Cómo quitar el vello encarnado: ¡5 remedios naturales para decir adiós!
Cómo quitar el vello encarnado: ¡5 remedios naturales para decir adiós!

Cómo quitar el vello encarnado: ¡5 remedios naturales para decir adiós!

¡Averigüemos cómo eliminar naturalmente el vello enquistado!

de - 2 marzo 2021

afeitar las piernas

El problema de los vellos encarnados afecta a todas las mujeres que tienen que ver con los métodos de depilación, desde la depilación con cera hasta la maquinilla de afeitar. En esencia, es cabello que crece debajo de la piel, lo que hace que ciertas áreas del cuerpo se enrojezcan e irriten. Los hombres también pueden sufrir este problema, especialmente en la zona del cuello, por lo tanto vinculado al afeitado de la barba.

¿Cuáles son las causas del vello encarnado y cómo eliminarlas?

Entre los principales culpables del vello encarnado -como decíamos- se encuentran los métodos depilatorios más agresivos, que irritan la piel y crean microlesiones que tienden a infectarse. Debido a la presión excesiva que estas herramientas ejercen sobre la piel, el tallo del cabello tiende a volver a entrar en la piel, encarnándose. Incluso el uso de cremas comedogénicas puede contribuir a la formación de este tipo de problemas (en todas las partes del cuerpo).

la eliminación del vello encarnado

En otros casos el cabello, al encontrar una obstrucción, como un poro ocluido por células muertas, es incapaz de escapar sobre la capa superficial de la epidermis, quedando debajo de ella. Además de ser molestos y dolorosos, los vellos encarnados pueden provocar la formación de granos ricos en sebo o quistes reales. En algunos casos, el problema puede provocar una infección, foliculitis.

BEAUTY NEWS CADA SEMANA?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Cómo eliminar los vellos encarnados en la ingle

Una de las áreas más propensas a la apariencia de vellos encarnados es la ingle. Esta zona íntima y sensible suele estar sometida a tensiones cutáneas como la depilación, que si no se realiza con cuidado puede provocar la aparición de vello debajo de la piel. Su formación también se debe al uso de ropa demasiado ajustada que no deja respirar la piel.

irritación del vello de la ingle

Preparar la piel con delicados exfoliantes es ideal para abrir todos los poros y eliminar el vello de la mejor manera posible. Evidentemente este paso hay que realizarlo con productos formulados para zonas íntimas o elaborados en casa, con ingredientes calmantes.

Qué hacer contra el vello encarnado – 5 remedios naturales

Así que veamos cuáles son los remedios naturales para eliminar el vello encarnado y conseguir una piel tersa y suave.

1) Eliminación manual

El método más sencillo para eliminar los vellos encarnados es eliminarlos manualmente, teniendo cuidado de utilizar pinzas desinfectadas. Basta con romper la capa superior de la piel para sacar el pelo, colocarlo con unas pinzas y retirarlo, teniendo cuidado de no romper más el pelo. Al finalizar la operación, limpiar y desinfectar la piel con peróxido de hidrógeno.

pinzas de depilar

2) Exfoliación corporal

Como hemos anticipado, un método para eliminar las células muertas y eliminar el vello debajo de la piel es realizar una exfoliación corporal ligera en la zona afectada, teniendo cuidado de no utilizar ingredientes demasiado agresivos. Eliminar la piel muerta te permitirá ver el vello encarnado y retirarlo suavemente con unas pinzas. Este método es particularmente bueno para eliminar el vello encarnado en las piernas.

3) Utilizar sal

La sal es un ingrediente muy útil en el cuidado de la piel y el cuerpo porque tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que nos permiten descongestionar la piel de inflamaciones e infecciones. En el caso de los pelos encarnados es posible aplicar una solución de agua y sal durante unos minutos sobre la zona afectada, favoreciendo la salida de los pelos encarnados. Este proceso ocurre porque la sal tiende a deshidratar la piel, reduciendo su volumen y facilitando la operación.

exfoliación corporal

4) Azúcar blanca

Por último, un excelente aliado para eliminar los vellos encarnados es utilizar azúcar blanca como ingrediente del exfoliante casero. La dureza de sus cristales, combinada con el agua, te permitirá obtener una pasta exfoliante que se pasará sobre la zona afectada con el fin de eliminar la capa superficial de la piel y al mismo tiempo eliminar el vello debajo de la piel.

5) El guante de crin

tiene más o menos la misma función que el exfoliante, solo que permite actuar con mayor profundidad y por tanto es más adecuado para quienes no tienen la piel excesivamente sensible.

 

guante de crin

Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox