¿Pelo rizado, ondulado o liso? La forma correcta de secar el pelo

by 1 agosto 2021
¿Pelo rizado, ondulado o liso? La forma correcta de secar el pelo

No te preocupes, no tienes que ser una experta peluquera para arreglarte el pelo: solo seca tu pelo usando las técnicas correctas y siguiendo los consejos de los expertos.

Un peinado perfecto en poco tiempo no es un sueño, de hecho, puede convertirse en realidad si sigues los consejos de los estilistas, pero sobre todo necesitas conocer la técnica de secado adecuada que difiere según tu pelo. Un peinado como en la peluquería solo es posible si aprendes a secar sombreros con el cepillo, de hecho, este es el primer paso para tener un pelo fluido y limpio que esté siempre en orden. Además, cuidar tu pelo sin revolverlo demasiado con el secador es el primer paso para que crezca más rápido.

Para secar tu pelo necesitas usar las herramientas adecuadas: puedes secar el pelo ondulado de forma natural, o para secar el pelo rizado es habitual usar el difusor, mientras que para un efecto más natural también puedes usar un simple secador de pelo con o sin una boquilla, dependiendo del efecto deseado. En esta guía te enseñaremos a secar todo tipo de pelo, con la ayuda de un secador de pelo o difusor: verás como tu peinado se vuelve impecable.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén tu código de descuento para que puedas comprar 3 productos a 19€, ¡todo es verdadero! Para más información, consulta la Política de privacidad .

Cómo secar el pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, pero cuando lo secas en casa le falta volumen y se ve encrespado y poco disciplinado, podemos ayudarte con unos sencillos consejos. Además de los remedios clásicos para el pelo encrespado, como el aceite de coco o el aceite de linaza, es posible que debas utilizar algunos productos específicos o simplemente dedicar unos minutos más a secar, además de intentar -obviamente- secar tu pelo sin secador de pelo.

Descubre los productos perfectos para ti:

Si tienes un pelo largo y grueso que tiende a aplanarse, los estilistas expertos sugieren usar la técnica de clipping para agregar volumen y evitar el frizz. Después de lavarte el pelo, frótalo con un paño de microfibra para eliminar el exceso de agua y luego péinalo suavemente tratando de desenredarlo, pero ten cuidado de no usar cepillos con dientes demasiado estrechos para no romper el pelo. Para el clipping, es necesario dividir el pelo en mechones (al menos 6-7) y fijarlos con clips/pico de ganso al cuero cabelludo y proceder al secado con un secador de pelo equipado con difusor.

Para hacer que el clipping sea efectivo y secar los sombreros con secador, intenta comenzar desde la raíz hasta las puntas y luego retira los clips sin dañar el rizo. Para obtener ondas súper suaves, puedes sujetar tu pelo detrás de las orejas con horquillas y secar bien a fuego medio. Aquí hay un video tutorial de la técnica de clipping:

Cómo secar el pelo corto

Si tienes el pelo corto y rizado con tendencia al encrespamiento, el clipping no es la técnica adecuada para conseguir un peinado perfecto, pero sí deberías utilizar el plopping para eliminarlo el antiestético encrespamiento.

El plopping es la técnica sugerida para secar el pelo rizado sin difusor ni secador: después de lavar el pelo y secarlo con una toalla, toma una toalla de microfibra y apoya la cabeza sobre ella, tratando de no extenderla demasiado y envolver el lado largo de la tela en la nuca y al mismo tiempo fijar los dos extremos siempre en la nuca, como un turbante.

Deja que el pelo se seque por completo y retira la toalla, habrás aprendido a secar el pelo corto y rizado con secador!

El plopping es también la técnica más utilizada para secar el pelo corto y ondulado, ya que hace que los rizos sean más disciplinados y uniformes y elimina el frizz, pero ten cuidado de no quitar la toalla antes de que el pelo esté perfectamente seco.

Para un rizo bien definido y voluminoso, para pelo corto también puedes usar la técnica de scrunching, que literalmente significa rizar: toma un mechón de pelo y gíralo alrededor de la toalla para secarlo y haz lo mismo con todo el pelo, para terminar de secar la nuca con el secador de pelo y el difusor, habrás creado una auténtica cascada de rizos.

Descubre los productos perfectos para ti:

Cómo secar tu pelo sin secador

Si quieres aprender a secar tu pelo rápidamente y no quieres usar el secador, además de la técnica de plopping para pelo rizado y corto, puedes usar otros métodos. Para secar el pelo corto y ondulado, en lugar de envolver la cabeza con la toalla como un turbante, debes eliminar el exceso de agua frotando cada mechón con un paño de microfibra, comenzando desde la raíz hasta la punta. Para cada mechón, trata de usar siempre la parte no mojada de la toalla y seca durante al menos unos segundos.

Una vez finalizado el secado, tendrás unas olas de playa perfectas, el look ideal para lucirse en vacaciones o en el tiempo libre. Para conseguir un look natural, pero al mismo tiempo evitar el encrespamiento del pelo, antes de secarlo sin secador es necesario utilizar el acondicionador y desenredarlo con un peine de dientes anchos y exprimirlo para eliminar el agua. Para el secado natural del pelo ondulado y corto no hay mejor método que utilizar el calor de los rayos del sol.

Descubre los productos perfectos para ti:

Cómo secar tu pelo con el difusor

El pelo rizado u ondulado es el más difícil de secar y además de las técnicas que ya te hemos ilustrado, existe un método que utilizan los estilistas más importantes del mundo y que asegura resultados excepcionales, así que veamos juntos cómo secar tu pelo con el difusor.

Secar tu pelo con secador no es solo una técnica que se usa para el pelo ondulado o rizado, sino también para darte un aspecto natural y salvaje si tienes el pelo liso y fino. Para secar tu pelo con el difusor, primero aplica un producto hidratante para nutrirlo y evitar el encrespamiento y luego establece una temperatura intermedia en tu secador de pelo.

secador de pelo

Inclina la cabeza hacia abajo y acerca el difusor a cada mechón, secando con un movimiento de arriba hacia abajo para crear volumen y disciplinar los rizos. Para evitar que se hinchen, haz el movimiento lentamente y no levantes la cabeza hasta que no hayas secado todos los mechones. Para terminar de secar, coloca el difusor en vertical y seca completamente la nuca, levanta la cabeza y aplica spray para fijarlos.

Si tienes el pelo liso y quieres darle volumen, seca tu pelo inicialmente con el secador sin difusor a temperatura media y luego fija el difusor y al revés repite el movimiento de abajo hacia arriba, habrás creado un look despeinado, es natural.

Cómo secar el pelo liso

Ahora que conoces las principales técnicas para realizar un secado perfecto del pelo rizado u ondulado, pasemos a los consejos de los estilistas sobre cómo secarlo. El pelo liso, si no se seca adecuadamente, puede parecer plano y poco disciplinado, por lo que es recomendable prestar mucha atención a la hora de peinarlo. El pelo liso también se puede secar sin secador, pero para conseguir un peinado uniforme y disciplinado siempre es recomendable usarlo. Para empezar, date palmaditas en el pelo con un paño de microfibra y luego divídelo en secciones, quizás utilizando clips.

El pelo liso debe secarse desde la raíz hacia la punta aplicando la boquilla del secador en estrecho contacto con el mechón, quizás también con un cepillo para poder dar más volumen. Para evitar que el pelo se queme, el movimiento con el cepillo y el secador debe ser constante y no debes utilizar temperaturas demasiado elevadas. Para completar el secado, coloca el aire frío en el secador de pelo y pásalo por toda su extensión. Si quieres deshacerte del frizz, también puedes usar una plancha de pelo para completar y terminar el secado.

Descubre los productos perfectos para ti:

Consejos sobre cómo secar cualquier tipo de pelo

Para secar tu pelo necesitas usar un secador de pelo de excelente calidad, que sea potente y que no estrese demasiado el pelo, los mejores sin duda son aquellos con iones que eliminan por completo el frizz y al mismo tiempo dan brillo al pelo. Si usas secadores de pelo de iones, puede reducir los tiempos de secado y darle a tu pelo un look más natural.

Antes de usar el cepillo de peinado, es recomendable secar el pelo con aire frío, de esta forma se eliminarán los nudos y será más fácil lograr un peinado impecable. Para dar volumen al pelo, además del difusor puedes utilizar los rulos extragrandes para sujetar a los mechones más largos.

A la hora de lavar tu pelo, usa siempre mascarillas nutritivas o disciplinadoras, de esta forma te será más fácil secarlos.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar