Entrevista a Valentina Abramo Head of brand partnership & e-commerce de Abiby

by 22 enero 2021
Entrevista a Valentina Abramo Head of brand partnership & e-commerce de Abiby

Te presentamos a Valentina Abramo, también conocida como La Vale, Head of Brand partnership & e-commerce de Abiby. ¡Es ella quien está detrás de cada caja y selecciona con su equipo las marcas y productos que descubres cada mes en la Caja Abiby!

1) ¿Cómo nació tu pasión por el mundo de la belleza?

Mi primera gran pasión fue la moda; los desfiles, los eventos exclusivos… Entonces, hace ya diez años, comencé a trabajar allí donde todo cobra forma; un fabricante de cosméticos internacional que desarrolla y produce las mayores innovaciones del mercado para marcas de todo el mundo, de Chanel a Dior, de L’Oréal a Too Faced. Me apasiona lo que hay detrás de cada producto cosmético, en particular, del maquillaje. Me pasaba horas con los técnicos de laboratorio probando fórmulas y colores, me perdía entre las máquinas de la fábrica para ver cómo se transformaban las texturas. Fueron 5 años de formación intensiva que me permitieron descubrir «los trucos detrás de los trucos» 😉

2) ¿Cuál era tu trayectoria profesional antes de Abiby?

A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de trabajar en los dos sectores que en mi opinión más fascinan a las mujeres de todo el mundo: la moda y la cosmética. Empecé en el mundo de la moda trabajando en marketing para una gran Maison italiana, Dolce & Gabbana, dando apoyo a todo el mundo de las tiendas monomarca en actividades de marketing directo y organización de eventos. Después aterricé en el sector de la cosmética. Tuve el placer y el honor de entrar en contacto con marcas procedentes de todo el mundo que llegaban a Intercos, uno de los mayores fabricantes de cosméticos del mundo, para cumplir los sueños de sus directores artísticos o equipos de marketing.

Crecí con el producto, fui testigo del nacimiento de nuevas tecnologías y aporté mi granito de arena para hacerlas reconocibles en el mercado. Pasados cinco años, di el salto al otro lado. Quería trabajar en una marca y así lo hice. Tres años en Alfaparf Milano, marca italiana con vocación internacional, líder en productos profesionales para el cabello. Y para terminar, o mejor dicho, para empezar, llegué aquí 🙂

3) ¿En qué consiste tu trabajo?

La consigna de lo que hacemos con el equipo, ahora formado por otros cuatro expertos en belleza, es ¡descubrir, investigar! Cualquier medio es bueno para hacerlo; investigación en línea, presencia en todos los eventos del sector, ahora en línea dada la excepcionalidad del momento, lectura de revistas y portales de tendencias. Una vez identificadas las marcas con las que mejor encajamos por su historia, valores, etc., y que abrazan nuestra misma filosofía limpia, el segundo paso es probar los productos, porque no basta con una bonita historia.
La mejor parte es cuando diseñamos la caja. La creamos en nuestra imaginación, se enriquece con tendencias recogidas por todo el mundo y se asocia a la estación en curso; de este juego entrelazado, nace cada una de las cajas. Lo mejor es leer los comentarios positivos de las clientas que reciben las cajas, pero incluso los menos bonitos son importantes para nosotros porque nos dan ideas para mejorar ¡siempre!

4) Cuéntanos qué es lo que más te gusta de tu trabajo.

Ponerme en contacto con marcas procedentes de todo el mundo es muy satisfactorio, cada una con sus valores e historia. Poder darlas a conocer en Italia y España e introducirlas en las rutinas de belleza de nuestra comunidad es lo que más me entusiasma.

5) ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción (laboral) lograda hasta la fecha?

Formar parte del jurado de los Cosmoprof Awards fue un gran logro profesional. Participar en la elección de las innovaciones cosméticas del año es un gran reconocimiento. Pero la mayor satisfacción es formar parte de este proyecto llamado Abiby. Tras años en empresas de grandes estructuras, compartir cada paso, cada meta, cada dificultad con un equipo como este en el que la contribución de todos es fundamental, ¡es para mí una gran satisfacción!

6) ¿Cuál es tu secreto para estar al día de las últimas tendencias?

Leer, investigar, tener curiosidad y, sobre todo, no limitarme al mundo de la belleza. Aprendí que las mejores tendencias, las que alcanzan mayor popularidad, tienen su origen en otros sectores y después se trasladan a la cosmética. Por eso nunca dejo de observar a mi alrededor y, seguramente, el hecho de poder relacionarme con gente de todo el mundo me facilita las cosas.

7) ¿Qué podemos esperar de las cajas Abiby en el 2021?

¡Muchísimo! Hemos estado trabajando en un plan para el 2021 que quiere traer, como siempre, muchísimas novedades en términos de marca, pero sobre todo, de producto. El objetivo es enriquecer y no banalizar la rutina de belleza de toda la comunidad. Hay muchos proyectos de los que podremos hablar más adelante, puesto que tienen el objetivo de personalizar la experiencia cada vez más. Lo único que puedo decir es ¡ESTAD ATENTOS!

8) Pide un deseo a la Vale del futuro.

Conserva siempre la curiosidad y las ganas de descubrir y aprender sin detenerte en el aquí y ahora, pensando siempre en cómo mejorar sin olvidarte de llevar puesta tu barra de labios favorita y tu mejor sonrisa.

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