Todo lo que necesitas saber sobre el balayage

by 4 octubre 2021
Todo lo que necesitas saber sobre el balayage

El balayage es la técnica de coloración más popular del momento: cabello “besado por el sol” en cada estación y con un efecto muy natural. Aquí están todos los secretos del color de las estrellas.

El balayage, a diferencia del shatush, es mucho más natural y delicado para el cabello, una decoloración que se puede realizar en todo tipo de cabello independientemente de su longitud. Perfecto para dar brillo a los cabellos oscuros, también da un efecto bronceado a las mujeres rubias y castañas. El efecto natural del balayage es atemporal, evita tener un rebrote notorio gracias a las mil tonalidades naturales y asegura un resultado que le da al cabello un efecto multifacético. Aclarar el cabello sin dañarlo particularmente es el sueño de toda mujer, por eso esta técnica es la más recomendada para resultados evidentes pero que garantizan un cabello sano, libre de puntas abiertas o daños evidentes. El Balayage es muy útil para esculpir el rostro e iluminar el cutis, perfecto para cambiar de look sin excesivo contraste de color.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén tu código de descuento para que puedas comprar 3 productos a 19€, ¡todo es verdadero! Para más información, consulta la Política de privacidad .

¿Qué es el balayage capilar?

La técnica del balayage nació en Francia, la traducción de hecho significa pintura a mano. Esto se debe a que para lograr el aclarado debes cepillar la lejía con ayuda de un cepillo, a mano alzada. Este efecto te permite iluminar algunas zonas esculpiendo el rostro. Por tanto, para realizar un buen balayage es fundamental tener cierta destreza, sobre todo si se quiere un contraste de color un poco más pronunciado. A diferencia de otras técnicas de blanqueo que implican el uso de un peine de cola para dividir las hebras con precisión y la ayuda de papel de aluminio,

en balayage todo se hace a mano alzada.

El grosor de los mechones permite obtener un resultado más o menos natural; dejando la lejía por más tiempo para un efecto mucho más visible y menos bronceado. De lo contrario, con tonos más finos y menos gruesos es posible enfatizar el movimiento natural del cabello. Con el balayage, por lo tanto, puede crear un contorno de cabello único y particularmente natural.

peluquero-balayage

Cómo se hace el balayage

El Balayage no es fácil, de hecho, el consejo es confiar en las manos de un profesional al menos para el primer esclarecimiento. Generalmente se procede haciendo una forma similar a una estrella y de esta se toman unos mechones, más o menos finos según el tipo e intensidad del resultado a obtener. La decoloración se aplica con una espátula o un pincel directamente sobre los mechones, con el fin de enfatizar las principales características del rostro, creando lo que se llama contorno de cabello. La velocidad de exposición varía de un cabello a otro y, obviamente, del tono de la base inicial.

En el pasado, el cabello se aclaraba completamente con al menos un tono, hoy las raíces mantienen el color natural, mientras que las longitudes y las puntas se aclaran en diversos grados. También debe tenerse en cuenta que el aclarado de los mechones, así como la tonificación, se realiza de manera uniforme. Antes de la decoloración, para preservar la textura del cabello, se realiza una pequeña reconstrucción de queratina para recubrir el cabello y protegerlo de daños.

Descubre los productos perfectos para ti:

Los costos del balayage

Para realizar la técnica del balayage, dada también la dificultad y el hecho de que debe hacerse a mano alzada, los costes son bastante elevados. El precio depende del salón al que te dirijas, los más prestigiosos pueden llegar a requerir un 50% más que un salón clásico. El precio también varía según el tipo de producto utilizado, algunas marcas tienen un costo mayor.

balayage-professional

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, como cualquier decoloración, incluso el balayage puede estresar el cabello o arruinarlo, por lo que no es necesario hacerlo con demasiada frecuencia para tener un cabello sano. Además, el hecho de que las raíces no se decoloren permite un cabello natural sin problemas de crecimiento. Por lo general, el tratamiento debe retocarse una vez cada cuatro meses y, por lo tanto, el precio se puede diluir fácilmente con el tiempo.

¿Se puede hacer balayage en casa?

Hacer balayage en casa es muy difícil, porque para lograr la iluminación adecuada es necesario conocer bien el tiempo de exposición, pero también tener la destreza adecuada para elegir los mechones más adecuados para resaltar los rasgos faciales. Por este motivo, es recomendable utilizar en casa geles aclaradores que tienen un efecto suave y por tanto se pueden volver a aplicar según el resultado deseado. Hay muchos geles en el mercado para aclarar el cabello hasta en dos tonos, limitando el daño. El consejo es no excederse en el aclarado, al menos en las dos primeras aplicaciones, tanto para no dañar la fibra capilar como para obtener resultados graduales para acostumbrarse al ojo. Pasar de castaño a rubio puede ser un trauma inmediato, es mejor obtener resultados claros con el tiempo. He aquí cómo hacer un balayage ligero en casa sin causar problemas:

  • Divide el cabello en al menos cinco mechones diferentes haciendo una raya por la mitad
  • Empieza a blanquear el frente, teniendo cuidado de tomar mechones muy finos para tener un resultado natural.
  • La decoloración se puede realizar con geles aclaradores ya preparados: existen productos en el mercado para obtener un efecto bronceado. Alternativamente, puedes preparar la lejía mezclándola con oxígeno y aplicándola a las hebras con un cepillo.
  • El producto debe aplicarse uniformemente en todas las hebras, dejando fuera las raíces e insistiendo en largos y puntas.
  • El tiempo de exposición varía según el color inicial del cabello. Para no dañar la fibra capilar, se recomienda no exceder los 15 minutos.
  • Enjuaga bien el cabello y aplicar un acondicionador reestructurante para fortalecer la fibra capilar y que no se dañe con el aclarador.
  • Es mejor oscurecerse medio tono que lamentar la excesiva decoloración, en cualquier caso, puedes repetir la técnica la semana siguiente hasta alcanzar el color o efecto deseado.
Descubre los productos perfectos para ti:

Diferentes tipos de balayage: inspiración y consejos

El balayage es una técnica terapéutica definida porque te permite volver a la playa y disfrutar de los cálidos rayos del sol, ¡al menos en tu cabello! Por eso un ligero aclarado puede cambiar el look de forma radical, dando brillo al rostro. Es un verdadero culto que se ha convertido en la marca registrada de muchas estrellas como la reina de las pasarelas Bar Rafaeli o la súper modelo Gisele Bündchen.

El balayage se puede recrear en todo tipo de cabellos, también funciona muy bien en cabellos cortos pero lo mejor se obtiene en cabellos medio-largos y con corte en capas porque se puede jugar con el movimiento creando un cabello voluminoso y multifacético. Las tonalidades que se pueden conseguir con aclaraciones varían de base a base, veamos cuáles son los must del momento inspirándonos en las pasarelas.

Balayage de cabello corto

balayage-cabello corto

Confiando en las manos de un experto que sabe cómo dosificar mejor el aclarado, el balayage se puede recrear con éxito incluso en el cabello corto. Da movimiento al cabello e ilumina el rostro. Jane Fonda es un ejemplo de cómo el balayage también hace que el cabello sea muy corto. La Influencer Olivia Palermo ilumina los puntos fuertes de su rostro enriqueciendo la espesa melena con un corte uniforme con matices de dos tonalidades más claras.

Balayage de cabello rizado

En el cabello rizado, el balayage se nota menos por esto, puede ser el look para lucirse en caso de que haya errores durante la ejecución. En cualquier caso, un aclarado bien hecho puede potenciarse con el cabello rizado, para enmarcar e iluminar el rostro.

Balayage de cabello liso

balayage-cabello liso

El cabello liso te permite ver la técnica en su máxima expresión, reflejar la luz y mostrar todos los matices que da el balayage. Ya sea corto o largo, junto con el estilo desordenado, el liso es definitivamente para lucirse cuando quieres sacar lo mejor de tu cabello.

Balayage base oscura

En el pasado, cualquier peluquero habría desaconsejado el balayage de base oscura, pero hoy en día es imprescindible. Los reflejos caoba o rojos son muy populares, pero también los tonos caramelo claro para darle al rostro un brillo adicional. Las morenas a las que les gustaría volverse rubias pueden lucir el balayage preservando la salud del cabello, pero dándole un poco más de brillo y frescura.

Balayage en cabello claro

En cabellos claros, el balayage es la mejor técnica que se puede realizar para darle nueva vida al cabello. Reflejos dorados sobre bases un poco más oscuras o tonos miel cálidos para dar un toque extra a un cabello muy claro. El efecto besado por el sol se ve muy bien en las rubias.

Balayage de miel

balayage-color-miel

El balayage de miel se realiza sobre bases muy ligeras y cálidas. Es un aclaramiento muy natural que resalta los rasgos faciales, los ilumina y suaviza el cutis. Para lucirse incluso durante el invierno para darle un toque lunar a tu cabello.

Balayage de chocolate

Los reflejos chocolate son sin duda la tendencia de esta temporada, los más sencillos y bonitos para lucir sobre bases oscuras. Los tonos rojo claro te permiten usar labiales y sombras de ojos en colores cálidos, realzando la tez.

Balayage gris

Después de que Lady Gaga se lo pusiera, el balayage gris comenzó a ser popular en las pasarelas, pero también en la calle. Requiere las manos expertas de un profesional, pero el resultado si se hace bien y respetando las reglas del esquema de color es realmente hermoso.

Balayage rosa

balayage-gris-y-rosa

El balayage rosado solo se puede lograr exitosamente en rubios muy claros, de lo contrario es casi imperceptible. Excelente para dar algo de brillo y color a la cara, el único defecto es el requisito de mantenimiento ya que el color tiende a desvanecerse rápidamente.

Balayage natural: cómo hacerlo

El balayage en sí mismo es una técnica muy natural, por lo que hacerlo de manera que no distorsione por completo el punto de partida es el secreto para tener éxito al máximo. Mechones no demasiado gruesos que enmarquen la cara permiten los mejores resultados.

¿Balayage o shatush? Aquí están las diferencias

A menudo confusos, el balayage y el shatush son muy diferentes. El primero se realiza a mano alzada, creando una decoloración estrella en todo el cabello preservando las raíces. El shatush en cambio se crea de una manera totalmente diferente, se aplica principalmente en las puntas y su efecto es muy evidente. Rayas más armoniosas y naturales para balayage, que facilitan el mantenimiento, efecto fuerte para shatush que, en cambio, requiere cuidado para mantenerlo en el tiempo.

Fuente de las imágenes:

number4hair.com
okchicas.com
shorthairstyles.com
kena.com
fabmood.com
@barbarabm1988
mujerde10.com
therighthairstyles.com
graziadaily.co.uk

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar