Masaje Gua Sha: contra los signos de la edad

by 19 julio 2021
Masaje Gua Sha: contra los signos de la edad

Descendiente de la medicina china, ¡el masaje Gua Sha permite el uso de piedras para estimular la circulación del rostro y ralentizar los signos del envejecimiento!

¿Qué es el masaje Gua Sha?

El masaje Gua Sha es una nueva tendencia en el estiramiento facial, una verdadera gimnasia facial que permite contrarrestar los signos de la edad y relajar el óvalo del rostro. Esta antigua técnica china de masaje se realiza con piedras especiales de jade o cuarzo, como el rodillo de jade, muy popular en las redes sociales y utilizado por las adictas a la belleza como gesto final del ritual de belleza.

masaje gua sha tool

Literalmente: Gua = Frotar + Sha = Calor, indica una práctica ancestral basada en los principios de la medicina tradicional china que utiliza los beneficios de las piedras para realizar un masaje facial que estimula la circulación y el sistema linfático. El masaje facial Gua Sha se puede realizar tanto en centros de estética como en casa, de forma hágalo usted mismo. Lo importante es actuar practicando los niveles adecuados de presión, para no irritar y estresar la epidermis del vio. Considerado como una especie de “botox natural” cuando se realiza de la forma correcta, el masaje gua sha asegura resultados visibles y duraderos.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén el 15% de descuento en el primer Plan Semestral. Para más información, consulta la Política de privacidad .

Cómo hacer el masaje gua sha en casa

El masaje facial gua sha debe realizarse con suavidad para no irritar la piel, especialmente la sensible. La técnica Gua Sha actúa en varios niveles: promueve la relajación de grupos musculares, estimula la circulación sanguínea superficial, aumenta la oxigenación de los tejidos e intensifica el drenaje linfático, liberando la piel de toxinas.

masaje gua sha tutorial

Masaje Gua Sha ¿cómo usar la piedra del corazón?

Como primer paso, es fundamental aplicar un aceite facial hidratante o una crema facial muy rica de manera uniforme por todo el rostro. De esta forma será más fácil deslizar bien los útiles de piedra sobre la piel, cuidando de extender el producto también en el cuello y en los lados del rostro.

El ritual de belleza gua sha comienza desde el cuello. Usando la piedra del corazón, aplique una ligera presión comenzando desde la base del cuello y terminando en la línea del cabello, con una dirección de abajo hacia arriba y haciendo movimientos fluidos. Cambie a los laterales, deslizando la piedra desde la clavícula hasta la raíz de la oreja. Permaneciendo en la zona del cuello, realizar movimientos (siempre de abajo hacia el otro) en la parte delantera, en correspondencia con la tráquea hasta el mentón.

Masaje Gua Sha: mandíbula, mejillas y pómulos

Seguimos ahora hacia la mandíbula, utilizando siempre la piedra del corazón, pero en la parte con la curva más ancha. Manteniendo quieta la piel del mentón, iniciamos el masaje siguiendo el hueso de la mandíbula haciendo siempre un movimiento fluido de abajo hacia arriba, por ambos lados.

masaje gua sha zigomos

Ahora, coloca la piedra en posición vertical, para no lastimarte te aconsejamos que mantengas la piel quieta, colocando un dedo en el arco de cupido. Partir de la raíz de la nariz y seguir las arrugas nasolabiales, moviendo el movimiento hacia las mejillas, con el fin de estimular la circulación y contrarrestar los radicales libres. Finalmente, para el área de los pómulos, masajea el arco de la ceja (a lo largo de la ceja) de adentro hacia afuera, primero de un lado y luego del otro.

masaje gua sha rostro

¿Cómo se usa el rodillo de jade?

Para completar tu masaje facial gua sha también puedes usar el rodillo de jade, una herramienta de belleza muy de moda y también se usa para masajear mascarillas faciales de tela. Mucho más fácil de usar, incluso se puede enfriar o volver a soldar, se debe deslizar sobre el rostro durante al menos 10-15 minutos para que tenga un efecto beneficioso real para la piel.

Descubre los productos perfectos para ti:

El rodillo más grande se utiliza para trabajar en las mejillas, el cuello, la mandíbula y la frente, mientras que el más pequeño es adecuado para masajear las zonas más delicadas como: contorno de ojos, labios y nariz. El masaje generado por el deslizamiento de los rodillos estimula la microcirculación sanguínea y el drenaje linfático, optimizando la producción natural de colágeno.

roll masaje gua sha

Gracias a estos masajes faciales es posible obtener una piel del rostro con un aspecto más elástico y compacto, esponjada de forma natural, contrarrestando la aparición de líneas de expresión y signos de la edad. En el mercado puedes encontrar herramientas gua sha fabricadas en diferentes materiales: cuarzo rosa, jade, obsidiana e incluso madera. Como en el caso de las brochas de maquillaje, estos accesorios faciales también deben ser desinfectados después de cada uso, con el fin de conservar siempre la piel limpia y libre de bacterias.

rodillo masaje gua sha

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
Te pueden interesar