La mejor rutina de cuidado de la piel para pieles grasas
La mejor rutina de cuidado de la piel para pieles grasas

La mejor rutina de cuidado de la piel para pieles grasas

La piel grasa necesita cuidados específicos para normalizar la producción de sebo y limpiarla en profundidad. ¡Veamos juntos la rutina de cuidado de la piel más adecuada!

de - 10 marzo 2021

La piel del rostro brillante y llena de imperfecciones como espinillas es una afección generalmente atribuible a la piel grasa. Las razones detrás de la producción excesiva de sebo pueden ser muchas, si generalmente durante el período de la pubertad la piel grasa se atribuye a los desequilibrios hormonales propios de la edad no es raro encontrarla incluso más tarde, tías, madres y abuelas pueden padecerla. En este último caso es necesario investigar a fondo las causas del problema, si no es genético, el motivo puede estar en estrés excesivo, mala alimentación, contaminación y cambios climáticos, además, la piel grasa también puede ser provocada por un cuidado inadecuado de la piel . La piel grasa es el tipo de piel que requiere más atención en cuanto a cuidados, causa problemas no solo en verano cuando el efecto de brillo se puede atribuir al calor y la sudoración sino que también en invierno persiste la lucidez.

BEAUTY NEWS CADA SEMANA?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Características de la piel grasa

Normalmente la piel a través de sus glándulas sebáceas produce sebo, sustancia esencial para proteger la piel, mantenerla elástica y nutrida. En quienes padecen piel grasa la producción de sebo es mayor y se hace visible debido a la lucidez. Además, la grasa permite que las bacterias proliferen, por lo que la piel grasa es más propensa a la aparición de espinillas, puntos negros e inflamaciones cutáneas muy molestas. No todos los males vienen a perjudicar, quienes tienen piel grasa no necesitan muchos productos para nutrir la piel, su belleza debe contener pocos productos pero buenos y capaces de reequilibrar las necesidades de la piel. Finalmente, la piel grasa no está sujeta a un envejecimiento prematuro al contrario, presenta los primeros signos de retraso en el tiempo en comparación con otros tipos de piel. El tratamiento de la piel grasa no es sencillo, es necesario alternar productos específicos para este problema con tratamientos hidratantes para evitar obtener un efecto contrario al deseado. Si es cierto que se deben utilizar productos con poco aceite, también es cierto que las sustancias agresivas pueden provocar deshidratación al obligar a las células sebáceas a producir más sebo.

Piel grasa: aceitoso o asfixiado?

En base a las diferentes características que tiene la piel grasa, los cosmetólogos la definen como grasa o asfixiada . El primer tipo de piel es más común, con puntos negros, poros dilatados y muchas imperfecciones. La piel grasa asfixiada muestra un poco de sebo fluido con puntos blancos y negros y piel seca y áspera al tacto. Ambos tipos de piel tienen una piel grisácea y enferma, el cuidado de la piel a seguir debe diversificarse según el problema que padece. La piel grasa, que tiene brillo, debe tratarse con cremas matificantes, mientras que la piel asfixiada con geles hidratantes porque suele tener tendencia a descamarse. Para evitar que la piel aparezca irritada o con inflamación, puedes preferir productos con ingredientes naturales y orgánicos que no sean comedogénicos y con pocos aceites y ligeros en la formulación.

piel grasa espinillas

Rutina de cuidado de la piel para pieles grasas

La rutina de cuidado de la piel para pieles grasas debe tener como objetivo restaurar la barrera natural de la piel atenuando la producción de sebo por las células de la piel sin atacarla en exceso. La consistencia es la clave para obtener resultados visibles y duraderos, harán falta varias semanas para ver tu piel radiante y con menos imperfecciones. La rutina de cuidado de la piel para pieles grasas debe incluir varios pasos, la limpieza es sin duda uno de los más importantes, nunca te acuestes con maquillaje, la base, aunque sea específica para pieles grasas, obstruye los poros y provoca más imperfecciones. El tónico es otro paso muy importante así como la elección de la crema para pieles grasas que debe ser ligera pero hidratante. Finalmente, diferenciar el cuidado de la piel en función de problemas concretos puede ser la solución ideal: ¡No todas las pieles grasas son iguales! Las mujeres más jóvenes deben preferir productos con mayor capacidad de limpieza, mientras que las mujeres mayores de 25 años deben usar productos ligeros pero con acción anti-envejecimiento, las de piel sensible deben evitar productos agresivos. Solo probando cosméticos con diferentes formulaciones en su piel será posible identificar los que son mejores para su tipo de piel. Estos son los distintos pasos que nunca deben omitirse.

1

Limpieza

La limpieza es fundamental para las pieles grasas, existen muchos detergentes en el mercado por lo que poder encontrar el más adecuado no es fácil. En primer lugar, es importante evitar productos demasiado agresivos que podrían provocar el efecto rebote, es decir una mayor producción de sebo, mejor evitar los detergentes grasos o bifásicos, productos como el agua micelar o las toallitas desmaquillantes para pieles grasas son más indicados. Posteriormente, lavar los residuos con agua tibia y un jabón como el azufre que ayuda a reequilibrar la piel. Un pequeño truco para encontrar el limpiador ideal es palpar tu piel después del lavado, si tira es el producto equivocado.

Limpiador espumoso Equilibrante Tea Tree

24

Este limpiador orgánico está especialmente diseñado para pieles grasas. El Tea Tree Oil australiano (aceite del árbol del té) y el aceite de bergamota penetran profundamente en los poros para reducir la excesiva producción de sebo y limpiar suavemente las impurezas y el maquillaje, dejando la piel l

2

Tónico

El tónico es fundamental para mujeres con piel grasa, ayuda a normalizar y reequilibrar la epidermis eliminando residuos de grasa y maquillaje. El tóner debe estar libre de alcohol y aceites, quizás a base de agua termal o hidrolatos vegetales. También son excelentes los productos que presentan en la formulación de aloe vera o manzanilla, ingredientes calmantes y descongestionantes que son muy válidos para reducir la inflamación y enrojecimiento propio de las pieles grasas. El tónico finaliza la limpieza y prepara la piel para la hidratación posterior afinando su textura.

Tónico equilibrador Tea Tree

26

Este refrescante tónico orgánico está formulado con un 80,9 % de extracto de hoja de árbol de té. Ligeramente ácido, el tónico ayuda a prevenir el exceso de sebo y mejora la textura de la piel grasa. Los ingredientes como el extracto orgánico de hoja de aloe vera ayudan a calmar la piel, mientras qu

Comprar
3

Exfoliante

exfoliante piel grasa

El exfoliante es un buen aliado para las mujeres con piel grasa, lo importante es no excederse en la exfoliación de lo contrario la piel puede reaccionar aumentando la producción de sebo. Lo ideal sería utilizar un exfoliante delicado una o dos veces por semana, como tratamiento depurativo seguido quizás de una mascarilla. El exfoliante afina la textura de la piel y limpia a fondo los poros eliminando los residuos cutáneos muertos y estimulando la renovación celular. Realizado semanalmente, le permite ver resultados en menos tiempo, la piel grasa lucirá naturalmente más brillante y hermosa. Los tratamientos exfoliantes exfoliantes a base de ácidos son muy populares, su acción puede ser beneficiosa para las pieles grasas siempre y cuando no se abusa de ellas porque su acción es muy agresiva.

Cremas para pieles grasas

La elección de la crema es sin duda la más difícil para el cuidado de la piel, la palabra clave a tener en cuenta es hidratación. Contrariamente a la creencia popular, la piel grasa tiende a deshidratarse debido a una limpieza agresiva, pero la mejor forma de cuidarla es hidratándola de la forma más eficaz. Las formulaciones preferidas son las ligeras a base de agua, específicamente los sueros y las cremas en gel son los mejores productos.

Los ingredientes más efectivos que deben estar presentes en la formulación son el ‘ ácido hialurónico y el aloe vera, ambos hidrata sin apelmazar sustancias, los extractos de plantas de malva también son muy válidos, romero y salvia que tienen propiedades antibacterianas necesarias para prevenir proliferan las imperfecciones. El sérum para aplicar antes de la crema es una panacea para pieles grasas porque su formulación ligera se absorbe rápidamente, por lo que hidrata en profundidad sin engrasar, si entre los ingredientes hay activos anti-envejecimiento es aún mejor. Por último, en el mercado existen cremas en gel con activos matificantes que son perfectas para aplicar por la mañana antes del maquillaje para mantener a raya el molesto efecto de brillo.

Crema Levisia - Piel mixta y grasa

24

Levisia es la crema para pieles mixtas y grasas que equilibra la actividad de las glándulas sebáceas, purifica la epidermis y elimina las imperfecciones típicas de las pieles mixtas y grasas, dando un efecto antibrillo inmediato que dura todo el día. Tiene una acción ligera, desinfectante y matifica

Comprar

Mascarilla facial para pieles grasas

La mascarilla facial es uno de los remedios más eficaces y funcionales para pieles grasas. En el mercado existen multitud de mascarillas confeccionadas y específicas para paliar los problemas de este tipo de piel. Los que tienen arcilla son los más válidos, es un ingrediente depurativo y natural que a la vez no es agresivo; según el tipo de piel, es posible que prefieras la arcilla verde más agresiva o la versión blanca o rosa más delicada adecuada para pieles sensibles.

mascarilla rostro piel grasa

Este tipo de mascarillas deja la piel tersa y compacta gracias a la acción exfoliante del polvo de arcilla, existen muchas recetas con las que crear la mascarilla en casa, utilizando jugo de limón, purificante y astringente o yogur blanco, ingrediente muy válido para piel grasosa. Las mascarillas peel-off, ideales para depurar la piel y eliminar imperfecciones, y finalmente, las mascarillas hidratantes y calmantes, perfectas para calmar y calmar las pieles más estresadas, son también una auténtica panacea. La mascarilla para pieles grasas se debe aplicar al menos una vez a la semana de forma constante para tener resultados visibles en poco tiempo.

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox