Cuando se usa el suero facial y cómo elegirlo

by 25 noviembre 2020
Cuando se usa el suero facial y cómo elegirlo

El suero facial es un producto para el cuidado de la piel muy potente pero, al mismo tiempo, no siempre se utiliza en la rutina de belleza. Descubre cuándo usarlo y cómo elegir el mejor suero para tu piel.

como usar el suero facial

¿Cuándo usar el sérum facial?

Entre los productos que componen el cuidado de la piel, el suero facial es uno de los más importantes, pero al mismo tiempo, uno de los menos comprendidos y utilizados. Afortunadamente, en los últimos años, cada vez más empresas de cosméticos lo han incluido en sus colecciones, ampliando la base de usuarios y permitiendo que todos los consumidores comprendan completamente el poder del suero facial . Los beneficios de la crema, de día y de noche, para el contorno de ojos y el exfoliante son claros para todos, pero aún muchos se preguntan: para que es el suero ¿Cuándo debe aplicarse? ¿A que edad empezar?

¿Qué es el suero facial?

Empecemos con lo básico. Revelemos la función y cuáles son los beneficios del suero facial. Este producto cosmético líquido contiene una mayor concentración de principios activos y nutrientes para la piel, es decir: es un realzador de belleza. Si se usa en sinergia con otros productos para el cuidado de la piel, realmente puede cambiar la rutina de belleza, mejorando sus efectos de acuerdo con su necesidad específica: hidrata, ilumina, reafirma, combate las arrugas.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

¿Cómo usar el suero facial?

¿Cómo usar el suero facial? El sérum facial debe aplicarse después de la limpieza y antes de la crema hidratante, para potenciar sus efectos, excluyendo la zona del contorno de ojos que debe ser tratada con cremas ad hoc . Algunos sueros faciales del mercado contienen principios activos muy específicos (como ácidos y vitaminas), por lo que es bueno informarse sobre sus beneficios antes de seleccionar el adecuado para tus necesidades.

Sin embargo, conviene aclarar que el subrayado; el suero facial no es un humectante y, sobre todo, no puede reemplazarlo con este producto. Gracias a su composición molecular, fluida y ligera, penetra profundamente de forma rápida. Hay diferentes formas de aplicación, se puede dar golpecitos sobre la piel o hacer que penetre con delicados movimientos circulares desde el interior hacia el exterior del rostro.

aplicacion suero facial

Cuando empezar a usar el sérum facial y como elegirlo según tu piel

No existe una edad ideal para empezar a usar el suero facial , son las necesidades de la piel las que “requieren” su uso. Incluso a una edad temprana es posible utilizar este tipo de producto (incluso antes de los 20 años). Por ejemplo, si tienes problemas de piel graves como piel grasa o acné, es necesario aplicar sueros faciales de vitamina C, con seborreguladores, zinc y ácido salicídico (ingrediente imprescindible también para sueros faciales de piel mixta ).

La piel seca, en cambio, necesita un tratamiento diferente, fundamental para este tipo de piel es el uso de un suero facial hidratante que mantenga la piel sana y compacta con vitamina E, niacinamida y ácido glicólico en su interior. Las pieles maduras o pieles con primeras arrugas pueden beneficiarse del poder del suero facial de ácido hialurónico ideal para contrarrestar el envejecimiento cutáneo o con Omega 3, que nutre la epidermis y mejora la capa superficial de la piel.

producto siero facial

¿Cómo reconocer un buen suero facial?

Seguramente, para reconocer un buen suero facial es fundamental saber leer y comprender el INCI en el que se enumeran todos los ingredientes (en orden de concentración) y su porcentaje en su interior. Sin embargo, la bondad de un suero facial viene dada principalmente por los beneficios que los ingredientes incluidos en él aportan a la piel.

También es muy importante elegir un suero facial orgánico que contenga solo ingredientes verdes que son importantes para la belleza de la piel y el respeto por el medio ambiente, un tema muy actual en este momento. Muy de moda en este momento son los sérums faciales que incluyen porcentajes muy altos de principios activos, por ejemplo, el suero facial de vitamina C tiene una función que contrarresta la rotura capilar, cura la cuperosis y permite un aumento en la formación de colágeno, esencial para mantenimiento de la piel.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más

Te pueden interesar