Cómo cubrir las ojeras: corrector y otros trucos

by 14 julio 2021
Cómo cubrir las ojeras: corrector y otros trucos

¿Cómo ocultar y corregir los distintos tipos de ojeras azules, moradas o marrones? Estos son nuestros consejos, trucos y productos a utilizar

Ocultar las ojeras requiere cierta destreza, ya que es necesario comprender el problema que surge para comprender mejor cómo resolverlo. No todas las ojeras son iguales, existen distintos tipos de colores y distintas tonalidades para solucionar problemas, corregirlos u ocultarlos. Es muy importante elegir los productos de belleza adecuados para el maquillaje de ojos adecuado para corregir las ojeras, el maquillaje como la base y los correctores son las armas más adecuadas para librar la guerra contra el terrible ejército de las ojeras multicolores y volver hermosa de la mañana. Mantenerlo todo el día es el segundo (pero no menos importante) objetivo.

También es posible disimular las ojeras sin maquillaje, pero siempre ten en cuenta que para corregir más a fondo este problema es de vital importancia tomar ciertas precauciones, como cremas hidratantes, limpiadores y el mejor maquillaje disponible en el mercado.

Tipos de ojeras

Para entender cómo cubrir las ojeras es necesario conocer los distintos tipos. En general se puede decir que existen dos tipos principales. Estos son:

  • ojeras negras/azules: son causadas por problemas relacionados con la retención de líquidos así como con la microcirculación. Aparecen predominantemente en tez clara.
  • ojeras beige/marrón: dependen del matiz de la tez y son provocadas por la pigmentación. Estas están más presentes en los cutis oscuros.
tipos de ojeras

Cómo tapar las ojeras muy oscuras

Para tapar las ojeras negras y muy oscuras debajo de los ojos, es importante elegir el mejor corrector. Seleccionar un tono demasiado claro podría resultar en un efecto opuesto al deseado, es decir, el de poner demasiado énfasis en el ojo. Por el contrario, una tonalidad demasiado oscura daría al contorno de ojos un aspecto aún más oscuro que haría que el rostro pareciera más cansado y apagado.

Además del tono, una característica clave del corrector es la cobertura. Este, de hecho, debe ser lo suficientemente alto según el color del ojo, pero sobre todo también debe coincidir posiblemente con el de la base para no crear capas excesivas de producto en el rostro. Finalmente, en lo que respecta al corrector, éste debe adquirirse según el tipo de piel.

Aquellas con piel grasa pueden elegir un corrector cremoso o en barra. Para pieles secas, en cambio, los fluidos o las de bolígrafo son más adecuados siempre que tengan una textura que no se acumule en los pliegues. Además del corrector, existe otro método para tapar las ojeras negras que es el lápiz labial rojo. Esta técnica innovadora es popular en las redes sociales y ha demostrado ser sensacional.

Cubre las ojeras con lápiz labial

Como se mencionó, un producto esencial para tapar las ojeras oscuras (con tendencia a violáceas) o negras es el lápiz labial rojo. Esto debe aplicarse al contorno de ojos y párpados y luego mezclarse cuidadosamente. Una vez realizado este paso, será necesario utilizar el corrector. De hecho, este último mitigará el color rojizo que es particularmente útil para contrastar el típico halo azul/violáceo.

En resumen, por lo tanto, para cubrir las ojeras con lápiz labial rojo es necesario:

  • aplicar lápiz labial rojo mate en el contorno de ojos y el párpado
  • mezclar cuidadosamente con los dedos o con un cepillo adecuado;
    cubrir con un corrector

Cubre ojeras azules

Si te preguntas cómo tapar los círculos azul oscuro, las soluciones disponibles son mucho más simples de lo que crees. Una cuidadosa elección del corrector es el primer paso para volver a estar bella y tener una mirada brillante, además consigue disimular las terribles ojeras y difuminarlas con el tono natural de la piel o con un rostro bien maquillado, con colores equilibrados. Un buen maquillaje antiojeras y una barra de labios a juego con el resto del maquillaje son un paso excelente para volver a tener un rostro brillante.

En cuanto a los colores más adecuados, las ojeras azules deben cubrirse con un corrector color melocotón, que anula el azul, ya que es un color complementario, también es adecuado para cubrir otro tipo de imperfecciones faciales, basta con unos toquecitos suavemente sobre el área y eso es todo.

Tan pronto como despiertes, recuerda lavarte la cara con un limpiador suave. Simplemente salpicarte la cara con agua fría puede ayudar. Esto reduce el flujo de sangre a la cara y ayuda a reducir la hinchazón, minimizando así la aparición de ojeras.

cepillo maquillaje

Aplica una crema hidratante y usa una base

Aplica un humectante facial y luego da toques con una crema para ojos o humectante en el pliegue debajo de los ojos, evitando untarlo en los párpados, esto ayudará a que el maquillaje se aplique de manera más uniforme. Si tu piel se irrita fácilmente, usa un humectante especial para los ojos. No te preocupes, es solo un mito que frotarse los ojos acentuará las arrugas, a menos que se convierta en un hábito constante.

El maquillaje es especialmente adecuado para ocultar las ojeras de color azul oscuro. Usa una prebase para una piel uniforme y un maquillaje duradero. El primer se puede usar debajo de la base o sola, ya que suaviza el tono de la piel y mantiene el maquillaje en su lugar por más tiempo. Usa tus dedos, un aplicador o una brocha de maquillaje para aplicar la prebase en todo el rostro; puedes encontrar una prebase que esté hecha específicamente para varios tipos de piel.

  • Si tienes la piel seca, puedes optar por una prebase hidratante.
  • Las personas con piel opaca pueden preferir una prebase iluminadora
    Para pieles grasas, prueba una prebase matificante

Cómo arreglar las ojeras azul oscuro con maquillaje

Ponte la base, elígela para que coincida con el tono y el tipo de piel que tienes. No exageres, esta es una base, ya que te permite usar menos corrector, facilitando el resultado y asegurando un look natural. Las bases en polvo tienden a ser más fáciles de controlar, lo que te permite enfocar el maquillaje y corregir las áreas oscuras con mayor precisión.

anti ojeras

Elige un corrector con un tono más claro que tu piel. Comenzando en la esquina del ojo cerca de la nariz, aplica pequeños puntos de corrector debajo del ojo desde la nariz hasta la esquina exterior del ojo. Luego, usa tu dedo o una brocha de maquillaje para dar toques ligeros con el corrector hasta que se mezcle completamente con la piel.

  • No frotes el corrector, ya que esto hace que la cobertura sea desigual.
  • Considera usar un corrector en barra. Usa una fórmula más espesa y cremosa que cubra las áreas oscuras de manera más efectiva. Ten en cuenta que el corrector sólido puede desencadenar un brote de acné en la piel grasa. Si esto es un problema, usa un corrector líquido.
  • Si el corrector aún se nota y difiere del color de la piel, aplica cualquier otro maquillaje que desees en el resto del rostro y difumina. Puede resultar útil utilizar un tono diferente de corrector en las mejillas y la frente.
  • Aplica una sombra de ojos brillante de color beige o blanco en el área del conducto lagrimal (opcional). Esto iluminará instantáneamente tus ojos y te hará lucir más despierta. El brillo también distrae la atención de los círculos azules debajo de los ojos. Para una fijación adicional, usa delineador de ojos blanco debajo de la sombra de ojos.
  • Resalta los pómulos (opcional). Resalta a lo largo de la parte superior del pómulo para reflejar la luz en las sombras cercanas, iluminando cualquier oscuridad residual.

Cubre ojeras moradas

Para cubrir ojeras de color violeta oscuro, se recomienda utilizar colores amarillentos. El corrector amarillo podría ser tu arma secreta contra las ojeras púrpura oscuro. Los correctores amarillentos se basan en un principio simple de la teoría del color: los tonos opuestos en la tabla de colores tienden a anularse entre sí. El amarillo se encuentra directamente opuesto a los tonos púrpuras y azules en general, por lo que es una opción ideal para contrarrestar las ojeras moradas o violetas azuladas.

ocultar ojeras corrector

¿Todavía necesito un corrector?

Los correctores de color no siempre ocultan las ojeras, en la mayoría de los casos, estos productos neutralizan solo el tono dominante. Sin un corrector de color carne normal, el corrector amarillo le dará un aspecto enfermizo. No dejes de aplicar un excelente corrector debajo de los ojos, existen numerosos modelos disponibles, todos de excelente calidad.

Cómo aplicar correctores amarillos

El maquillaje para disimular, tapar las ojeras y corregir el color no es difícil de usar, aunque es posible que debas practicar algunas veces antes de conseguir el equilibrio adecuado entre el corrector amarillo y el corrector tradicional.

correctores maquillaje

Simplemente sigue estos pasos.

  • Usa tus dedos o una brocha para corrector para aplicar el corrector amarillo solo en la piel que se ve azul o morada. Toca para difuminar las costuras obvias, dando toques suavemente para evitar irritar la delicada zona de los ojos.
  • Aplica tu corrector subcutáneo favorito, idealmente en un tono más claro que tu piel.
  • Para una apariencia de brillo aún más duradera y resistente, intente aplicar primero la base subcutánea.

Cómo cubrir las ojeras marrones

Una forma excelente y muy eficaz de ocultar y cubrir las ojeras marrones es utilizar un corrector con tonos melocotón oscuro o naranja en general.

Elige con cuidado los productos de belleza de maquillaje, esto te ayudará a tapar las bolsas debajo de los ojos, siguiendo los métodos que ya te hemos indicado anteriormente. Un producto de belleza elaborado con ingredientes saludables y del color adecuado es la mejor manera de volver a estar bella y tener un rostro sano y una piel brillante.

colores corrector

Protege tus ojos del sol. ¡Sí, así! Tus párpados pueden broncearse y el marrón puede dificultar la ocultación de las ojeras marrones que aparecen en la mañana cuando despiertas. Usar un humectante con SPF 25 o más, o un protector solar regular, es el primer paso para resolver el problema. El protector solar que usa solo óxido de zinc o dióxido de titanio como ingrediente activo tiene menos probabilidades de irritar la piel alrededor de los ojos.

Haz pequeños cambios en tu estilo de vida. Dormir lo suficiente puede ayudarlo a evitar la piel pálida que hace que las ojeras se destaquen, incluso beber mucha agua y minimizar la sal puede prevenir la retención de agua, que es un factor esencial en los ojos hinchados por la mañana. Trata las alergias y no las descuides. Si tienes la nariz o los senos nasales congestionados, es probable que tus ojos se vean más oscuros debido a los vasos sanguíneos inflamados; toma antihistamínicos, pero recuerda consultar a un médico primero para recibir tratamientos para las alergias.

Cómo arreglar los ojos hinchados y ocultar las ojeras marrones sin maquillaje

Si bien no hay milagros, estos pasos pueden ayudarte a hacer que las ojeras sean menos notorias. Aquí hay un par de tratamientos muy efectivos:

  • Enfría un par de cucharadas en el congelador. Acuéstate, coloca las cucharas heladas sobre tus ojos y deja que el frío reduzca la hinchazón.
  • Regálate un masaje facial para favorecer el drenaje linfático. Si esto ayuda a reducir la hinchazón, es posible que tenga un drenaje linfático deficiente, que puede sobrellevar con los cambios en el estilo de vida.

Visita a tu médico si este problema ha aparecido repentinamente, los párpados cambian de apariencia a medida que envejecen, pero este es un proceso muy gradual. Si tus párpados se han oscurecido o se han hinchado mucho en los últimos meses, pídele a tu médico que los examine. Existen muchas afecciones que pueden provocar un cambio en la apariencia de los párpados.

Causas de las ojeras

Las ojeras tienen diferentes tipos de causas y pueden ocurrir en todas las edades. Una excelente manera de prevenirlas es definitivamente prevenir estas causas y obtener una piel más fresca, hidratada y saludable.

¿Cuáles son estas causas? Aquí están:

  • Pigmentación excesiva en el área debajo de los ojos
  • Exposición excesiva a los rayos ultravioleta
  • Hemostasia
  • Envejecimiento
  • Hiperpigmentación secundaria posinflamatoria
  • Deshidratación de la piel
  • Depresión por el desgarro del valle
  • Humo
  • Cambios de temperatura excesivos
  • Estrés
  • Frotamiento excesivo de los ojos
  • Insomnio o falta de sueño nocturno
  • Abuso de alcohol
  • Dieta desequilibrada e incorrecta
  • Remedios naturales para las ojeras
parches ojos

Es posible solucionar el problema de las ojeras prestando atención a las causas que las desencadenan o utilizando remedios naturales. Aquí están las mejores soluciones para prevenir las ojeras de forma natural.

  • Duerme bien al menos de 7 a 8 horas por noche
  • Evita acumular estrés excesivo
  • Ten una dieta sana y correcta
  • Haz ejercicio regularmente
  • Practica compresas frías
  • Aplica compresas con manzanilla, agua termal o agua de rosas
  • Las envolturas de aciano y malva también son muy útiles para prevenir y disminuir las ojeras.

Fuente de las imágenes:
gconcordia.blogspot.com

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
Te pueden interesar