Todo lo que necesitas saber sobre la depilación con hilo

by 13 julio 2021
Todo lo que necesitas saber sobre la depilación con hilo

La depilación con hilo es una técnica milenaria que permite eliminar el vello desde la raíz y es menos invasiva que la depilación clásica. Por lo tanto, no es un método nuevo en el campo de la estética, pero solo recientemente está conquistando cada vez más mujeres también en Italia. Este es el por qué.

El vello no deseado siempre ha sido un verdadero mal a vencer para las mujeres, pero también para muchos hombres. A todos nos encanta tener una piel tersa y suave y libre de vello no deseado. Para ello utilizamos ceras, maquinillas de afeitar eléctricas, hojas de afeitar, pinzas, etc., pero ¿alguna vez has probado la depilación con hilo árabe? Esta técnica ya era utilizada en la antigüedad por mujeres indias y persas cuando tenían que prepararse para grandes ocasiones, pero hoy en día cada vez más centros de belleza la ofrecen entre los diversos tratamientos.

En los últimos años, la depilación con hilo también ha sido descubierta por muchos VIP como Madonna que, al parecer, ya no puede prescindir de ella. Incluso en Italia, cada vez más mujeres están entusiasmadas con ella, porque es segura, eficaz y menos invasiva que la depilación.

Antes de proceder con la depilación con hilo árabe es muy importante preparar la piel para protegerla, mantenerla sana, hidratada y aterciopelada, pero ¿cómo? A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles para renovar la piel y prepararla para la depilación.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén tu código de descuento para que puedas comprar 3 productos a 19€, ¡todo es verdadero! Para más información, consulta la Política de privacidad .

1. Scrub con azúcar y miel.

Si tu piel es delicada, simplemente puede exfoliar con productos que se encuentran fácilmente en tu despensa. Para preparar el exfoliante casero de azúcar y miel, simplemente mezcla unas cucharadas de azúcar con dos o tres cucharaditas de miel dentro de un recipiente. Si quieres hacerlo aún más suave, también puedes agregar unas cucharaditas de yogur a la mezcla. Aplica el exfoliante realizando un masaje lento y movimientos circulares, empezando por los tobillos y subiendo. Después de eso, enjuaga todo con agua tibia. Inmediatamente notarás una piel más suave y tersa. Además, si lo haces unos días antes de la depilación con hilo oriental, evitarás que el vello se encarne.

2. Baño caliente con agua y bicarbonato

Antes de proceder con la depilación, la piel debe estar perfectamente limpia. Por este motivo es recomendable darse un agradable baño tibio para dilatar los poros y suavizar las zonas velludas. Si incluso disuelves un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en agua caliente, es aún mejor, porque el bicarbonato de sodio ayuda a suavizar la piel. Remoja durante unos cinco minutos y luego seca dando toques suaves en la piel con una toalla suave para evitar irritarla. Ahora tu piel está muy lista para la depilación, pero recuerda no hacerlo nunca por la mañana apenas te despiertes, porque la piel no es muy elástica.

Baño caliente

¿Qué es la depilación con hilo?

La depilación con hilo representa una alternativa válida a otros métodos de depilación invasivos y dolorosos como la depilación, la maquinilla de afeitar y la crema depilatoria. Esta técnica de depilación nació en Oriente y es especialmente indicada para aquellas personas con piel muy sensible y delicada, puedes probarla aunque no tengas estas características. La depilación con hilo se realiza con hilo de seda o algodón y permite no sentir tanto dolor, sino solo un ligero picor.

Este tipo de depilación se puede realizar en casa, si eres muy práctico, o es mejor contactar con un profesional que sea capaz de utilizar el hilo de la forma más correcta posible para evitar irritaciones. Dado que esta es una práctica muy antigua, se han realizado muchas mejoras a lo largo de los años y ahora la depilación con alambre también se usa para las partes más delicadas como las cejas o el bigote, de hecho, en comparación con otros métodos depilatorios también es mucho más precisa.

¿Como funciona la depilación con hilo?

Este tipo de depilación te permite eliminar el vello no deseado simplemente usando un hilo de algodón o seda. El hilo se retuerce y se enrolla, manteniéndolo con la boca o los dedos, se pasa por la zona a depilar. De esta forma, el hilo logra capturar el pelo y arrancarlo de raíz. Este método se utiliza cada vez más, porque a diferencia de los demás, no tiene contraindicaciones, ya que el pelo se arranca sin crear traumatismos, pero de una forma muy delicada y completamente natural.

Además, dado que el pelo se extrae de la raíz con el tiempo, se debilitará y, en consecuencia, crecerá cada vez más lentamente. Después de realizar este tipo de depilación, la piel queda tersa, tersa y nada irritada.  La depilación con hilo árabe te permite tener los mismos resultados que la depilación árabe, que además es muy delicada en la piel, ideal para usar en varias partes del cuerpo, incluso en la cara que es la más delicada y fácil de preparar en casa.

depilacion hilo cejas

De hecho, aunque este método de depilación pueda parecer bastante complicado, también se puede practicar cómodamente en casa, pero ¿cómo? Obviamente necesitas hacer un poco de práctica y tener la cantidad justa de paciencia y destreza y verás que tú también podrás depilarte sin problemas.

