Women Empowerment: entrevista a Monica Hoell, directora general de HelloBody

by 29 marzo 2021
Women Empowerment: entrevista a Monica Hoell, directora general de HelloBody

¿Quién es la cara detrás de la marca de influencers más querida del mundo? Entrevistamos a Monique Hoell, directora general y consejera delegada de HelloBody

La marca Hello Body se basa en un principio muy importante: que la belleza de la mujer tiene infinitas caras y que la naturalidad con la que se acepta y se ama el propio cuerpo es la clave de la felicidad.

Monique – la fundadora de Hello Body – transmite un mensaje joven y divertido con su cosmética natural. Los clientes más jóvenes están especialmente interesados en las opciones de belleza conscientes porque quieren sentirse bien con los productos que utilizan, en todos los aspectos de su vida.

1. ¿Qué significa para ti «empoderamiento de la mujer/feminismo» y cómo lo comunicas a través de tu marca?

El empoderamiento de la mujer significa hacer que las niñas y mujeres puedan sentirse a gusto con su cuerpo y estén orgullosas de sí mismas, independientemente de las preferencias u opiniones de los demás. HelloBody ha nacido para superar los estereotipos predominantes en la industria cosmética y sus ideales inalcanzables, además de promover un enfoque más consciente y positivo para el cuidado de uno mismo y de la piel.

El empoderamiento de la mujer significa también apoyar de forma activa la emancipación de la mujer. Gracias al programa benéfico HelloBody Cares, HelloBody ha apoyado y apoya a las ONG que trabajan en primera línea para favorecer la paridad de derechos entre hombres y mujeres en todo el mundo y promover la salud femenina. A modo de ejemplos prácticos, en marzo de 2020 apoyamos a la Fundación Pratthanadee, la cual, a través del programa Better Me, ofrece educación a mujeres y niñas desfavorecidas en Tailandia. En octubre de 2020 colaboramos estrechamente con la asociación Komen Italia para recordar la importancia de la autoexploración y la prevención del cáncer de mama, mientras que este mes nos centraremos en concienciar sobre la endometriosis, la segunda enfermedad ginecológica más extendida. Y eso no es todo. En el futuro queremos seguir trabajando para que las mujeres sean cada vez más libres y conscientes.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

2. Cuéntanos algunas curiosidades sobre el nacimiento de tu marca.

Como ocurre con muchas cosas en la vida, las buenas ideas surgen a menudo de necesidades que carecen de respuesta; así es como nació HelloBody. Cuando era joven y me interesaba el mundo de la cosmética, siempre me enfrentaba al mismo problema: todas las marcas naturales para el cuidado de la piel, con sus diseños limpios, líneas rectas y colores suaves, estaban dirigidas a mujeres de 30 años o más. Todas eran marcas maravillosas, no cabe duda, pero lamentablemente ninguna podía satisfacer mi deseo de probar productos cosméticos naturales que transmitiesen un mensaje joven, consciente y divertido. Pronto me di cuenta de que otras mujeres, especialmente las más jóvenes, estaban en la misma situación que yo. Así fue como nació HelloBody, con productos en tendencia pero basados en ingredientes cuidadosamente seleccionados para satisfacer las expectativas de las mujeres jóvenes, quienes forman parte de una nueva generación que otorga gran importancia al consumo consciente.

3. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la belleza?

La posibilidad de crear productos cosméticos capaces de brindar un momento de bienestar a las personas y ayudarlas a sentirse bien en su propia piel y en su propio cuerpo. La conciencia de que detrás de cada producto hay mucho más, unos valores concretos que llevamos adelante cada día para marcar la diferencia en la vida de las personas. Esta conciencia me anima a respetar mis objetivos y seguir trabajando para alcanzarlos, ahora y en el futuro.

4. ¿Cómo nace la idea de un producto?

¡Nuestra comunidad nos inspira! Somos una marca Direct to Consumer muy cercana a su comunidad (Instagram), lo que nos permite recibir información mensual de una media 1000 influencers de belleza de todo el mundo. Nuestro equipo se comunica con ellos a diario para recibir comentarios directos sobre el producto e inspirarse para desarrollar nuevos lanzamientos. Agradecemos enormemente esta información y su opinión experta, por este motivo estamos planificando para 2021 numerosas creaciones en colaboración con nuestros influencers.

También concedemos especial importancia a la opinión de todos nuestros clientes, ¡quiénes nos proporcionan a diario numerosas ideas para crear nuevos productos! Las encuestas en Instagram nos permiten llegar a numerosos miembros de nuestra comunidad (más de 1000 participantes en un promedio de 48 horas) y preguntarles qué productos desearían.

Nos inspiramos en las nuevas tendencias y tenemos como objetivo crear productos de alta calidad para el cuidado de la piel que a la vez resulten divertidos de usar. Nuestro Equipo de Desarrollo de Productos, joven y altamente cualificado, está compuesto por expertos (y amantes) en el cuidado de la piel, quienes están al día tanto de las últimas tendencias del mercado como de las que están por venir. Nuestra pasión es crear nuevos productos que entusiasmen a nuestra comunidad y ofrecer un cuidado de la piel innovador de alta calidad #naturalisglamorous

5. ¿Cómo ayudan vuestros productos a las mujeres en cuanto a autoconciencia y positividad corporal?

Somos una marca con una fuerte presencia en las redes sociales, por eso nos tomamos muy en serio la posibilidad de convertirnos en un modelo a seguir para nuestra comunidad y gestionamos nuestro impacto de manera responsable. Animamos constantemente a nuestros seguidores a que experimenten su belleza individual, apoyamos con regularidad proyectos benéficos y organizamos reuniones en línea con nuestra comunidad para favorecer la emancipación femenina, el amor propio y la positividad corporal. De esta forma, promovemos un cuidado consciente del cuerpo y del rostro con nuestros productos, basado principalmente en la autoaceptación.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más

Te pueden interesar