Women empowerment: entrevista con Valeria Scargetta, fundadora de Ya.Be
Women empowerment: entrevista con Valeria Scargetta, fundadora de Ya.Be

Women empowerment: entrevista con Valeria Scargetta, fundadora de Ya.Be

Entrevistamos a Valeria Scargetta, fundadora de Ya.Be, para saber qué significa para ella "Woman Empowerment" y la historia de su marca.

de - 22 marzo 2021

YA.BE es un proyecto creado por mujeres para mujeres y nace del sueño de sus fundadoras de redescubrir y difundir la auténtica belleza de cada una de nosotras, aunando la estética con el bienestar interior. La marca propone caminos para el cuerpo y la mente para que todas las personas puedan reconectar con su propio yo y no sólo verse a sí mismas, sino sentirse bellas.

28 Days Beauty Ritual

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Un programa de renovación para el cuerpo y el alma, que incluye tanto un ciclo de productos cosméticos para el cuidado de la piel del rostro como una colección de podcasts con sugerencias de sonido y píldoras de desarrollo personal, para recuperar la conciencia y la confianza en su potencial interio

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¿Qué significa para ti «empoderamiento de la mujer/feminismo» y cómo lo comunicas a través de tu marca?

Para mí, empoderamiento de la mujer significa conciencia y percepción de la propia belleza. Es precisamente a partir de esta idea fundamental, la percepción de la propia belleza a través de la conciencia de uno mismo y de los propios recursos y talentos, de donde nace YA.BE(Y) ou (A) re (Be) autiful, una experiencia completamente natural para el rostro y el cuerpo acompañada de un gran número de sugerencias sobre conciencia y descubrimiento y uso de nuestros recursos dirigidas a la mente a través de podcast de mindfulness para escuchar a modo de pequeñas citas con una misma, transformando la rutina de belleza en un verdadero ritual de belleza desde el interior hacia el exterior.

Tras años de trabajo en el empoderamiento femenino, tanto como gerente y miembro de diversas asociaciones como participante activa en diversas iniciativas en el desarrollo del talento de la mujer y la conciencia de sus derechos, llegué a entender en cierto momento que la base de cualquier forma de afirmación de uno mismo es sentirse bella, sentir la verdadera belleza que poseemos y quiénes SOMOS, nuestra fuente de energía, recursos y talento que cada una puede expresar a su manera.

– Cuéntanos algunas curiosidades sobre el nacimiento de tu marca.

Hay un lema que ha acompañado y caracterizado muchas de las cosas que me han pasado y me siguen pasando estos últimos años y es: «Cuando el alumno está listo, el maestro aparece en el camino». Esto es lo que también ha ocurrido con el nacimiento de YA.BE.

Conocí a mi socia, Margherita, de forma un tanto casual, en un momento en el que ambas queríamos dar vida a una realidad que nos permitiera llegar a todas las mujeres para transmitirles, por un lado, la importancia de sentirse bellas para sentirse realmente empoderadas y a gusto en su vida profesional y personal, y por el otro, la importancia y la capacidad de mejorar nuestro bienestar y belleza siendo conscientes de cómo estamos hechas, de las características de la piel y del cuerpo de cada una de nosotras y del respeto y cuidado hacia nosotras mismas. Con Margherita entendimos que la eficacia de un cosmético es muy importante, pero no suficiente, y que para verse bella es importante sentirse bella.

Así nació YA.BE, el primer cosmético completamente natural, sin alérgenos y vegano, que le habla a tu parte más íntima a través de podcast para tu conciencia y crecimiento personal.

– ¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la belleza?

La innovación constante, la conciencia cada vez mayor de las personas sobre el cuidado y la belleza y la posibilidad de llegar realmente a todas las mujeres.

– ¿Cómo nace la idea de un producto?

En el caso de YA.BE, yo diría que la idea es una parte fundamental del producto. Nos escuchamos tanto a nosotras mismas como a otros hombres y mujeres para tratar de interpretar sus necesidades y preferencias. Continuamos con una larga fase de elaboración, formulación, elección del embalaje y creación del contenido de mindfulness. Cada uno de los pasos requiere de todo el cuidado y atención propios de un nacimiento: la selección de los ingredientes más naturales y puros, las pruebas de producto, la composición y revisión de los podcast —cuyo contenido revisan y editan diferentes personas para asegurarnos de que no incluyan alusiones culturales y/o religiosas que puedan resultar discriminatorias—, la composición de la música de fondo, la elección de la voz… Cada producto es un camino de renovación, incluso para nosotras, quienes lo ideamos y creamos.

Trío de mascarillas para el rostro

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Juego de 3 mascarillas: exfoliante, iluminadora y nutritiva. El tratamiento dura tres semanas, usando una mascarilla por semana. Una nueva versión de la belleza, que se combina con sugerencias sonoras para podcasts capaces de hacerte encontrar la conciencia y la confianza.

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– ¿Cómo surgió la idea de comunicar belleza y psique a través de la cosmética?

La idea nació de la experiencia personal, tanto mía como de Margherita. De haber entendido en un determinado momento de nuestras vidas que la belleza, la conciencia de la propia belleza, sin descuidar ningún aspecto, es realmente el principio de nuestro bienestar, lo que nos permite sentir quiénes somos realmente y expresarnos de la mejor manera posible.
El pasado mes de julio también se publicó un libro sobre mi viaje personal, mi primer libro, Ma anche sì – come ho imparato a essere la donna che sono, publicado por Albatros, una novela por episodios que recorre algunas etapas personales y universales de mi trayectoria de conciencia como mujer.

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