Cuidado de la piel para pieles mixtas: todos los consejos
Cuidado de la piel para pieles mixtas: todos los consejos

Cuidado de la piel para pieles mixtas: todos los consejos

El cuidado de tu piel, mediante una limpieza oportuna y la aplicación de productos específicos, es un aspecto fundamental de la rutina diaria

de - 10 marzo 2021

En lo que respecta a la piel del rostro, es fundamental tener unas precauciones especiales y, si la piel está mixta, es importante dedicarle una atención específica, eligiendo productos adecuados a sus necesidades.

Productos específicos para todo tipo de piel 

La piel del rostro es muy delicada, ya que está constantemente expuesta a agentes atmosféricos contaminantes que pueden dañarla y hacer que pierda su brillo natural. Por estos motivos, es un buen hábito identificar una rutina de atención para dedicarle a diario, siempre teniendo en cuenta la especificidad de la piel. De hecho, si es cierto que una piel bonita pasa por una adecuada nutrición y una excelente hidratación resultante de la ingesta constante de líquidos, también es útil cuidarla con productos adecuados a las características de tu piel. Muy a menudo será suficiente elegir una buena crema facial para pieles mixtas para contrarrestar el brillo antiestético, al mismo tiempo es bueno preferir un producto altamente hidratante si la piel está seca y reseca.

Skin Smoothing Cream

47

Esta crema hidratante tiene una consistencia perfecta para la temporada de invierno que puede dar elasticidad inmediata a la piel y protegerla del daño causado por los radicales libres. Combate la deshidratación y defiende la piel de la contaminación. Su fórmula con lecitina hidratante y gel de aloe

Finalmente, para quienes aman el maquillaje, elegir una base específica puede ser una táctica válida para tener una piel sana y cuidada. Si bien la piel normal es ciertamente más fácil de manejar, la piel mixta necesita atención adicional. Por ello, todos los días es útil dedicar tiempo a la limpieza del rostro con los limpiadores adecuados y, una vez a la semana, aplicar una mascarilla facial casera para pieles mixtas, perfecta para reequilibrar el exceso de sebo y mejorar instantáneamente el aspecto del rostro.

¿Cómo se reconoce la piel mixta? 

Tener una piel perfecta es prerrogativa absoluta de quien la cuida constantemente, teniendo en el corazón la elección de productos adecuados a las necesidades personales. Para poner en práctica un cuidado adecuado de la piel, el primer paso es identificar el tipo de piel. Entre las más habituales encontramos, sin duda, las pieles mixtas que presentan una producción de sebo variable e irregular según las zonas del rostro. La superficie cutánea de la piel mixta se distribuye, en principio, de la siguiente manera:

  • Zonas normales o deshidratadas:generalmente pómulos, contorno de labios y contorno de ojos
  • Zonas grasas con producción sebácea irregular: zona T, es decir, nariz, mentón y parte central de la frente.

Las zonas más grasas están sujetas a una mayor producción de sebo , con el consiguiente estancamiento y oclusión de los poros de la piel. Esta desagradable situación no solo conduce a una desagradable claridad, sino también a la presencia de puntos negros o espinillas blancas que necesitan ser tratadas con cremas específicas o con tratamientos estéticos específicos. Por el contrario, las zonas más deshidratadas son secas y resecas , con una mayor pérdida de agua determinada por una película hidrolipídica especialmente escasa. Las causas que llevan a la adquisición de las características típicas de la piel mixta son principalmente genéticas , aunque cabe destacar que la producción de sebo está muy relacionada con las hormonas sexuales. En este sentido, son los hombres los que generalmente tienen una piel más grasa, mientras que, en el caso de las mujeres, la grasa de la piel se concentra especialmente durante algunas fases del ciclo menstrual.

Limpieza de pieles mixtas 

Como hemos comentado, una de las prerrogativas para tener siempre una piel bonita es la limpieza : es un momento que absolutamente no debe olvidarse ni posponerse. Los momentos ideales para la limpieza de la piel son:

  • por la mañana : dar un buen día a la piel y proceder, tras una correcta limpieza, a la aplicación de los productos de día. De esta forma, cualquier crema, loción o maquillaje quedará perfecto
  • por la noche : Es fundamental eliminar los restos de maquillaje y las impurezas derivadas de los agentes externos y proceder a la aplicación de los productos de noche. Estos últimos, al encontrar una piel bien limpia, podrán actuar en profundidad y difundir adecuadamente sus principios activos.

A la hora de elegir un limpiador facial para pieles mixtas, es fundamental leer atentamente las etiquetas y conocer el producto que mejor se adapta a tu rostro y a tus necesidades. De hecho, si desde un punto de vista económico podría resultar ventajoso comprar productos de bajo precio, por otro lado el riesgo es utilizar lociones de mala calidad o no aptas para tu piel. En general, se deben preferir los productos purificantes que son suaves para la piel.

Special Cleansing Gel

43

Gel de espuma sin jabón para todo tipo de pieles. La espuma refrescante elimina por completo las impurezas sin alterar el equilibrio natural de la piel. El acondicionador de menta y los extractos de lavanda calman y suavizan la piel, mientras que la quillaja saponaria elimina suavemente las toxinas

Comprar

La combinación de estas dos características permitirá depurar las zonas grasas y grasas y tener una acción más delicada sobre las zonas secas. Si tienes poco tiempo para dedicar a la limpieza de tu rostro, existen varias soluciones en el mercado diseñadas específicamente para limpiar la piel mixta.

El consejo, en la fase de selección, es preferir un producto que contenga ingredientes purificantes y astringentes, pero también ingredientes hidratantes y calmantes. Una buena solución podrían ser productos con ácido salicílico, glicólico y láctico, mientras que es mejor evitar las composiciones con ingredientes sintéticos. Al mismo tiempo, si haces del cuidado de la piel tu momento favorito de tu día, entonces puedes considerar comprar un producto para el tratamiento de áreas grasas y grasas y un segundo limpiador para aplicar en las áreas más secas.

Hidratante para pieles mixtas

Después de cuidar la limpieza, es importante elegir la crema hidratante más adecuada para pieles mixtas . El primer consejo es elegir una crema para pieles mixtas que sea capaz de aportar una hidratación ligera y reequilibrante. Hoy en día existen diferentes tipos de soluciones en el mercado, las más populares son las formulaciones en gel y los fluidos de rápida absorción que te permiten refrescar la piel, hidratándola en el punto adecuado. Para apuntar a reequilibrar la producción de sebo son muy válidos los productos de textura ligera con extractos de plantas, cuidando de hidratar la piel.

Crema facial de día

34

La crema facial Daily Renew de Evolve, gracias a una mezcla de aceites orgánicos, ayuda a la piel normal y seca a recuperar una tez brillante. El aceite de argán orgánico y el ácido hialurónico contenidos en este producto hidratan profundamente. Además, esta crema hidratante mima los sentidos con un

Comprar

Cabe recordar que la elección de la base también debe ser focalizada y, en el caso de pieles mixtas, debe enfocarse en productos sin aceite : Solución ideal para pieles mixtas, ya que permite absorber el exceso de sebo, dando como resultado una mayor duración del maquillaje. Por último, para conseguir un maquillaje perfecto es recomendable utilizar un polvo fijador , quizás mineral, que sea capaz de opacificar totalmente la tez, limitando el molesto efecto de brillo. Finalmente, durante el día puede ser recomendable disponer de toallitas que absorban el exceso de sebo y conserven el maquillaje.

Contorno de ojos 

El contorno de ojos , para mujeres con piel mixta, es una zona que suele estar seca y necesita más hidratación que el resto del rostro. Muy a menudo, lamentablemente, se utilizan productos altamente desengrasantes con el objetivo de limpiar profundamente la piel, cometiendo el error de aplicarlo incluso en las zonas más secas.

contorno ojos

La sensación podría ser la de sentir la piel tirando , por eso es bueno tener cuidado de no utilizar productos depurativos en esta zona, ya que se podrían producir rojeces e irritaciones desagradables, así como mayor resequedad de la piel. Por ello, para cuidar adecuadamente el contorno de ojos es recomendable utilizar productos hidratantes específicos para esta zona que, bien tratada, lucirá perfectamente sana y muy luminosa.

Contorno de ojos

25

Lys es el gel para el contorno de ojos formulada para minimizar las bolsas, las ojeras y dar brillo a la mirada. Regenera e hidrata esta delicada parte de la cara, borrando los signos de fatiga y alisando y aclarando el área.

Comprar

Durante la aplicación del producto (a realizar mediante ligeros golpecitos en la zona) es necesario tener cuidado y evitar tratar la zona t, pómulos, nariz o mentón: ¡el efecto brillante antiestético y molesto está realmente a la vuelta de la esquina!

Cómo encontrar la crema hidratante adecuada

La crema hidratante para pieles mixtas se debe adquirir según las necesidades de uso, recordando que la misma crema no es apta para todo el año, y para todas las edades. De hecho, la piel mixta, pero no solo, está destinada a cambiar según las tendencias hormonales . En una edad temprana, la tendencia es a tener una piel más grasa, mientras que en la edad madura, durante la menopausia, la reducción de estrógenos determina una mayor sequedad de la piel así como una consecuente relajación de la piel.

En este sentido, es mejor elegir una crema hidratante para pieles mixtas hasta los treinta y treinta y cinco años y, posteriormente, identificar una solución antiedad que permita cuidar incluso las primeras arrugas y ofrezca un efecto voluminizador para no perder tono en la piel del rostro. La temporada también determina el cambio en la apariencia de la piel mixta.

Durante el invierno las zonas secas tienden a empeorar y los agentes atmosféricos, como el smog y el polvo de los sistemas de calefacción, provocan una menor oxigenación de la piel y la consecuente opacidad. En esta época del año es importante hidratar profundamente las zonas más secas. Al mismo tiempo, en verano , las temperaturas más altas aumentan la producción de sebo y un aumento de la micro-transpiración de la piel. La sugerencia es preferir una crema ligera, que ofrezca una hidratación adecuada y no excesiva, al tiempo que asegure una buena protección solar.

Entre los ingredientes a favorecer en los productos para pieles mixtas recomendados, los que contienen:

  • ácido hialurónico para mejorar la hidratación;
  • vitamina E para regular la producción de sebo y reducir el enrojecimiento
  • vitamina C con poder antioxidante y antiinflamatorio
  • fosfolípidos para reforzar la membrana celular.

El objetivo es identificar un humectante cutáneo combinado con propiedades sebo-normalizadoras, que permita mejorar la homogeneidad y luminosidad de la piel.

Piel mixta: las máscaras

Las mascarillas a realizar sobre pieles mixtas tienen un efecto normalizador sobre la piel. Lo ideal sería aplicar diferentes tipos de mascarillas en función de la zona a tratar, para no utilizar un producto demasiado agresivo en las zonas secas y demasiado hidratante en las zonas ya grasas. Las mascarillas para pieles mixtas más conocidas son las a base de arcilla :

  • arcilla verde: es excelente para eliminar los puntos negros, prevenir las espinillas y limitar la lucidez
  • arcilla blanca: perfecto para pieles más sensibles, ya que es menos agresivo que el anterior.

Alternativamente, puedes optar por una mascarilla de bricolaje para pieles mixtas con miel y yogur, específica contra espinillas y rojeces o por una deliciosa mascarilla de cacao amargo, a la que hay que añadir miel y gel de aloe. Esta última composición permite depurar los puntos negros, hidratar la piel y dejarla muy suave.

Todas las mascarillas deben dejarse actuar durante unos veinte minutos, media hora y, después de enjuagar bien, es bueno hidratar la piel con su crema hidratante habitual para pieles mixtas. Si quieres aplicarte la mascarilla un poco antes de irte a dormir, recuerda, después de haber limpiado a fondo tu rostro utilizar una crema de noche para pieles mixtas.

BEAUTY NEWS CADA SEMANA?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .
Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox