Entrevista con Nikola Drmac, dermatólogo del Instituto Dermatológico de Milán
Entrevista con Nikola Drmac, dermatólogo del Instituto Dermatológico de Milán

Entrevista con Nikola Drmac, dermatólogo del Instituto Dermatológico de Milán

Entrevistamos a Nikola Drmac, pionero en la terapia con láser con fines terapéuticos y estéticos, dermatólogo y especialista en láser en el Instituto Dermatológico Europeo de Milán. Estos son sus consejos para protegerte la piel en verano.

de - 17 febrero 2021

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Estudios “Magna Graecia” de Catanzaro y especializado en Dermatología y Venereología por la Universidad de Génova en 2008. Tiene más de 15 años de experiencia en dermatología clínica y cosmética. Es un pionero de la terapia láser, con fines terapéuticos y estéticos, en lo que respecta a las lesiones cutáneas de origen infeccioso (verrugas, condilomas, molusco contagioso), así como el acné activo, los resultados del acné, la rosácea, las estrías y los capilares. Se dedica al fotorrejuvenecimiento de la cara para la corrección de manchas, pecas solares, arrugas, queratosis actínicas y cánceres de piel locales.

nikola dermatologo

1) En verano, ¿cuáles son los errores más comunes y más dañinos para la piel que cometemos sin saberlo?

El principal error es la exposición brusca al sol desde la primera semana. El deseo de broncearnos rápidamente hace que nos expongamos excesivamente al sol con la piel completamente desprotegida.

2)Mucha gente cree que usar un protector solar con un SPF bajo ayuda a broncearse más rápido, ¿es cierto?

Pensar que el hecho de utilizar un protector solar con SPF bajo ayuda a broncearse más rápido es rotundamente falso. El SPF 50+, el más alto, no bloquea el estímulo fisiológico para la producción de melanina. El SPF 50+ bloquea la liberación de la primera melanina, la patológica.

Dermalogica

Protección 50 Sport SPF50

35

Este protector solar protege la piel de los rayos UV y de los factores ambientales. Las Microesferas de Oleosomas ayudan a mejorar el rendimiento del factor de protección SPF y contrarrestan la pérdida de hidratación causada por la exposición prolongada a los rayos del sol. Su fórmula ligera contrar

Comprar

3)¿Existe algún tratamiento o suplemento que ayude a no quemarse con el sol? ¿Existe alguna rutina preparatoria para la exposición al sol?

En el pasado, se usaban betacarotenoides, después se pasó a los alfacarotenoides. Con el tiempo, se ha demostrado que su acumulación en el hígado podría resultar dañina, por lo que ahora se usan sus derivados. En cualquier caso, es cuestión de los metabolitos de la vitamina A.

4)¿Qué opina de los nuevos autobronceadores que prometen un bronceado inmediato? ¿Son perjudiciales para la piel?

Existen dos nuevos tipos de autobronceadores. Los estimuladores de la melanogénesis, es decir, productos derivados de la tirosinasa que hacen que esta esté más preparada para sintetizar la melanina. La caproiltirosina de potasio es un análogo de la tirosina altamente biodisponible. Los demás son colorantes totalmente desaconsejables para la exposición al sol.

5)¿Cuál es la rutina estival más correcta para preservar la salud de la piel?

Sin duda, la exposición gradual al sol y evitar a toda costa las quemaduras solares durante la primera semana, por lo tanto, debe usarse una protección total (50+) y repetir la aplicación cada dos horas y media o tres horas.

6)Y al mismo tiempo, imperfecciones y protector solar, ¿cómo elegir el mejor?

La química ha alcanzado niveles muy altos y las compañías farmacéuticas van a la par. Solo existe una pequeña diferencia en el principio activo a utilizar. Los cremas fluidas son más seguras, los aerosoles o los disueltos en agua termal (nebulizadores) tienen una tasa de criticidad más alta.

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox