Máscarillas facial casera: nuestras recetas
Máscarillas facial casera: nuestras recetas

Máscarillas facial casera: nuestras recetas

Si la piel del rostro necesita más hidratación, nutrirse profundamente o tonificarse más, una simple crema puede no ser suficiente. Una mascarilla es lo que necesitas: He aquí cómo hacer una mascarilla casera.

de - 10 marzo 2021

Cómo hacer una mascarilla casera: consejos básicos 

Si eres una beauty addict o mejor aún una amante del cuidado de la piel, entonces seguro que te encantan las mascarillas, un tratamiento de belleza al que no puedes renunciar. En el mercado existen muchos tipos de mascarillas faciales, desde las cremosas hasta las de tela; de aquellas tipo peeling a esas de burbujas, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto gastas en mascarillas mensualmente? Desafortunadamente, si haces muchas, te habrás dado cuenta de que tienes una piel más hermosa, ¡pero también la cartera vacía! Por suerte, es posible hacer mascarillas faciales caseras. Hacer este tipo de mascarillas puede parecer misión imposible , pero no lo es en absoluto.

mascarilla carbon

Sea cual sea tu tipo de piel, gracias a sencillas recetas naturales, puedes crear una mascarilla casera para el rostro. La mascarilla casera es un verdadero regalo del cielo para poder remediar algunas imperfecciones y así contribuir en tu belleza. Si crees que preparar una mascarilla casera requiere ingredientes complicados y difíciles de encontrar, estás muy equivocada. Para preparar una mascarilla natural casera se pueden utilizar ingredientes muy sencillos como fruta fresca de temporada o alimentos nutritivos como leche y yogur. ¿Quieres saber cómo hacer una mascarilla casera? ¡Aquí tienes 8 recetas imprescindibles!

1. Mascarilla facial antiarrugas casera 

La mascarilla facial antiarrugas es un tratamiento de belleza muy eficaz que te permite tener de inmediato una apariencia más joven y luminosa. Es posible preparar una mascarilla antiarrugas con ingredientes completamente naturales y casi sin coste. Solo necesitas un poco de paciencia y tiempo para prepararlos, pero el resultado será muy satisfactorio. En unos pocos pasos, las pequeñas líneas de expresión desaparecerán y las más profundas se atenuarán. A continuación, te indicamos cómo hacer una mascarilla facial antiarrugas casera y cuáles son los ingredientes.

Mascarilla facial antiarrugas de zanahoria

La zanahoria es una verdura muy conocida por tener varios beneficios ya que es rica en vitaminas y minerales esenciales para la salud del organismo. El zumo de zanahoria también es una verdadera panacea para la piel, ya que tiene una acción hidratante, tonificante y ayuda a hidratarla y protegerla de los rayos solares. A continuación, te indicamos cómo preparar una mascarilla facial con este precioso aliado.

mascarilla zanahoria

Ingredientes:

  • 2 o 3 zanahorias grandes
  • 4 cucharadas colmadas de miel.

Para preparar la mascarilla es necesario cocinar primero las zanahorias: te recomendamos que las hagas al vapor. Después de cocinarlas, déjalas enfriar y trituralas con un tenedor hasta obtener un puré suave. Agrega la miel y mezcla todo hasta que esté homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y seco y deja actuar al menos 10 minutos. Pasado el tiempo de exposición, enjuaga con abundante agua fría. Esta mascarilla se puede repetir 2 veces por semana.

BEAUTY NEWS CADA SEMANA?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

2. Mascarilla facial súper hidratante casera 

El secreto para tener una piel hermosa es mantenerla siempre bien hidratada. Aquí tienes una receta para una piel súper hidratada.

Mascarilla Facial Hidratante de Coco

El coco es una fruta altamente hidratante y un gran aliado para la piel, especialmente durante la temporada de verano, cuando la piel se pone a prueba por el calor y la exposición al sol. Esto es lo que necesitas para preparar esta mascarilla facial súper hidratante.

mascarilla de coco

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de aceite de coco;
  • harina de arroz al gusto
  • agua de coco al gusto

En un tazón pequeño, vierte 3 cucharadas de aceite de coco y agrega harina de arroz poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada, es decir, ni demasiado líquida ni demasiado sólida. Mezcla bien y aplica la mascarilla en el rostro. Dejar actuar unos 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua de coco. La mascarilla se puede repetir una vez a la semana.

3. Mascarilla facial purificante hazlo tú mismo 

Si tienes la piel grasa o con impurezas, definitivamente necesitas una mascarilla purificante, valga la redundancia. Las mascarillas negras se han vuelto muy populares últimamente, pero ¿sabías que también puedes hacerlas en casa?

Mascarilla facial negra casera

mascarilla negra facial

El carbón vegetal es el ingrediente principal de la mascarilla negra. Se puede comprar en tiendas de medicina natural y es muy conocido por su acción depurativa. Aquí tienes los ingredientes que necesitas y los pasos para saber cómo preparar una mascarilla facial purificante casera.

Ingredientes:

  • 3 tabletas de carbón;
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 hojas de cola de pescado.

Primero, debes triturar las tabletas de carbón hasta que se reduzcan a polvo. Mientras tanto, empapa las láminas de gelatina. Calienta la leche hasta que hierva y agrega la cola de pescado y el carbón. Mezcla bien y deja enfriar. A continuación, aplica la mascarilla en el rostro evitando los labios y la zona de los ojos. Deja actuar durante 30 minutos y retírala como si fuera una película. Enjuágate el rostro con abundante agua tibia. Termina con una crema hidratante.

4. Mascarilla facial casera para pieles secas 

Especialmente en invierno, cuando las temperaturas son más frías y el viento sopla con fuerza, la piel del rostro tiende a resecarse. La sensación de estiramiento de la piel es muy incómoda. Por suerte puedes aliviarla con una sencilla mascarilla casera para la piel seca.

Mascarilla para pieles secas con plátano, yogur y aceite de oliva

Estos tres ingredientes, muy fáciles de encontrar, son verdaderamente excepcionales para hidratar en profundidad la piel del rostro y dejarla más tonificada y elástica. A continuación, te indicamos cómo hacer tu mascarilla facial casera de yogur en unos sencillos pasos.

mascarilla platano

Ingredientes:

  • medio plátano;
  • 2 cucharadas de yogur
  • una cucharadita de aceite de oliva.

Corta medio plátano en rodajas finas y, con la ayuda de un tenedor, tritúralo hasta que se convierta en un puré. Agrega dos cucharadas de yogur y una cucharadita de aceite de oliva al puré de plátano. Ten cuidado de no excederte con el aceite, de lo contrario la mascarilla quedará demasiado grasosa. Una vez lista, aplica la mascarilla en el rostro y deja que actúe durante 15/20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

5. Mascarilla facial para poros dilatados 

Los poros dilatados son una mancha realmente molesta y desagradable. Pueden aparecer en todo el rostro o solo en la zona T (frente, nariz y mentón). Para que los poros agrandados se encojan, se puede aplicar una mascarilla facial casera que es realmente simple y rápida de preparar.

Mascarilla facial para poros dilatados con miel

Los beneficios de la miel para la piel son muchos. Este alimento, además de tener propiedades antibacterianas, nutritivas y antioxidantes, ayuda a incrementar la producción de colágeno. Además, sus enzimas exfolian, convirtiéndolo en el ingrediente base perfecto para preparar una mascarilla facial casera para los poros dilatados.

mascara facial miel

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel;
  • 1 clara de huevo;
  • jugo de limón al gusto

Para preparar esta mascarilla, debes mezclar todos los ingredientes. Una vez obtenida una mezcla homogénea, aplícala a la piel, deja actuar durante media hora aproximadamente y aclara. La mascarilla se puede repetir cada dos semanas.

 6. Mascarilla facial nutritiva casera 

Tener una piel profundamente nutrida significa tener una piel más tonificada, compacta y menos propensa a ser afectada por los agentes atmosféricos. Si tu piel necesita nutrición, aquí tienes una mascarilla nutritiva que puede ayudarte. Mascarilla nutritiva de huevo: Esta mascarilla nutritiva de huevo te permite nutrir profundamente la piel y restaurar tu tez y luminosidad. Aquí tienes todo lo que necesitas para hacer una gran mascarilla nutritiva casera.

mascarilla facial huevo

Ingredientes:

  • 1 yema de huevo;
  • aceite de almendras;
  • unas gotas de jugo de limón.

Batir la yema de huevo enérgicamente con un tenedor y agregar el aceite y el jugo de limón. Mezclar hasta obtener la consistencia adecuada, que no debe ser demasiado líquida ni demasiado pegajosa. Aplicar la mascarilla en el rostro y dejar actuar durante 15/20 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.

 7. Mascarilla facial reafirmante casera 

Con el paso de los años y con la agresión de los agentes atmosféricos, puede producirse una pérdida del tono de la piel del rostro. Tener la piel ligeramente tonificada te hace parecer más viejo y cansado de inmediato, por eso es importante aprender a preparar una mascarilla reafirmante casera.

Mascarilla facial reafirmante con manzana y miel 

Las manzanas, además de tener propiedades tonificantes y refrescantes para la piel del rostro, también tienen acción antibiótica. Las manzanas, combinadas con miel, con acción antibacteriana y desinfectante, son perfectas para crear una excelente mascarilla reafirmante.

mascarilla rostro manzana

Ingredientes:

  • 1 manzana de tamaño mediano;
  • 2 cucharadas de miel.

Cualquier tipo de manzana está bien para preparar esta mascarilla, lo importante es que puedas hacer una pasta harinosa. Lava, pela y corta la manzana en rodajas; seguidamente lícuala con una batidora. Agrega la miel al puré de manzana y mezcla los ingredientes. Deja reposar la mascarilla en la nevera durante 30 minutos. Luego aplícala en el rostro y déjala actuar durante media hora aproximadamente. Finalmente, enjuagua con agua tibia.

8. Mascarilla facial exfoliante 

Para tener siempre una piel bonita, limpia y libre de poros tapados, es necesario exfoliar la piel al menos un par de veces por semana. Además de los exfoliantes, también puedes preparar una excelente mascarilla facial exfoliante casera.

Mascarilla facial exfoliante con miel y limón

Son dos ingredientes habituales en todos los hogares y que son una auténtica panacea para la belleza de la piel. La miel y el limón tienen una acción exfoliante y astringente. Esta mascarilla es apta para todo tipo de pieles, pero especialmente para las grasas y con impurezas. He aquí cómo prepararlo.

mascarilla facial limon

Ingredientes:

  • una cucharada de miel;
  • dos cucharadas de azúcar;
  • jugo de limón al gusto

Mezcla la miel con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega el jugo de limón poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox