Entrevista a Leonardo Roseo, fundador de Euroterme Bio

by 17 febrero 2021
Entrevista a Leonardo Roseo, fundador de Euroterme Bio

Entrevistamos a Leonardo, fundador junto con su padre de Euroterme Bio, marca italiana firmemente comprometida con la sostenibilidad medioambiental y la naturaleza.

Entrevistamos a Leonardo Roseo, fundador junto a su padre Giovanni de Euroterme Bio. La marca se dedica a los productos cosméticos y al bienestar, dando vida a una marca que se preocupa mucho por la sostenibilidad medioambiental y la naturaleza. Activo desde hace más de veinte años en el sector de los balnearios, Euroterme Wellness Resort es una estructura líder a nivel nacional en Italia.

Juntos decidieron crear un proyecto que incluyera un tipo de venta moderna como la online, con productos que englobaran la eficacia de elementos antiguos como nuestra agua termal secular y los extractos de las mejores plantas de los Bosques del Casentino. Así nació la línea cosmética Euroterme Bio.

productos euroterme bio

¿Qué nació primero, el balneario Euroterme Wellness Resort o su línea? ¿Por qué surge la necesidad de crear una línea propia?

Primero nació el balneario, mucho antes. Hasta hace unos años, Euroterme Wellness Resort utilizaba otras marcas que no respondían a nuestras características distintivas.

La línea Euroterme Bio nace del deseo de crear productos cosméticos de la más alta calidad, ligados al territorio del Parco Nazionale delle Foreste Casentinesi y a las preciadas y puras aguas termales de nuestras fuentes en Bagno di Romagna, en Italia.

¿Qué le solicitaban los clientes que no encontrasen en una línea ya existente?

La nueva línea Green Formula ha sido creada expresamente en respuesta a las necesidades de nuestros clientes en el departamento de estética, es decir, por la necesidad de ofrecer una marca completamente natural, sin conservantes químicos, parabenos, parafinas, aceites minerales, perfumes sintéticos, siliconas ni derivados del petróleo, con el objetivo de garantizar a la piel un auténtico bienestar sin el riesgo de provocar alergias o irritaciones cutáneas.

¿Cuál es la filosofía detrás de su marca?

Somos una casa de cosméticos que nace de la apasionada experiencia y profesionalidad de quien se dedica desde hace años al sector del bienestar. Nuestro objetivo es crear cremas únicas, inconfundibles e inimitables, nacidas de la naturaleza y con una cantidad de extractos hasta 10 veces superior respecto a las cremas normales de uso cotidiano para garantizar resultados profesionales y una profunda eficacia.

crema eurotermebio

El agua termal es la protagonista de sus productos, ¿cómo descubrió este ingrediente?

Nuestra aguas termales siempre se han considerado el símbolo de Bagno di Romagna y sus fuentes se encuentran entre las más antiguas de Italia. Un estudio reciente llevado a cabo por geólogos especializados ha demostrado que el agua termal de bicarbonato alcalina y sulfurosa fluye de forma natural a 45 grados y deriva de un ciclo de acuíferos originado hace unos 700 años.

¿Qué beneficios proporciona el agua termal contenida en los productos?

El agua termal es rica en sodio, azufre, potasio, bicarbonato, calcio, hierro, magnesio y otras sustancias de las que se enriquece durante su recorrido por las profundidades de la tierra. Se distingue por sus propiedades antienvejecimiento y curativas. En particular, la presencia del azufre, un potente antibacteriano natural, ejerce un importante efecto antiinflamatorio a nivel dermatológico.

euroterme spa

¿Cómo ayuda a la protección del medioambiente el hecho de homenajear al territorio y a la naturaleza?

La fuerza de la naturaleza es nuestro único ingrediente. Si se observa el INCI, se puede comprobar que en los ingredientes que componen nuestras cremas no hay rastro de derivados químicos, solo denominaciones de plantas, por lo tanto, toda nuestra línea cosmética se obtiene utilizando el 100 % de materias primas de origen vegetal.

La investigación cosmética se ha llevado a cabo siguiendo el concepto de máxima sostenibilidad ambiental, partiendo de un producto completamente natural y biodegradable para llegar al embalaje reciclable y ecológico.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más

Prueba la Caja de belleza de Abiby

¡La caja de belleza que te permite descubrir cada mes productos para rostro, cabello y cuerpo!
Descubre más

Te pueden interesar