Arrugas: nuestros remedios naturales favoritos

by 13 diciembre 2021
Arrugas: nuestros remedios naturales favoritos

Buscas un remedio para combatir las arrugas? Afortunadamente, no tienes que gastar una fortuna en perfumería. Puedes encontrar excelentes remedios antiarrugas y antienvejecimiento en tu hogar, ¡simplemente en la despensa o en el refrigerador!

Los remedios naturales también en este caso representan excelentes aliados. Con el paso de los años, los signos de la edad en el rostro comienzan a mostrarse, pero ¿es posible de alguna manera eliminar las arrugas de forma natural sin recurrir al láser o las cremas antiarrugas y antiedad que hay en el mercado? Las arrugas, desafortunadamente, no se pueden evitar, pero se pueden prevenir y incluso mejorar su apariencia. No es necesario recurrir a métodos drásticos e invasivos, pero siguiendo unas precauciones completamente naturales y sin contraindicaciones notarás una marcada mejoría.

arrugas beauty routine

Estas son precauciones muy sencillas a seguir como cuidar la nutrición y estilo de vida, practicar deporte, eliminar el tabaquismo y no excederse en el alcohol, dormir lo suficiente, cuidar la piel de tu rostro a la vez que protegerla de los rayos solares y realizar algunos tratamientos faciales, así como ejercicios de gimnasia facial. Las arrugas generalmente aparecen alrededor de los 30 años debido a la flacidez de la piel. De hecho, con el paso de los años, la piel pierde tono y elasticidad debido a la disminución de colágeno y elastina. Además, existen otros factores que inciden en la aparición de arrugas como la deshidratación de la piel, la genética y el estilo de vida. Finalmente, están las llamadas líneas de expresión, las cuales aparecen alrededor de la nariz, los ojos, la frente y la boca y se deben a las expresiones faciales que se van notando con el paso del tiempo.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén tu código de descuento para que puedas comprar 3 productos a 19€, ¡todo es verdadero! Para más información, consulta la Política de privacidad .

Nutrición y estilo de vida

La nutrición y el estilo de vida juegan un papel fundamental en la lucha contra el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. Algunos alimentos como el tomate, el pescado, las espinacas, los huevos y los frutos secos se caracterizan por numerosas propiedades que ayudan a contrarrestar el envejecimiento cutáneo. Estos alimentos, por lo tanto, nunca deben faltar en tu dieta. En resumen, para ser bella por fuera, también debes ser bella por dentro.

La piel, de hecho, es un verdadero espejo que refleja el estado de salud de nuestro organismo . Precisamente por eso, en el pasado, los médicos realizaban una evaluación del estado de salud simplemente observando la complexión del paciente.

alimentacion

Tener una dieta saludable y un estilo de vida correcto no solo te permite eliminar las arrugas y prevenir el envejecimiento de la piel, sino también restaurar la correcta funcionalidad del cuerpo. Aquí listamos los alimentos en particular indicados para contrarrestar la aparición de arrugas.

  • Arándanos: esta es una fruta rica en antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular a largo plazo. Además, protegen la piel del medio ambiente.
  • Fruta rica en vitamina C: Las fresas, los kiwis y todas las frutas ricas en Vitamina C, además de fortalecer el sistema inmunológico, ayudan a estimular la formación de colágeno en la piel.
  • Chocolate negro: especialmente el chocolate puro, contiene un elevado número de flavonoides que mejoran el aspecto de la piel y previenen las arrugas. Además, el cacao aumenta el flujo sanguíneo que llega a los tejidos e hidrata la piel.
  • Tomates: un valioso aliado para tratar las quemaduras solares, los tomates son ricos en licopeno, ingrediente que ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
  • Ostras: este sabroso marisco es rico en zinc, un mineral con múltiples beneficios como reparar la piel y estimular la producción de colágeno.
  • Salmón: un pescado azul que gracias al Omega 3 te ayudará a tener una piel tersa y radiante.
Descubre los productos perfectos para ti:

Aceites faciales contra las arrugas

Algunos aceites vegetales con propiedades eudérmicas son ricos en antioxidantes muy útiles para contrarrestar el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. Esto es lo que son y cómo usarlos.

1. Aceite de argán

El aceite de argán de la fruta Argania Spinosa es muy preciado por eso también se le llama aceite dorado, ya que se necesitan unos 50 kilos de bayas para producir medio litro. Este aceite es rico en ácidos grasos y posee propiedades elastizantes. El aceite de argán consigue llegar hasta las capas más profundas de la piel, sin dejar rastros de grasa. Este aceite se puede usar solo como tratamiento antienvejecimiento después de la limpieza o mezclando unas gotas en su humectante.

Descubre los productos perfectos para ti:

2. Aceite de coco

Se sabe que el aceite de coco tiene múltiples usos para el cabello, las uñas, la piel y las membranas mucosas. Es un aceite prodigioso rico en vitamina E que ayuda a regenerar las células de la piel y eliminar las células muertas. El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, por lo que debe calentarse un poco antes de usarse. Con el aceite de coco puedes crear un excelente exfoliante antiarrugas mezclándolo con sal fina o utilizándolo como mascarilla de noche.

Descubre los productos perfectos para ti:

3. Aceite de aguacate

El aceite extraído de la pulpa de esta deliciosa fruta es rico en Vitamina E y carotenoides y es conocido por sus propiedades calmantes, de hecho también se utiliza para aliviar la psoriasis. El aceite de aguacate tiene acción antioxidante y estimula la producción de colágeno. Puedes usarlo como suero o mezclarlo con tu propia crema hidratante.

Descubre los productos perfectos para ti:

4. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un aliado válido para la piel ya que es rico en ácidos grasos y vitaminas A y C. Esto se usa mucho para minimizar la aparición de cicatrices. Sin embargo, como es un aceite bastante rico, no se recomienda para personas con piel impura.

Descubre los productos perfectos para ti:

Miel vs Arrugas: ¿cómo utilizarla?

La miel, además de endulzar las bebidas, es un excelente aliado para la piel gracias a sus propiedades nutritivas, energizantes y antiinflamatorias. Es un producto completamente natural que se deriva del procesamiento del néctar que las abejas extraen de las flores y almacenan en las colmenas.

mascarilla rostro arrugas

La miel está compuesta por una gran cantidad de monosacáridos y sacarosa. Además, es rica en minerales y vitaminas. Esta se divide en monoflores y multiflores según su origen. La miel siempre se ha agregado a los cosméticos para retrasar y combatir el envejecimiento de la piel. La miel, de hecho, tiene muchos beneficios para el cuidado y tratamiento de la piel, gracias a la presencia de cantidades modestas de vitaminas, proteínas, lípidos y una alta concentración de azúcares solubles en agua.

Además, es especialmente útil contra la deshidratación, ya que ayuda a mantener el correcto contenido de humedad epidérmica, creando unas condiciones óptimas de elasticidad y suavidad. No es de extrañar que este ingrediente se utilice en las formulaciones de cosméticos antienvejecimiento. Sin embargo, también se puede utilizar para la preparación de mascarillas caseras, aquí te dejamos algunas recetas para combatir las arrugas.

1. Mascarilla con harina de almendras y miel

La combinación de estos dos ingredientes especiales hará que tu piel luzca mejor y rejuvenecida al instante. Para preparar esta mascarilla necesitarás:

  • 1 cucharada de harina de almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Vierte todos los ingredientes en un bol y mezcla todo bien hasta obtener una pasta espesa. Aplica la mascarilla sobre el rostro bien limpio y deja actuar unos 20 minutos. Si lo deseas, también puedes aplicarla en rostro y el área del escote. Pasado el tiempo de exposición, antes del aclarado, masajea con movimientos circulares para eliminar las células muertas. Enjuaga todo con agua tibia. La mascarilla se puede aplicar 3 veces por semana.

2. Mascarilla de leche y miel

La leche es conocida por sus propiedades hidratantes, por lo que mezclada con miel es posible crear una mascarilla antiarrugas apta para todo tipo de piel. Además, ambos son ingredientes seborreguladores, por lo que están indicados para una limpieza profunda de la piel.

Para preparar la mascarilla de leche y miel necesitarás:

  • 3 cucharadas de miel
  • 6 cucharadas de leche

Mezcla los ingredientes hasta que estén bien integrados y aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y seco. Deja actuar 30 minutos y aclara con agua tibia. Aplica la mascarilla 3 veces por semana.

Mascarilla de naranja contra las arrugas

Los cítricos son un excelente aliado contra el envejecimiento cutáneo ya que contienen Vitamina C, el antioxidante natural por excelencia. En particular, las naranjas y el zumo de naranja ayudan a regular la producción de elastina y colágeno, protegen la microcirculación y por tanto la fragilidad capilar y reducen las inflamaciones crónicas locales que forman parte del proceso de envejecimiento.

Para aprovechar al máximo las propiedades beneficiosas de las naranjas, no basta con comerlas, sino que también puedes utilizarlas para preparar mascarillas faciales antiarrugas. Para preparar una excelente mascarilla facial antiedad y antiarrugas necesitas:

  • el jugo de una naranja
  • un yogur blanco natural
  • una cucharadita de harina
vitamina c

Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplica la mascarilla en el rostro con ayuda de una espátula. Deja actuar 10 minutos y aclara con agua tibia. Es preferible hacer esta mascarilla por la noche, ya que las naranjas son fotosensibles, por lo que se debe evitar la exposición al sol.

Arrugas alrededor de los ojos: Remedios

A la hora de cuidar tu piel no debes olvidar nunca la zona del contorno de los ojos, ya que en esta zona la piel del rostro es mucho más fina y se marca fácilmente. Para evitar la formación de bolsas, arrugas y patas de gallo es necesario mantener siempre la zona bien hidratada, tonificada y elástica.

suero arrugas contorno ojos

Afortunadamente, existen algunos remedios naturales y pasos a seguir que ayudan a suavizar las arrugas. En primer lugar, debe tener un estilo de vida saludable y dormir lo suficiente. También existen algunos aceites vegetales que están indicados para desmaquillar de forma delicada la zona como el aguacate o el coco. Por último, siempre es necesario proteger la zona de los rayos UV con unas buenas gafas de sol.

Descubre los productos perfectos para ti:

Remedios naturales para las arrugas alrededor de los labios

arrugas labios

Las arrugas alrededor de los labios , también conocidas como efecto de código de barras, se encuentran entre las arrugas más desagradables. Afortunadamente, existen algunos remedios de la abuela que pueden mejorar la situación. Una ayuda válida para reducir las arrugas del contorno de labios nos la brinda la pulpa de plátano, rica en sales minerales y vitaminas. Solo aplícala como una mascarilla por toda el área y déjala actuar durante 15 minutos.

Alternativamente, puedes utilizar yogur, cuyo ácido láctico ayuda a reafirmar la piel. Aplica una emulsión de yogur y gotas de limón un par de veces a la semana después de limpiar tu rostro y masajea durante 10 minutos. Este remedio también es ideal para las arrugas del cuello y la frente.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar