Maquillaje de ojos sencillo paso a paso
Maquillaje de ojos sencillo paso a paso

Maquillaje de ojos sencillo paso a paso

Para maquillarte los ojos de la forma correcta, es fundamental reconocer tu forma y saber qué tonos usar en combinación con el color de tu iris. ¡Aquí está nuestro tutorial para un maquillaje de ojos simple pero efectivo!

de - 15 noviembre 2020

“Los ojos son el espejo del alma” dice el conocido refrán que subraya cómo tener una mirada magnética puede ser no solo un indicio de cuidado personal, sino también y sobre todo la mejor estrategia para destacar entre la multitud. Para obtener este resultado es fundamental saber maquillarse los ojos de forma profesional, al menos de tal forma que se adapte a tus rasgos y a la forma de tus ojos. Antes de comenzar con los consejos para el maquillaje de ojos, es importante comprender cuál es su forma. Aunque cada uno es único y, en consecuencia, las categorizaciones son difíciles de realizar, es posible identificar algunas características comunes:

  • Ojos orientales: también conocido por el término inglés “monolid”, este corte de ojos se caracteriza por el mono-párpado ya que este no está interrumpido por ningún pliegue. Este es un aspecto atractivo y muy fascinante que ha permitido que numerosas estrellas impresionen en su industria.
  • Ojos al revéss: imagina trazar una línea horizontal a través de la pupila, si la porción final es más alta que la esquina interior, entonces es un ojo hacia arriba. Esta conformación da automáticamente una mirada intensa gracias a los ojos de mariposa; en este caso, puede hacer sombras hacia arriba fácilmente sin forzar excesivamente sus rasgos.
  • Ojos hacia abajo: si, tomando el ejemplo anterior, encuentra una gran parte de su ojo debajo de la línea imaginaria, entonces tiene una forma que se puede corregir con maquillaje. Recuerde, sin embargo, que la mirada lánguida, como la de Marilyn Monroe, tiene su encanto y puede ser astuta a su manera.

Hacer un maquillaje sencillo para los ojos

Independientemente de la forma de tus ojos, puedes seguir algunos pasos que todo maquillaje de calidad tiene en común y que duran todo el día. Después de elegir la mejor forma de cejas para tu rostro, el maquillaje de ojos será muy sencillo. También puedes usar un tatuaje de cejas o microblading, para cejas súper definidas, o usar un gel para cejas que te ayudará a moldear su forma.

Gel para cejas

2822

Este gel transparente para cejas se puede aplicar como fijador o para terminar el maquillaje de cejas después de aplicar un lápiz. Dentro tiene vitaminas B5 y E que, junto con el aceite de ricino, fortalecen el cabello haciéndolo más grueso.

Comprar

Antes que nada es importante tener una rutina de belleza que te permita cuidar tu piel todos los días asegurándote de mantenerla cuidada y profundamente limpia:

  • esmaquillarse bien por la noche antes de irse a dormir
  • aplicar una mascarilla depurativa durante la semana
  • hidratar constantemente la epidermis

son solo pequeños trucos que, sin embargo, marcarán la diferencia. Para un maquillaje completo, puede comenzar con la aplicación de la base (base y / o corrector), quizás agregando algunas capas (polvo o rubor). La mayoría de las veces, para un simple maquillaje de ojos “cotidiano” es suficiente crear una base con BB cream o CC cream.

Mochi BB Cushion Pact SPF 50 +++

37

El Mochi BB Cushion Pact SPF 50 +++ es una versión en forma de bálsamo de Klairs' Illuminating Supple Blemish Cream que proporciona una cobertura natural y un acabado de efecto mate en la piel. Esta base de formato cushion ligero tiene un tono natural beis-albaricoque que complementa los tipos de pi

También puedes usar una imprimación (es decir, un compuesto cremoso que ayudará a que los productos que luego aplicas en los ojos tengan un mejor sellado). ¡Recuerda también usar los pinceles adecuados! Elegir y cuidar los complementos de maquillaje es fundamental para el éxito de cualquier tipo de maquillaje. Entonces, una vez preparada la base de la cara, puede continuar con el maquillaje simple para los ojos:

1

Paso 1: Emparejar el párpado

Al igual que la crema BB ayuda a emparejar la piel del rostro, creando una base perfecta para aplicar el maquillaje, incluso para un buen maquillaje de ojos, primero debe proceder con una base uniforme que haga que el párpado sea ideal para el próximo maquillaje. Especialmente si tiene un solo párpado, deberá asegurarse de que la superficie sea uniforme, eliminando así las arrugas que ocurren naturalmente. Este es un paso fundamental para el maquillaje de ojos, ya que permite “ensanchar” la mirada tanto en la parte interna como, sobre todo, en la externa. Para lograrlo puedes usar una sombra de ojos neutra (nude) con la que está equipada cada paleta. Alternativamente, puede utilizar el corrector para el contorno de ojos o un iluminador normal para aplicarlo en el párpado fijo, que es la parte más cercana a las cejas. El resultado será excelente si realizas este paso con un cepillo de cerdas planas y golpeando suavemente el producto elegido. Al mismo tiempo puedes cuidar, si lo deseas, de las cejas, que se pueden hacer más evidentes gracias a un lápiz especial, o usando un gel especial para cejas: un arco superciliar definido contribuye, de hecho, a dar profundidad a la mirada y a resaltar los ojos. La única precaución es elegir un producto del tono que se adapte a su tez y color de cabello.

sombras ojos

2

Paso 2: Sombra de ojos oscura y lápiz

Para hacer que sus ojos sean tridimensionales y profundos, necesitará tomar un pincel plano (quizás con una sección triangular) y seleccionar una sombra de ojos más oscura que la que usó en el Paso 1. Deberá utilizar este producto en la parte del pliegue del ojo para crear un efecto de claroscuro magnético e interesante: Sin embargo, es importante tener cuidado de no exagerar, ya que es muy fácil oscurecer demasiado el párpado móvil, con el riesgo de oscurecer la mirada.

Delineador de ojos Ultra Precision

19

El delineador de ojos a prueba de agua de última generación en dos colores negro y azul tiene una fórmula aterciopelada que se desliza suavemente sobre la piel, creando un acabado homogéneo. La fórmula semimate resistente al agua es perfecta para el verano. Una vez aplicado, permanece compacto y no

De hecho, uno de los secretos fundamentales para aprender a maquillarse bien los ojos es entender bien los tonos de color y crear el efecto de profundidad adecuado con ellos. Una vez que hayas completado este paso, puedes pasar fácilmente la sombra de ojos clara sobre el párpado nuevamente, especialmente por el interior para dar brillo. Finalmente, obtenga un lápiz negro (o oscuro) y defina la línea del ojo. Si tienes la mirada hacia abajo, no te excedas en la parte final, ya que esa es la zona en la que luego tendrás que difuminar el color a utilizar (o, si optas por un maquillaje más claro, puedes dejar intacta esta parte expandiendo considerablemente el tamaño de tus ojos).

Aquellos que son rubios o se aclaran mucho durante el verano tienden a tener la base de las pestañas rubias: para corregir este defecto también puedes utilizar el lápiz oscuro en la parte interna superior del ojo, coloreando así la parte rubia de las pestañas. De esta forma puedes tener una mirada magnética y decidida. Para completar este paso, puedes repasar la parte superior del párpado con un delineador de ojos negro, cuidando de crear la temida “ola” al final del ojo (si no sabes por dónde empezar, aquí tienes nuestro tutorial infalible para poner el delineador de ojos – prueba de maquillador!).

lapiz negro ojos

El principio que debe guiarte en la realización de esta fase debe ser el de querer trazar una línea que ensanche la mirada: por ello es imprescindible no detener el trazo al final del párpado, sino continuarlo hacia las sienes (obviamente sin exceder, salvo que se desee explícitamente). Quizás sea superfluo recordar cómo el delineador de ojos negro es particularmente insidioso para aquellos que tienen numerosos pliegues en el ojo y una forma hacia abajo; en esta circunstancia es muy fácil hacer un trabajo mediocre, pero – por el contrario – si se hace con destreza puede darle una ventaja a tu maquillaje.

3

Paso 3: Mascara

El maquillaje de ojos, aunque sea simple, no está completo sin rímel. Aplicando una máscara de pestañas negra podrás conseguir unos ojos que capten la atención de quienes te acompañan y sobre todo te permitirá lucir una mirada mucho más amplia. Para maximizar este efecto, puedes usar un rizador de pestañas que te permitirá trabajar en las pestañas que ya están apuntando hacia arriba. Este artículo es particularmente útil para aquellos que tienen la mirada hacia abajo, ya que a menudo sucede que las pestañas también están hacia abajo. Puedes intensificar aún más el efecto “ojos de muñeca” haciendo más pasadas del producto en las pestañas, mientras que si prefieres un tono más tenue, solo una aplicación será suficiente.

ponerse mascara ojos grandes

Cómo maquillarse los ojos oscuros

Desde el punto de vista del maquillaje, tener los ojos oscuros es una bendición indiscutible, ya que te permite combinar cualquier color de sombra de ojos o delineador de ojos. En particular, aquellos que tienen iris de color avellana pueden variar en todos los tonos no solo de marrón, sino también de negro, creando el clásico maquillaje de “smokey eyes” en tonos oscuros, ¡incluso con azul! Además, puedes utilizar todas las tonalidades que caracterizan el moteado de tus ojos: verde, amarillo / dorado y sobre todo violeta son tonalidades que se adaptan perfectamente a tu fenotipo. En este último caso, puedes utilizar tonos magentas en el pliegue del ojo para favorecer su profundidad. Finalmente, con la ayuda de un pincel de cerdas duras, puedes esparcir el color utilizado en el pliegue incluso debajo de los ojos.

Cómo maquillar los ojos verdes

La diferencia entre ojos oscuros y verdes depende principalmente de la presencia reducida de melanina que le da al iris su color característico. Quienes tienen ojos de este color suelen tener también el pelo claro y por ello en el maquillaje pueden elegir no solo entre los tonos cálidos como el dorado y el bronce, sino también entre los fríos que realzarán el carácter glacial del look. Los tonos ideales para maquillar los ojos verdes son los de ciruela oscura, ya que te permiten realzar particularmente el look: Úselo en el pliegue del ojo e inmediatamente notará la diferencia.

También sucede a menudo que los ojos esmeralda van acompañados de una tez particularmente pálida y, a veces, pecosa (con pelo rojo): en este caso evita categóricamente los tintes de celeste ya que serían excesivamente suaves para dar el acento adecuado a tu look.

maquillaje ojos verdes

Cómo maquillar los ojos azules

Tener ojos azules se percibe como sinónimo de belleza indiscutible: los matices que puedes elegir son numerosos y diversificados, sin embargo el arma más válida es el negro. Para crear un maquillaje versátil para ojos azules, después de seguir los tres pasos, puedes usar el lápiz oscuro también en la parte inferior interna del párpado, para realzar mucho los colores del iris. Si, por otro lado, necesita prepararse para una ocasión importante, puede obtener un aspecto similar al de una cierva aplicándose pestañas postizas: tenga cuidado de no elegir un modelo demasiado excéntrico ya que el riesgo de caer en el efecto muñeca está a la vuelta de la esquina. ¡Una excelente alternativa es siempre la carpeta!

Estos consejos son válidos no solo para quienes tienen ojos azules, sino también para quienes tienen ojos grises. En general, este tono le da un tono altivo y distante hacia el mundo, sin embargo, puede intentar atenuar este aspecto de su mirada utilizando colores cálidos (como el bronce o el plateado).

tutorial maquillaje rubia ojos azules

Cómo maquillar los ojos pequeños

Tener ojos pequeños se percibe como un problema mayor ya que las precauciones habituales pueden ser insuficientes para garantizarle una mirada magnética y sobre todo sensual. Para quienes tienen este “defecto”, un buen maquillaje de ojos significa sobre todo regularizar su forma minimizando las imperfecciones que puedan existir. Sin embargo, puede crear un maquillaje de ojos simple con solo unos pocos trucos. Sobre todo, tendrás que utilizar sombras de ojos claras y brillantes, así como crear una base en el rostro dominada por un buen iluminador.

Para maquillar los ojos pequeños, no te detengas en el delineador de ojos que define excesivamente la forma de los ojos, sino que prefieres el rímel y los rizadores de pestañas. Por último, no olvides aplicar una pincelada de sombra de ojos clara en la parte fija del párpado, dando luminosidad a tus ojos. También puedes agrandar tus ojos con maquillaje usando el lápiz color mantequilla y las sombras de ojos resaltadoras.

maquillaje ojos pequeños

Qué evitar para un buen maquillaje de ojos

Una vez que haya dominado la técnica para mejorar la forma y el color de los ojos, aquí hay algunos consejos sobre los errores que debe evitar cuando esté decidido a aprender cómo hacer un buen maquillaje de ojos.

  • Calidad del producto: el primer aspecto fundamental es asegurarse de la calidad de los productos utilizados. Esto implica no solo la conciencia de la elección en el momento de la compra, que debe estar dirigida hacia productos libres de crueldad e hipoalergénicos, sino también en la atención a la “caducidad” de los productos de maquillaje. En la tienda Abiby, por ejemplo, es posible comprar maquillaje y accesorios de maquillaje de calidad a precios ventajosos. En particular, cuando se trata del cuidado de los ojos, es de primordial importancia utilizar lápiz, sombra de ojos y rímel que no hayan estado expuestos a contaminantes o que no estén demasiado secos.
  • Desmaquillarse: parece una contradicción, pero es solo en apariencia, ya que para maquillarse bien hay que acostarse con la piel limpia y bien limpia. Solo así se puede asegurar una piel radiante y libre de imperfecciones o impurezas.
  • Nunca hagas todo: Como sugieren los numerosos tutoriales de maquillaje, no se recomienda el maquillaje pesado para ojos y labios. Por ejemplo, si ha decidido hacer unos ojos ahumados marcados en tonos de negro, no use lápiz labial demasiado llamativo; Por el contrario, si desea enfatizar sus labios, opte por un maquillaje de ojos más claro (como una simple línea de delineador de ojos negro).
  • Maquillarse con gafas: si usa anteojos fijos, deberá prestar atención al tipo de lentes que usa; de hecho, si estos se hacen para corregir un defecto de miopía, sus ojos se verán más pequeños: Quienes son conscientes de esto, a menudo eligen un maquillaje que amplía el tamaño de los ojos y los realza. En general, usa sombras de ojos en tonos cálidos que puedan realzar las monturas de carey o atenuar las más geométricas y monocolores.
  • Evite las medias sombras: Un buen consejo independientemente del color y la forma de tus ojos es evitar los tonos intermedios. Utiliza colores suaves en el párpado móvil y decididamente más oscuros (del mismo tono) en el pliegue de los ojos para que, del evidente contraste, emerja la profundidad de la mirada. Por otro lado, si usas tonos demasiado cercanos, tu rostro se verá más pálido y menos atractivo y tu maquillaje de ojos no será efectivo.
Beauty Box Abiby!
. Descubre oferta
Abiby Beautybox