracias. Pues a raíz de la cuarentena comencé a subir mis dibujos a mi cuenta de instagram, tanto los que expresaban cómo me sentía a raíz de la situación que estábamos viviendo, como en los que explico e ilustro cuestiones relacionadas con astrología, tarot y magia, temas que siempre me han interesado, pero solo había compartido en mi ámbito privado. Llevo dibujando desde que tengo uso de razón, y dada la carrera que estudio (Arquitectura) dibujo mucho y me encanta, es la forma de expresión en la que más cómoda me encuentro, pero no esperaba que al compartir mis ilustraciones y mi conocimiento sobre estos temas en mi instagram (@carlotydes) la gente se volcara tanto y mostrara tanto entusiasmo, estoy muy contenta y agradecida.

Ya sabes que nos encantan tus ilustraciones, ¿cómo encuentras la inspiración?

¡Muchísimas gracias! Me inspiro mucho en el arte Medieval, en los Códices, en los libros de astrología y alquimia que datan desde la edad media al siglo XVIII. Tienen una simbología y estética muy especial que me resultan muy sugerentes. También me inspiran mucho las primeras fotografías, la estética de las películas de cine mudo y la mitología, cojo inspiración de sitios variados y los mezclo un poco a mi manera.

En los últimos años, muchas personas se han interesado por el mundo mágico del tarot y de la astrología, ¿por qué crees que ha pasado?

Acabamos de entrar en la Era de Acuario (Júpiter y Saturno acaban de ingresar en ese signo para quedarse por un tiempo) y Acuario es el signo de lo colectivo y también está muy relacionado con lo espiritual, y con pensar de manera original y diferente, alejándonos de lo convencional.
Creo que a las épocas de crisis siempre les sucede una respuesta colectiva de cambio de chip y ver las cosas desde otro punto de vista. Además, sentirnos más conectados con nuestra espiritualidad en un mundo tan rápido y loco cómo en el que vivimos, nos hacen bajar las revoluciones y buscar dentro de nosotros mismos, intentar sentir y entender nuestras emociones de manera diferente.

ilustraciones carlotydes

El tema de la caja de febrero es el amor: ¿crees que hay signos del zodíaco que tienen más afinidad unos con otros?

Creo que en parte sí, pero no debe ser algo condicionante a la hora de tener una relación. Nuestro signo de Sol es solo una parte de nuestra Carta Astral, hay muchos más elementos a tener en cuenta a la hora de ser compatibles o no con alguien y además esta compatibilidad simplemente nos habla de en qué aspectos será más fácil entenderse y en cuales habrá que trabajar más.

Hablemos de belleza, ¿cuáles son los must have de belleza imprescindibles para ti?

Tengo la piel muy sensible y cuando paso periodos de estrés por la carrera tengo brotes de acné y puntos negros así que diría que un buen limpiador y una hidratante ligera para que mi piel no se descontrole.
Además soy muy fan de todos los productos que llevan ingredientes naturales cómo sal, aceites esenciales o especias para el cuerpo.

En Abiby siempre buscamos los mejores productos para vosotras. ¿Qué es lo que más te gusta de nuestras cajas?

Me gusta que me permita probar productos diferentes cada mes y si alguno me gusta más en especial ya poder incorporarlo a mi rutina. Es una manera divertida de descubrir productos y tendencias beauty.

Admiramos mucho tu trabajo. ¿Cuál ha sido, hasta ahora, tu meta profesional más importante?

Muchas gracias. La verdad estoy muy emocionada con mi primer libro que se publica en Marzo, se llama Constelaciones y es una guía de astrología divertida y totalmente ilustrada, donde también cuento más cositas sobre mitología y otros temas de los que hablo en mi Instagram, pero con más profundidad. Diseñar mi baraja del tarot (el Tarot de Carlotydes) fue muy gratificante y divertido para mí también y me gustaría completarla con los arcanos menores durante este año.
Además de todo esto, mi principal objetivo este año es terminar mi carrera y ser Arquitecta, seguir aprendiendo y creciendo.

Y ya para terminar, ¿qué consejos de amor para el 2021 darías a la comunidad de Abiby?

Un truquito mágico para atraer el amor es tener un cuarzo rosa en tu habitación. Tanto si tienes pareja cómo si no, armoniza las relaciones con los demás y sirve para trabajar también el self love.
Además creo que el mejor consejo de amor es centrarte en ti misma, encontrar las cosas que te apasionan y dejar fluir. Las personas y situaciones correctas llegarán a ti de manera natural.

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox