Entrevista con Sheila Salvato mente creativa y fundadora del Personal Branding Kit
Entrevista con Sheila Salvato mente creativa y fundadora del Personal Branding Kit

Entrevista con Sheila Salvato mente creativa y fundadora del Personal Branding Kit

Entrevistamos a Sheila Salvato, creativa y fundadora del Personal Branding Kit, un mazo de 36 cartas interactivas que te ayudan a centrarte en tus capacidades y sueños.

de - 22 enero 2021

1) Un mazo de cartas para crear tu estrategia de marca: ¿de dónde surge la idea?

Este mazo de cartas surgió en un momento muy difícil de mi vida, que he superado emocionalmente gracias a la generosidad de las personas de mi entorno. Tuve mucha suerte, por eso decidí que quería hacer algo que me permitiese ayudar a los demás. Así fue como surgió el Personal Branding Kit. Quería ayudar a las personas a llevar a cabo sus propios proyectos gracias a mis habilidades y al intercambio. Llevo mucho tiempo trabajando en el sector digital, he fundado una startup dedicada al marketing de influencers y soy directora creativa de Nana Bianca.

2) ¿A quién va dirigido este método? ¿Está indicado para cualquiera?

El Personal Branding Kit es adecuado para todas las personas que busquen cumplir sus sueños entrando en debate, dispuestas a seguir unas reglas sencillas pero, sobre todo, centrándose en sí mismas. Es adecuado para profesionales, emprendedores, soñadores, graduados… En general, para todas aquellas personas que creen en la meritocracia y no tienen miedo a trabajar duro para cumplir sus sueños. Está indicado tanto para profesionales que desean encontrar su espacio en la red como para las personas que quieren materializar su idea y trazar un camino para llevarla a cabo.

personal kit

3) Creer en uno mismo es la mejor manera de emerger, ¿no es así?

Creer en uno mismo es importante, pero creo que lo realmente importante es mantenerse fiel a uno mismo. A lo largo del camino se cambia, se evoluciona o se retrocede. Nos desnudamos para marcarnos unos objetivos más claros, por eso es importante saber jugar y probar nuevos caminos, pero jurándose siempre lealtad.

4) ¿Cómo se usan tus cartas?¿Van acompañadas de un vídeo-tutorial?

Son 36 cartas divididas en 5 grupos y se usa un grupo cada vez, siempre en orden numérico y nunca de forma aleatoria. Hay que completar cada grupo antes de pasar al siguiente. En el perfil de Instagram @personalbrandingkit están disponibles todos los tutoriales dedicados a cada grupo de cartas del Personal Branding Kit.

persona-branding-kit

5) ¿Cómo surgió la idea del kit de Personal Branding? ¿Qué te motivó para hacerlo?

Algunos estudios demuestran que es más fácil aprender jugando y además soy una amante de las cartas. Pensé que este tipo de recorrido sería más divertido y eficiente con este nuevo método.

6) ¿Existe algún perfil que haya logrado crear su marca personal después de utilizar tu kit?

He seguido personalmente a un gran número de influencers, creadores, artistas, grupos de teatro y profesionales que, con mis consejos, han encontrado su espacio en la web o en la vida real y destacan por sus capacidades y carisma.

7) ¿En qué medida ayuda el elemento lúdico a enfocar los objetivos a largo plazo?

El Personal Branding Kit es un compañero de viaje en este recorrido, un talismán, pero, atención, las cartas tienen tantas preguntas que te enfrentarán a una serie de análisis, elecciones, valoraciones y reflexiones que no son fáciles de resolver. Contienen toda la información útil para iniciar y definir el camino a recorrer. Con una pizca de magia, estoy segura de que te ayudarán a encontrar el camino más adecuado.

cartas sheila

8) El tema de la caja son las series de TV y las películas: ¿te gustan? ¿Cuál es tu favorita?

Me encantan, disfrutar de la trama en cada episodio no solo me apasiona, sino que me parece una expresión de nuestra sociedad. La identificación en los nuevos tipos de roles, la atracción por un contenido breve, la posibilidad de comenzar de nuevo. Entre mis favoritas, que pueden resultar útiles para quien desee crear una marca personal, están: The Last Dance, Self Made, La Maravillosa Señora Maisel y Mad men.

9) Team Beauty o Team skincare: ¿cuál es tu ritual para sentirte bella?

Team beauty. Me maquillo siempre, pero poco. Envío señales ocultas cuando llevo un pintalabios rojo. Es una costumbre heredada de mi madre: no se puede salir sin él, ni siquiera para aparcar el coche.

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox