Terminos & Condiciones – Versión 02/11/2020

Términos y condiciones                     

Las presentes condiciones generales definen y regulan el uso del sitio web www.abiby.es (en lo sucesivo, el «Sitio Web») y la venta de los productos y los servicios en línea ofrecidos en el Sitio (en lo sucesivo, los «Servicios») por Muuh s.r.l., con domicilio social en Milán, via degli Arcimboldi 5, NIF y n.º a efectos del IVA 09938460962 (en lo sucesivo, «MUUH» o también la «Sociedad»), al usuario (en lo sucesivo, el «Cliente» o el «Usuario»). La utilización de los Servicios o del Sitio Web implicará la plena aceptación sin reservas de las condiciones generales de venta siguientes (en lo sucesivo, las «Condiciones Generales»).

Las Condiciones Generales se habrán de considerar válidas y eficaces hasta su eventual modificación o ampliación por parte de MUUH en el Sitio Web. Las eventuales modificaciones o ampliaciones de las Condiciones Generales surtirán efecto a partir de la fecha de publicación en el Sitio Web. La última versión actualizada de las Condiciones Generales es la que se puede encontrar en la correspondiente sección del Sitio Web.

1. LOS SERVICIOS DE MUUH EN EL SITIO WEB

MUUH le ofrece al Cliente tres tipos diferentes de Servicios accesibles a través del Sitio Web:

  • ocasional, este servicio le permite al Cliente adquirir directamente en el Sitio Web, en la sección Tienda correspondiente, los productos para el cuidado y la belleza personal ofrecidos por revendedores o distribuidores (en lo sucesivo, los «Productos») con arreglo a sus necesidades (en lo sucesivo, el «Servicio Ocasional»);
  • Continuado, este servicio le permite al Cliente activar una suscripción para recibir periódicamente, con arreglo a una de las fórmulas de suscripción ofrecidas, en su domicilio o bien en otra dirección indicada, una caja con Productos, en diversos formatos y seleccionados a discreción de MUUH, muestras y cupones para disfrutar de promociones (en lo sucesivo, el «Servicio de Suscripción»).
  • Ventas privadas: este servicio le permite al Cliente que haya activado el Servicio de Suscripción adquirir, directamente en la sección prevista a tal efecto del Sitio Web, denominada Ventas Privadas (en lo sucesivo, el «Servicio de Ventas Privadas»), los productos ofrecidos eventualmente por terceros (en lo sucesivo, respectivamente, los «Productos del Socio» y el «Socio»).

1.2    SERVICIO OCASIONAL

El Cliente podrá adquirir los Productos utilizando el Servicio Ocasional y efectuando así compras individuales, seleccionando cada vez —en la sección Tienda correspondiente— los productos que desea recibir.

Si el Cliente decide utilizar el Servicio Ocasional, estará sujeto a las disposiciones específicas contempladas en la presente cláusula 1.2.

1.2.1 Compra de los Productos

Conectándose al Sitio Web, el Cliente podrá visualizar en la correspondiente sección Tienda todos los Productos a la venta, seleccionar los de su interés y añadirlos al «carrito».

En el apartado «Carrito», el Cliente podrá i) verificar los Productos añadidos al carrito, el correspondiente precio de compra y el importe total del pedido, ii) añadir o eliminar los Productos seleccionados haciendo clic en los correspondientes iconos, iii) proceder a la compra de los Productos haciendo clic en «Proceder al Pago».

En la sección «Finalizar mi pedido», el Cliente podrá, previo registro en el Sitio Web, i) introducir los datos de envío, ii) introducir un eventual código de descuento (el código mediante el cual el Cliente puede aprovechar una reducción del precio del Producto, en lo sucesivo «Código de Descuento») en la sección específica denominada Código Promocional, para disfrutar de eventuales descuentos en los Productos, iii) verificar los gastos de envío, iv) completar el pedido procediendo al pago mediante una de las modalidades de pago disponibles en la sección «Medio de Pago».

El adeudo del importe de la compra se efectuará solo tras la aceptación del pedido por parte de MUUH, según lo indicado en la cláusula 1.2.3.

1.2.2 Pedido

El pedido completado por el Cliente conforme al procedimiento indicado en el párrafo anterior será recibido por la empresa únicamente en caso de que se haya completado regular y correctamente todo el proceso de pedido, sin la aparición de ningún mensaje de error en el Sitio Web.

1.2.3 Aceptación del pedido

La Empresa, previa verificación del pedido de compra, acepta el pedido, completando así la compra.

La aceptación por parte de La Empresa del pedido de un Servicio Ocasional se considerará verificada cuando el pedido llegue al servidor de MUUH y conllevará el adeudo inmediato del importe de la compra (incluidos los gastos de envío) a través del medio de pago seleccionado por el Cliente.

1.2.4 Confirmación del pedido

Tras la aceptación del pedido, el Cliente recibirá una confirmación por correo electrónico de la realización efectiva de la compra, con un resumen de los Productos solicitados y sus correspondientes precios, así como la fecha y la franja horaria de entrega.

1.2.5 Precios/retribución

Los precios de los Productos se publicarán en el Sitio Web, en la sección Tienda, e incluirán el IVA.

Los gastos de envío, que podrán variar de conformidad con la modalidad de entrega preestablecida o en relación con el medio de pago utilizado, se indicarán específicamente (en euros y con el IVA incluido) durante el procedimiento de compra, antes de que el Cliente queda vinculado contractualmente, en el resumen del pedido y en el correo electrónico de confirmación.

Sin perjuicio de lo que antecede, los gastos de envío serán gratuitos en el supuesto de que el importe del pedido supere la suma de 50 euros.

MUUH se reserva el derecho a modificar el precio de los Productos en cualquier momento e incluso, eventualmente, en varias ocasiones a lo largo del mismo día. Se entiende que el precio del Producto que se adeudará al Cliente será el indicado en el resumen del pedido, visualizado por el Cliente antes de la realización del pedido, y que no se tendrán en cuenta eventuales variaciones (positivas o negativas) posteriores a su transmisión.

En el supuesto de que en el Sitio Web se ofrezca un Producto con descuento, en el mismo se indicará i) el precio íntegro de referencia al cual se ha practicado dicho descuento y ii) a qué corresponde dicho precio completo de referencia. Se entiende que la oferta de Productos con descuento se efectuará solo en el supuesto de que el precio completo de referencia del Producto corresponda al precio efectivo de mercado del mismo.

1.3  SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN

El Cliente, a través del Servicio de Suscripción, tendrá la posibilidad de recibir mensualmente —a lo largo de un período que variará según el tipo de suscripción seleccionado— una caja (en lo sucesivo, la «Caja») con Productos sorpresa en diversos formatos, así como muestras y cupones para disfrutar de promociones.

MUUH determinará a su discreción el contenido de cada Caja. Las Cajas podrán contener un número variado de Productos de formato normal o de viaje, o bien Productos de prueba; como alternativa, y siempre a su exclusiva discreción, MUUH podrá introducir un número menor de Productos de formato normal.

Se entiende que el valor de cada Caja será al menos igual al valor de mercado del conjunto de los Productos contenidos en la misma.

1.3.1 Contratación del Servicio de Suscripción

Conectándose al Sitio Web, el Cliente podrá visualizar en la Página de Inicio todos los tipos de suscripciones disponibles para la selección y la adquisición del que le interese.

Una vez seleccionada la suscripción deseada, el Cliente será redirigido directamente a la sección específica del «Carrito» para poder finalizar la contratación y podrá i) verificar la suscripción añadida al carrito, el correspondiente precio y el importe global del pedido; ii) proceder a la contratación de la suscripción haciendo clic en «Proceder al pago».

En la sección «Finalizar mi pedido», el Cliente deberá, previo registro en el Sitio Web, i) introducir los datos de envío, ii) introducir un eventual código de descuento (el código mediante el cual el Cliente puede aprovechar una reducción en el precio del Producto, en lo sucesivo «Código de Descuento») en la sección específica denominada Código Promocional, para disfrutar de eventuales descuentos en los Productos, iii) verificar los gastos de envío, iv) completar el pedido procediendo al pago mediante una de las modalidades de pago disponibles en la sección «Medio de pago».

El adeudo del importe de la suscripción se efectuará solo tras la aceptación del pedido por parte de MUUH, según lo indicado en la cláusula 1.3.3.

1.3.2 Pedido

El pedido de la suscripción completado por el Cliente, conforme al procedimiento indicado en la cláusula 1.3.1 anterior, será recibido por La Empresa únicamente en caso de que se haya completado regular y correctamente todo el proceso de pedido, sin la aparición de ningún mensaje de error en el Sitio Web.

1.3.3 Aceptación del pedido

La Empresa, tras la verificación del pedido, lo aceptará y perfeccionará así la contratación de la suscripción.

La aceptación por parte de La Empresa del pedido de un Servicio de Suscripción se considerará verificada cuando el pedido llegue al servidor de MUUH y conllevará el adeudo inmediato del importe de la compra a través del medio de pago seleccionado por el Cliente.

1.3.4 Confirmación del pedido

Tras la aceptación del pedido de la suscripción, el Cliente recibirá una confirmación por correo electrónico de la compra efectiva, con la indicación expresa del resumen del tipo de Servicio de Suscripción seleccionado y su correspondiente precio.

1.3.5 Precios/retribución

MUUH se reserva el derecho a modificar el precio de los Servicios de Suscripción en cualquier momento. Se entiende que el precio de los Servicios de Suscripción que se adeudará al Cliente será el indicado en el resumen del pedido, visualizado por el Cliente antes de la realización del pedido, y que no se tendrán en cuenta eventuales variaciones (positivas o negativas) posteriores a su transmisión.

El Cliente deberá proceder, de manera anticipada e íntegra, al pago del precio del Servicio de Suscripción seleccionado. El pago se renovará de forma automática al vencimiento del plazo de suscripción, salvo en caso de su eventual rescisión, según lo indicado en la cláusula 1.3.6 siguiente, o bien de su suspensión con arreglo a lo señalado en la cláusula 9 siguiente.

1.3.6 Rescisión y renovación del Servicio de Suscripción

El Cliente podrá rescindir el Servicio de Suscripción en el plazo máximo del día anterior a su fecha de renovación, con arreglo a las modalidades indicadas en el Sitio Web, accediendo a su perfil personal (a continuación, la «Rescisión»).

La fecha de la renovación figurará en la cuenta personal y se comunicará al Cliente en el correo electrónico de confirmación del pedido señalado en el apartado 1.3.4.

La Rescisión no es retroactiva y no conllevará el derecho a reembolsos.

El Servicio de Suscripción se renovará automática y tácitamente en caso de que el Cliente no comunique a MUUH la Rescisión, dentro de los plazos y con arreglo a los procedimientos previstos.

Sin perjuicio de lo anterior, La Empresa les concede, exclusivamente a los nuevos Clientes que adquieran el Servicio de Suscripción trimestral, la posibilidad de disfrutar de un período de prueba con arreglo a las modalidades indicadas a continuación.

El nuevo Cliente, una vez recibida la primera Caja, tendrá la facultad de solicitar la Rescisión del Servicio de Suscripción, como excepción al plazo previsto ordinariamente, hasta el día 26 del mes en que haya recibido dicha primera Caja.

En tal supuesto, MUUH adeudará al nuevo Cliente solo el coste previsto para el período de prueba, indicado en el resumen del pedido.

En el supuesto de que el nuevo Cliente no comunique la Rescisión, se activará automáticamente el Servicio de Suscripción trimestral; se entiende que dicho Servicio de Suscripción, una vez activado, podrá ser rescindido por el Cliente con arreglo a los modos y dentro de los plazos previstos por la presente cláusula, a efectos de impedir su renovación automática.

En cualquier caso, ninguno de los supuestos contemplados en la presente cláusula redundará en perjuicio de la rescisión plasmada en la cláusula 7 siguiente.

1.3.7 Servicio de prueba

La Empresa sólo reconoce a los Nuevos Clientes la posibilidad de utilizar un período de prueba (en adelante, “Servicio de prueba”) para el Servicio de Suscripción.

El servicio de prueba permite al nuevo cliente comprar la primera caja (en lo sucesivo, “caja de prueba”) a un precio promocional, antes de activar automáticamente el servicio de suscripción.

En caso de que el Nuevo Cliente no esté interesado en la activación del Servicio en Suscripción debe enviar la Cancelación según las modalidades indicadas a continuación. Para los Servicios de prueba activados:

  •  antes del día 12 del mes (incluido), el Nuevo Cliente debe enviar la Cancelación antes del día 20 del mismo mes;
  • a partir del día 13 del mes, el Nuevo Cliente deberá enviar la Cancelación en un plazo de 8 (ocho) días a partir de la activación del Servicio de Prueba.

Queda entendido que, si el Cliente no transmite a MUUH la Cancelación dentro de los plazos previstos, el Servicio de Suscripción trimestral se activará automáticamente.

1.4 SERVICIO DE VENTAS PRIVADAS

En la medida en que sean compatibles, estas Condiciones Generales se aplicarán al Servicio de Ventas Privadas, salvo en lo detallado en sentido contrario en la presente cláusula 1.4.

El Cliente que haya activado el Servicio de Suscripción podrá proceder a la compra de los Productos del Socio ofrecidos en la sección de Ventas Privadas del Sitio Web, conforme a los procedimientos previstos para el Servicio Ocasional.

Como excepción a las Condiciones Generales, a las cuestiones indicadas a continuación del Servicio de Ventas Privadas se aplicarán los términos y condiciones siguientes:

  • envío de los Productos del Socio: los Productos del Socio adquiridos por el Cliente a través del Servicio de Ventas Privadas serán enviados directamente por el Socio a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra;
  • derecho de desistimiento: sin perjuicio del derecho del Cliente a ejercitar el derecho de desistimiento con arreglo al procedimiento contemplado en la cláusula 7.2, mediante una comunicación que se habrá de remitir a Muuh en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción física del Producto del Socio, como excepción a lo previsto en la cláusula 7.3 siguiente, en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de comunicación del desistimiento, el Cliente deberá proceder a enviar, a la dirección indicada en el correo de resumen del Pedido, a sus propias expensas y utilizando un transportista de su elección, los Productos del Socio adquiridos. En el supuesto de que el Cliente ejercite el derecho de desistimiento, Muuh procederá a reembolsarle, en el plazo de [x] días a partir de su solicitud, el precio abonado para la compra del Producto del Socio, menos los gastos de envío;
  • sustitución de un Producto del Socio defectuoso o diferente del pedido: en caso de que el Cliente reciba un Producto del Socio defectuoso o diferente del pedido, el Socio le enviará un Producto de sustitución —de igual tipo y valor que el defectuoso— en el plazo de 7 días a partir de la fecha en que el Cliente haya puesto tal extremo en conocimiento de MUUH enviando una reclamación acompañada de imágenes en las que se puedan apreciar los eventuales errores, defectos, ausencias o manipulaciones, a la dirección indicada en la cláusula 7.2 siguiente.

Las Partes aceptan que si el Cliente no presenta la reclamación mencionada en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la recepción del pedido en cuestión, se considerará que lo ha aceptado plena y conscientemente.

  • otros casos de sustitución de un Producto del Socio: en caso de que el Cliente desee proceder a la sustitución de un Producto del Socio por razones diferentes de las indicadas en el apartado iii) que antecede, serán de aplicación los términos, las condiciones y las limitaciones eventualmente establecidos por el Socio e indicados en el correo electrónico de resumen del Pedido.

2. CÓDIGOS DE DESCUENTO Y CÓDIGOS PROMOCIONALES

2.1 La Empresa les concede a sus Usuarios o Clientes la posibilidad de disfrutar de Códigos de Descuento, Códigos Promocionales u otras promociones con arreglo a las modalidades descritas a continuación.

Los Códigos de Descuento o los Códigos Promocionales no podrán ser utilizados más de una vez por el mismo Cliente y no serán acumulables entre sí o con otras ofertas comerciales, salvo en los supuestos expresamente indicados.

En concreto, el Código Promocional, salvo en los supuestos previstos expresamente, eventualmente utilizado para la contratación de un Servicio de Suscripción:

  • será válido solo para el primer adeudo y no para eventuales renovaciones;
  • no podrá ser utilizado más de una vez por el mismo Cliente y no será acumulable a otras ofertas.

Si el Cliente utiliza en varias ocasiones el mismo Código Promocional para contratar una suscripción, MUUH se reserva la facultad de anular sus efectos, no proporcionando los productos o no prestando los servicios que corresponderían como obsequio junto a la suscripción.

2.2.1 Club Abiby

Los Clientes abonados al Servicio de Suscripción se convierten en miembros del Club Abiby a lo largo de toda la duración de la Suscripción (a continuación, los «Miembros del Club»).

MUUH le ofrece a cada uno de los Miembros del Club:

  1. la facultad de disfrutar de determinadas promociones con arreglo a las condiciones indicadas en el Sitio Web o por correo electrónico,
  2. la posibilidad de acumular puntos (en lo sucesivo, «Punty») cada vez que el Miembro del Club contrate un Servicio de Suscripción y en el resto de supuestos previstos expresamente en el correspondiente apartado del Sitio Web. Sin perjuicio de lo anterior, La Empresa se reserva la facultad de excluir la posibilidad de acumular Punty en el transcurso de aquellos días indicados expresamente en el Sitio Web.

Los Punty están asociados unívocamente al perfil del Miembro del Club que los ha acumulado y podrán ser utilizados:

  • exclusivamente por el Miembro del Club que los ha acumulado;
  • para la compra de todos los Productos disponibles en la Tienda, salvo las tarjetas regalo.

Para una descripción detallada de los procedimientos de compra y de utilización de los Punty, se remite al siguiente enlace (Punty)

2.2.2 Trae a una Amiga

La Empresa les concede a los Usuarios ya registrados en el Sitio Web en el momento de la suscripción de la oferta, con independencia de la situación de su Suscripción, disfrutar de la promoción «Trae a una Amiga».

La promoción «Trae a una Amiga» les permite a los Usuarios enviar a sus amigas y conocidas (en lo sucesivo, «Amiga» o «Amigas») —que no sean ya Clientes de MUUH— el Código Promocional indicado en su perfil personal.

La utilización del Código Promocional con ocasión de la suscripción del Servicio de Suscripción conllevará la concesión, por parte de MUUH:

  1. para la Amiga, un descuento en la primera contratación del Servicio de Suscripción;
  2. para el Usuario, uno o varios obsequios, de conformidad con lo previsto en las condiciones de funcionamiento.

Cada Usuario podrá enviar el Código Promocional a un máximo de 20 Amigas.

El usuario que reciba el código promocional deberá ser un nuevo cliente, o sea, un usuario de nueva afiliación, no presente ya en la base de datos de Abiby.es y que, por lo tanto, no debe haber utilizado ni estar utilizando una Suscripción con MUUH (en lo sucesivo, «Nuevo Cliente»).

El Nuevo Cliente será por tanto el que responda a todos los siguientes datos personales no correspondientes a Clientes ya existentes:

– Nombre y apellidos

– Correo electrónico

– Teléfono

– Dirección (calle, municipio, CP)

La actualización o la modificación solo de la dirección de correo electrónico o de uno solo del resto de requisitos mencionados de un Cliente ya existente no serán una condición suficiente para identificar a un Nuevo Cliente en virtud de la promoción «Trae a una Amiga».

Todos los datos personales, sus modificaciones, la información personal o el estado del perfil del «Nuevo Usuario» permanecerán sujetos a la normativa en vigor en materia de confidencialidad (Politica Privacidad) y no podrán divulgarse por ningún motivo al poseedor del enlace o código único a los que se refiere la oferta.

La promoción «Trae a una Amiga» se regirá por las condiciones de funcionamiento publicadas en el sitio web www.abiby.es.

MUUH se reserva el derecho a modificar los términos y las condiciones de funcionamiento de la promoción «Trae a una Amiga» en cualquier momento. Los términos y las condiciones de funcionamiento de la oferta serán los válidos en el momento de la adhesión del Cliente a dicha promoción.

3. REGISTRO EN EL SITIO WEB

3.1 Para poder utilizar los Servicios, el Cliente se deberá registrar previamente con arreglo a las condiciones indicadas en el Sitio Web.

El registro en el Sitio Web es gratuito. Para registrarse en el Sitio Web, el usuario deberá cumplimentar el correspondiente formulario, introduciendo su nombre y apellidos, una dirección de correo electrónico y una contraseña, y hacer clic en el botón «Continuar». Al término del recorrido de registro, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de su inscripción. En caso de que el registro tenga lugar durante el procedimiento de compra, se solicitará además la introducción de la dirección, el número de teléfono y el número de identificación fiscal.

El registro en el Sitio Web le permitirá al usuario efectuar a través de un área reservada y personal, entre otras, las actividades siguientes:

  • realizar el seguimiento del envío y el estado de los pedidos;
  • consultar su historial de pedidos;
  • gestionar sus datos personales y modificarlos en cualquier momento;
  • añadir o modificar la o las tarjetas de crédito guardadas o bien eliminarlas.

3.2 El registro en el Sitio Web se perfeccionará con la declaración de haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales. Si el Usuario no desea aceptar aunque sea solo una de las disposiciones de las Condiciones Generales, se le invita a no utilizar el Servicio y abandonar el Sitio Web.

4. MEDIOS DE PAGO

Para proceder a la compra de los Productos o la contratación del Servicio de Suscripción, el Cliente deberá seleccionar un medio de pago de entre los disponibles en el Sitio Web. Con la activación del Servicio Ocasional o del Servicio de Suscripción, el Cliente garantiza la disponibilidad de la suma necesaria para el pago de los Productos o del Servicio de Suscripción seleccionado.

– Pago con tarjeta de crédito o de débito:

Tarjetas de crédito de los circuitos VISA, MASTERCARD y American Express, cuyos pagos se tramitarán a través de una conexión entre servidores segura mediante el empleo del protocolo SSL (capa de zócalos seguros, por sus siglas en inglés), con cifrado de 128 bits.

Para garantizar la máxima seguridad, el Cliente:

  • efectuará la transacción de pago directamente en el servidor seguro del proveedor del sistema de pago;
  • deberá transmitir a MUUH el código de seguridad (CVV) indicado en la tarjeta de crédito utilizada por el mismo. MUUH se reserva además el derecho a solicitar una fotocopia del documento de identidad del Cliente para cualquier pago efectuado con tarjeta de crédito, así como cualquier otra información relativa a la identidad del Cliente necesaria para su identificación y, así, garantizar la seguridad y la corrección de las operaciones efectuadas a través del Sitio Web.

 

Sistemas de pago «inteligentes» (PayPal, Satispay, Tarjeta Regalo):

PayPal

Una vez confirmado el pedido, se redirigirá al Cliente al sitio web de PayPal, donde podrá efectuar el pago con su cuenta o bien utilizando una tarjeta, incluso de prepago, o, en cualquier caso, con arreglo a las modalidades aceptadas por PayPal y al amparo de las correspondientes condiciones.

Satispay

Una vez confirmado el pedido, se solicitará al Cliente su número de teléfono, a fin de poder confirmar el pago en la aplicación de Satispay vinculado al número facilitado.

Tarjeta Regalo

La Tarjeta Regalo adquirida a través del Sitio Web se podrá utilizar para la compra del o de los Productos o la contratación de los Servicios de Suscripción en una o varias ocasiones hasta agotar el importe de crédito de la misma. La Tarjeta Regalo no es acumulable con otras Tarjetas Regalo o Códigos de Descuento o promociones, salvo en los supuestos indicados expresamente. Para pedidos de un importe superior al valor de las Tarjetas Regalo, se puede complementar el resto mediante tarjeta de crédito o con los otros medios de pago aceptados por MUUH.

Pago contra reembolso

Una vez confirmado el pedido, el Cliente podrá optar por pagar en efectivo —directamente al empleado de la empresa de mensajería urgente— con ocasión de la entrega del Producto. Para poder utilizar dicho medio de pago, el Cliente deberá seleccionar en el momento de la finalización del pedido la opción «Pago contra reembolso». El coste del servicio es de 3 €. En este medio de pago solo se aceptará efectivo, el mensajero no aceptará cheques bancarios ni talones y no entregará los Productos si no recibe el importe exacto indicado en el pedido. El importe máximo para el pago contra reembolso en efectivo es igual a 516 € (quinientos dieciséis euros).

El Cliente podrá utilizar dicho medio de pago solo en el supuesto de compra de Productos en la Tienda, descartándose su uso para la contratación de los Servicios de Suscripción. Para más información sobre el pago contra reembolso, se le invita a visitar la página correspondiente en el Sitio Web.

Seguridad en las operaciones de pago

Sin perjuicio de lo indicado en los apartados anteriores, en el ámbito de la lucha contra el fraude en internet, la información relativa al pedido del Cliente se podrá transmitir a terceros autorizados en Derecho o designados por MUUH únicamente a efectos de verificar la identidad del Cliente, la validez del pedido, el medio de pago utilizado y el lugar de entrega.

5. MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS DEL USUARIO

El Usuario manifiesta y garantiza:

  1. haber leído y comprendido las Condiciones Generales;
  2. ser mayor de edad y tener capacidad jurídica y para suscribir contratos legalmente vinculantes;ostentar la condición de consumidor y, en virtud del art. 3, , del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se recuerda queson consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
  3. que se abstendrá de reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o, en cualquier caso, utilizar para fines comerciales el Sitio Web o el Servicio o cualquiera de sus partes, así como de reproducir o utilizar de cualquier modo las marcas y los logotipos de MUUH, como los incluidos en el Sitio Web;
  4. que no publicará o utilizará datos falsos, calumniosos o difamatorios;
  5. que se abstendrá de cualquier forma de utilización, directa o indirecta, del Servicio y del Sitio Web contraria a Derecho o no conforme con lo previsto en las presentes Condiciones Generales o el Sitio Web;
  6. que se abstendrá de introducir en el Sitio Web cualquier contenido obsceno, ofensivo, violento, difamatorio, lesivo de la dignidad personal, blasfemo y que, en particular, incluya: afirmaciones racistas o que proclamen la inferioridad o la superioridad de una raza, un pueblo o una cultura con respecto a otras o sobre minorías; apología de crímenes contra la humanidad; incitaciones al odio o a la violencia; contenidos sexualmente explícitos, pornográficos o pedófilos; amenazas o acosos; información o mensajes que instruyan sobre actividades ilegales, induzcan a las mismas o que puedan causar un perjuicio a terceros; incitaciones a comportamientos peligrosos y de riesgo en caso de su emulación por parte de menores o al consumo de drogas o al maltrato de animales; mensajes, incluso ocultos, de naturaleza promocional o publicitaria o imágenes no apropiadas para menores de 18 años;
  7. que no utilizará los sistemas denominados de envío de correo no deseado, de mensajes en cadena o de venta piramidal;
  8. que no propagará virus, programas espía, adware, rootkit, puertas traseras, troyanos y otras amenazas o virus informáticos similares;
  9. que no utilizará programas u otros mecanismos automáticos o manuales para copiar o acceder a las páginas del Sitio Web o a su contenido;
  10. que no difundirá con ánimo de lucro entre el público las comunicaciones, las promociones o las ofertas recibidas por parte de MUUH, también a través del Sitio Web, y reservadas a los Clientes inscritos en el Servicio.
  11. Que no introducirá contenido alguno de terceros protegido por las leyes de defensa de la propiedad intelectual e industrial

6. ENTREGA

6.1. La entrega de los Productos y las Cajas está destinada exclusivamente al territorio del Reino de España y la República

6.2. Para el Servicio de Suscripción, la primera entrega de la Caja tendrá lugar en el plazo de 30 (treinta) días a partir de la realización del pago, en la dirección indicada por el Cliente; las eventuales entregas posteriores se llevarán a cabo con frecuencia mensual.

6.3. Respecto de los pedidos efectuados a través del Servicio Ocasional, MUUH se compromete a entregar el Producto al mensajero en el plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha en que el cliente realice el pedido. Las eventuales modificaciones al respecto se comunicarán en el Sitio Web o a través de comunicaciones específicas por parte de MUUH.

6.4. La entrega se realizará en la dirección introducida por el Cliente. Se entiende que el Cliente exime desde este momento a MUUH de cualquier posible responsabilidad vinculada a errores en la entrega en caso de que el Usuario no actualice puntualmente los datos de su cuenta.

6.5. El aviso del Cliente en relación con la no entrega por parte del mensajero de la totalidad o parte de un pedido deberá efectuarse en el plazo máximo de 10 (diez) días a partir de la realización del correspondiente pedido.

6.6. Bajo ningún concepto se podrá invocar la responsabilidad de MUUH por cualquier pérdida, daño, entrega con errores o no entrega al Cliente si tales extremos se han visto causados por eventos o causas de fuerza mayor o casos fortuitos, como, a título ilustrativo: desastres naturales, inclemencias meteorológicas (como, por ejemplo, intensas nevadas), posibles huelgas (de los empleados propios o de otras empresas), incidentes en medios de transportes, explosiones, situaciones de pandemia o alarma sanitaria o cualquier otra causa, similar o distinta.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

7.1. Las ventas de productos por internet están reguladas por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU) y por la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores.

En virtud del artículo 102 de la LGDCU, el Cliente que ostenta la condición de consumidor tendrá derecho a desistir del contrato de compra de los Productos relativo al Servicio Ocasional o al Servicio de Suscripción, sin tener que aducir motivo alguno, en el plazo de catorce días naturales («Plazo de Desistimiento»), sin perjuicio de las excepciones plasmadas en el artículo 103 del Código de la LGDCU.

El Plazo de Desistimiento vencerá una vez transcurridos 14 (catorce) días naturales a partir del día en el que el Cliente o un tercero, diferente del transportista y designado por el Cliente:

  1. en cuanto al Servicio Ocasional, adquieran la posesión física del Producto;
  2. respecto del Servicio de Suscripción, adquieran la primera Caja;
  3. con respecto a la Tarjeta Regalo, completen la compra.

La Empresa les concede, exclusivamente a los nuevos Clientes que contraten el Servicio de Suscripción, la posibilidad de desistimiento incluso después del Plazo de Desistimiento legal indicado anteriormente, pero, en cualquier caso, dentro de los 20 días siguientes a la recepción de la primera Caja.

7.2. Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar a MUUH de su decisión al respecto. A tal efecto, el Cliente deberá enviar a MUUH, antes del vencimiento del Período de Desistimiento indicado en el apartado 7.1 anterior:

  • i) una comunicación escrita en la que figure, como referencia, el número de pedido indicado en la confirmación de pedido, remitida por correo electrónico certificado a: [email protected]; o bien
  • ii) el formulario de desistimiento, debidamente cumplimentado en todos sus apartados, que se puede encontrar en el Sitio Web.

7.3. El Cliente deberá asimismo proceder a enviar, utilizando un transportista de su elección y a sus propias , el plazo de 14 (catorce) días a partir de la comunicación del desistimiento, los Productos adquiridos a la dirección siguiente: Correos Express, Carrer de Can Banus, s/n, CIM Valles, 08130 Santa Perpetua de la Mogoda, Barcelona.

En virtud del artículo 108, de la LGCU, los costes y los riesgos vinculados a la devolución de los Productos correrán por cuenta del Cliente. El Cliente deberá incluir en el paquete una copia de la confirmación del pedido.

7.4. Para todas las modalidades de ejercicio del desistimiento, los Productos deberán devolverse íntegros y oportunamente embalados, preferiblemente en su envase original, acompañados de todos los eventuales accesorios. Para cualquier información adicional, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en la dirección [email protected] .

7.5. De conformidad con Capítulo III, de la LGCU, solo después de la devolución del Producto, MUUH procederá lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de 30 (treinta) días a partir de la recepción de la mercancía, a reembolsarle al Cliente las sumas pagadas por los Productos, incluidos los gastos de envío. MUUH se reserva la facultad de no proceder al reembolso en el supuesto de que los Productos no se devuelvan íntegros o embalados adecuadamente. El importe del reembolso se abonará en el mismo medio de pago utilizado para la compra, salvo que se convenga lo contrario con el Cliente.

8. PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y PEDIDOS ERRÓNEOS O INCOMPLETOS

8.1. En caso de defecto de conformidad de un Producto, será de aplicación la garantía legal de conformidad de los bienes plasmada en los artículos 119 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

8.2. Con referencia específica al Servicio Ocasional, en el supuesto de que el Cliente reciba eventualmente Productos defectuosos, MUUH enviará al Cliente Productos de sustitución —de igual tipo y valor que los defectuosos— en el plazo de 7 días a partir de la recepción de la correspondiente reclamación o aviso. Sin perjuicio de lo que antecede, en caso de existencias agotadas o limitadas o, en general, en el supuesto de resultar imposible sustituir o proporcionar el Producto, MUUH tendrá derecho a aplicar a su discreción descuentos o promociones con un valor igual al Producto faltante o defectuoso.

8.3 Con referencia específica al Servicio de Suscripción, en el supuesto de que la Caja recibida por el Cliente no contenga todos los Productos indicados en el folleto o incluya eventuales Productos defectuosos, MUUH enviará al Cliente los Productos de sustitución —de igual tipo y valor respecto a los faltantes o defectuosos— dentro de la Caja enviada al mes siguiente o, en caso de que el Servicio de Suscripción tenga una duración mensual y no sea renovado por el Cliente, los Productos de sustitución se enviarán al Cliente en el plazo de 7 días a partir de la recepción de la correspondiente reclamación o aviso. Sin perjuicio de lo que antecede, en caso de existencias agotadas o limitadas o, en general, en el supuesto de resultar imposible sustituir o proporcionar el Producto, MUUH tendrá derecho a aplicar a su discreción descuentos o promociones con un valor igual al Producto faltante o defectuoso.

8.4 Los derechos que asisten al Cliente en virtud de las cláusulas 119 a 123 Código del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se extinguirán si el mismo no señala a Muuh el defecto de conformidad del Producto en el plazo de dos meses a partir de la fecha de su descubrimiento. Muuh será responsable siempre que el defecto de conformidad se manifieste en el plazo de dos años a partir de la entrega del Producto. En cualquier caso, las acciones dirigidas a reclamar defectos no ocultados dolosamente por Muuh prescribirán en el plazo de 26 meses a partir de la entrega del Producto.

8.5 En caso de que el Cliente descubra que el pedido recibido contiene errores (es decir, que la totalidad o parte de la mercancía entregada no se corresponde con el pedido) o está incompleto (el contenido no incluye parte de la mercancía objeto del pedido), pero no comunique tales extremos en el plazo de 14 (catorce) días a partir de dicha recepción, se considerará que lo acepta plena y conscientemente.

8.6. Todas las reclamaciones deberán ir acompañadas de imágenes en las que se puedan apreciar los eventuales errores, defectos, ausencias o manipulaciones.

8.7 En los supuestos contemplados en el presente apartado, los gastos de envío correrán por cuenta de MUUH.

9. SUSPENSIÓN/CESE de los Servicios de compra en línea

9.1 El Cliente reconoce y acepta que, en caso de violación por su parte de la ley, los derechos de terceros o las presentes Condiciones Generales, MUUH podrá a su completa discreción suspender o interrumpir el Servicio, cerrar la cuenta del Cliente, impedir su acceso al Sitio Web o acometer cualquier otra acción útil para proteger los derechos y los intereses efectivos o potenciales de MUUH.

9.2 Sin perjuicio de lo previsto en la cláusula 9.1 anterior, MUUH se reserva en cualquier caso el derecho a suspender o interrumpir el Servicio, o bien a rechazar o cancelar pedidos que provengan i) de un Cliente con el que tenga pendiente una causa judicial; ii) de un usuario que haya violado en el pasado las presentes Condiciones Generales; iii) de un Cliente que se haya visto implicado en fraudes de cualquier tipo y, en particular, en fraudes relativos a pagos con tarjeta de crédito; iv) de Clientes que hayan facilitado datos de identificación falsos, incompletos o, en cualquier caso, inexactos.

9.3 Además, el acceso al Sitio Web podrá suspenderse temporalmente en caso de problemas técnicos o para proceder a su mantenimiento. En el Sitio Web se avisará en tiempo y forma oportunos de dichas interrupciones. En cualquier momento, MUUH podrá realizar mejoras o cambios en el Sitio Web y en los Servicios si tal extremo se revela necesario por razones técnicas o de cumplimiento de la normativa en vigor.

9.4 MUUH se reserva además la facultad de cesar, total o parcialmente, la prestación de Servicios en cualquier momento y con un preaviso razonable, a efectos de permitirles a los Clientes el disfrute de los pedidos enviados. En concurrencia de dicha hipótesis, MUUH procederá oportunamente a comunicarles a los Clientes por correo electrónico la interrupción de los Servicios mediante un aviso en el Sitio Web.

10. CONFIDENCIALIDAD

10.1. MUUH respeta y protege la confidencialidad de sus Clientes, adoptando cualquier medida de seguridad de los datos personales oportuna y necesaria, según lo previsto en la normativa, incluida la comunitaria, en vigor, entre otras.

10.2. Para saber cómo utiliza MUUH los datos personales de los Clientes, le invitamos a leer la Política de Cookies y la Declaración de Confidencialidad.

11. CESIÓN

11.1. El Cliente no podrá ceder a terceros, ni total ni parcialmente, los derechos y las obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales.

11.2. MUUH podrá en cualquier momento ceder a terceros, total o parcialmente, los derechos y las obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales.

12. RESPONSABILIDAD

12.1. MUUH se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

12.2. Desde el sitio web es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que MUUH no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, MUUH manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

12.3. MUUH no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web de MUUH. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, MUUH se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata.

12.4. Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. No obstante, MUUH no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

13. DERECHO APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

13.1. Las presentes Condiciones Generales se regirán íntegramente por el Derecho español.

13.2. Sin perjuicio de lo establecido en la LGCU como protección de los consumidores en materia de Fuero competente, cualquier controversia que surja entre las Partes en relación con la validez, la interpretación, la ejecución y la resolución de las presentes Condiciones Generales o, en cualquier caso, en relación con las presentes Condiciones Generales, será de la competencia exclusiva del Fuero di Madrid, excluyendo cualquier otro fuero concurrente o alternativo.

14. MODIFICACIONES

14.1. MUUH se reserva el derecho a actualizar o modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, en caso de que tales extremos se revelen necesarios para adaptar el Servicio a nuevas disposiciones legales o reglamentarias, para aplicar medidas de seguridad necesarias para optimizar la prestación del Servicio o para mejorar las características del mismo.

14.2. MUUH informará de las modificaciones efectuadas directamente en el Sitio Web. Las modificaciones en las Condiciones Generales serán automáticamente válidas y eficaces a partir del 10.º (décimo) día a partir de su fecha de publicación en el Sitio Web y se entenderán aceptadas por el Usuario. El Cliente reconoce y acepta que le competerá al mismo verificar periódicamente la página del Sitio Web en la que figuran las Condiciones Generales a efectos de comprobar la presencia de eventuales actualizaciones.

14.3. En caso de modificaciones en las presentes Condiciones Generales, al Cliente le asistirá en todo caso un derecho de desistimiento, que podrá ejercitar en cualquier momento a través de una comunicación escrita a MUUH.

15. DISPOSICIONES GENERALES

15.1. La eventual tolerancia por parte de MUUH respecto de comportamientos del Cliente en violación de cualquier disposición de las Condiciones Generales no constituirá una renuncia a los derechos derivados de la disposición violada ni al derecho de exigir el correcto cumplimiento de todas las disposiciones de dichas Condiciones Generales.

15.2. La omisión o el retraso en el ejercicio de un derecho atribuido a MUUH en virtud de las Condiciones Generales no acarrearán una renuncia al mismo.

15.3. Las Condiciones Generales contienen el acuerdo global alcanzado por las Partes con respecto al objeto de las mismas y prevalecerán sobre todas las comunicaciones, declaraciones, entendimientos y acuerdos anteriores, tanto orales como escritos, alcanzados por las Partes.

15.4. Si cualquier condición u otra disposición de las presentes Condiciones Generales se declaran nulas, anulables o no aplicables, todas las demás condiciones y disposiciones conservarán en cualquier caso su plena validez y eficacia.

15.5. MUUH y el Usuario actuarán con plena autonomía e independencia. Las presentes Condiciones Generales no harán surgir entre ellos ninguna relación de colaboración, agencia, asociación, intermediación o trabajo por cuenta ajena.

16. COMUNICACIONES

Cualquier comunicación dada en virtud de las Condiciones Generales, si no se especifica lo contrario, deberá enviarse por medio de una carta certificada o bien a través de correo electrónico (siempre con la opción de acuse de recibo) o correo electrónico certificado a las direcciones siguientes:

– para MUUH: correo electrónico certificado a [email protected]; carta certificada con acuse de recibo a Muuh S.r.l, Via degli Arcimboldi 5, 20123 Milán;

– para el Cliente: a la dirección de correo electrónico comunicada a MUUH con ocasión del registro en el Sitio Web o a la dirección de correo electrónico comunicada posteriormente tras modificaciones o actualizaciones, a través de su área personal en el Sitio Web.

 

Fecha de la ùltima actualización: 02/11/2020

Versión anterior de los Términos y Condiciones:  https://www.abiby.es/terminos-condiciones-v-15062020/