Primero tienes que hacerte con un hilo de algodón o un hilo de seda que puedes comprar por unos euros en tiendas especializadas y que venden productos para esteticistas o simplemente online. Una vez comprado, deberás practicar. El mejor método es posicionarse frente a un espejo, para que puedas ver mejor tus movimientos y la zona a depilar. Toma un extremo del hilo con los dedos, lo que te permitirá hacer una espiral y unir los dos extremos.

Ahora puedes proceder a la depilación sujetando el hilo con el dedo medio, meñique y anular, de modo que lo gires tres o cuatro veces para crear una espiral que puedas abrir y cerrar simplemente con el pulgar y el índice. Al abrir y cerrar los dedos, permitirás que el hilo se deslice sobre la piel y elimine el vello no deseado tirando de él desde la raíz. Pasa siempre el hilo a contrapelo. En definitiva, es una operación más fácil de hacer que de decir.

Pros y contras de la depilación con hilo

Como todos los métodos de depilación, este también tiene pros y contras, averigüemos cuáles.

Pros:

  • No irrita la piel: la técnica del hilo oriental permite eliminar el vello de raíz sin que se adhiera a la piel como lo haría una depilación o una navaja. ¡Por eso es el único método que no crea irritaciones molestas, enrojecimiento y la odiosa foliculitis!
  • No corta la piel: ¡levanta la mano si nunca te has cortado con una navaja! Con este método de depilación es prácticamente imposible.
  • Elimina incluso el vello más corto y fino: una de las desventajas de la depilación es que no puede eliminar el vello corto, por lo que siempre debes dejarlo crecer un poco antes de quitárselo. Con la técnica del hilo esto no ocurre y también es posible eliminar el vello facial.
  • Es muy preciso: a diferencia de otros métodos de depilación, el hilo consigue ser muy preciso, por lo que está especialmente indicado para la depilación de cejas y bigotes.
  • Puedes exponerte al sol de forma inmediata: cuando te depilas o usas la navaja, la piel está muy irritada, por lo que no se recomienda exponerte al sol inmediatamente después. Sin embargo, con este método no hay problemas.
  • Debilita gradualmente el pelo: el pelo se erradica de raíz, por lo tanto, tarda mucho en volver a crecer y se debilitará con el tiempo.
  • Estimula la microcirculación.

Contras:

  • Los resultados no se ven de inmediato: será cierto que los pelos se debilitan, pero los resultados se ven después de al menos un par de años que se lleva a cabo esta técnica.
  • No es adecuado para áreas grandes: si tienes que depilar áreas grandes del cuerpo como piernas o ingle, este método no es adecuado ya que solo puede eliminar una fila de vello a la vez. Para estas zonas siempre recomendamos la depilación con cera o la navaja clásica, de lo contrario tardaría demasiado.
  • Difícil de hacer sola: a diferencia de otros métodos de depilación, el del hilo requiere mayor destreza y un poco de práctica, por lo que puede ser difícil hacerlo sola.

Cómo retrasar el crecimiento del pelo

Ahora que tu piel finalmente está libre de odiosos pelos no deseados, ¿no quieres nada más que mantenerla por tanto tiempo? Retrasar el crecimiento del pelo y tener una piel tersa y tersa durante mucho tiempo es posible, solo sigue algunos pequeños trucos, aquí tienes cuáles.

1. ¡Congélalos!

Puede parecer una tontería, pero intenta pasar un cubo de hielo sobre el área que depilas todas las noches. Notarás que el pelo volverá a crecer más lentamente, ya que el hielo contrae los vasos sanguíneos.

2. Bebe una taza de té al día.

En particular, el té verde es rico en una sustancia que ayuda a reducir la testosterona, la hormona masculina responsable del crecimiento del pelo. Estudios recientes han demostrado que beber una taza de té al día ayuda a reequilibrar la situación hormonal y al mismo tiempo ralentiza el crecimiento del pelo.

3. Depilarse cuando la luna esté menguando

Parece una estúpida tradición ligada al folclore campesino ¡pero no! Depilarse cuando la luna está menguando realmente retrasa el crecimiento del pelo, en comparación con depilarse cuando la luna está creciendo.

4. Depilarse en el momento adecuado

Puede parecer una tontería, pero en algunos momentos se desaconseja mucho depilarse. Por ejemplo, trata de no depilarte nunca inmediatamente después de comer, ya que es cuando el flujo sanguíneo es mayor y la piel es mucho más sensible. Además, las mujeres nunca deben depilarse antes de su período, pero el mejor momento es hacerlo 3 o 4 días después, porque es el momento en que hay menos presencia de hormonas en el cuerpo que promueven la regeneración del pelo.

5. Utiliza las cremas retardantes adecuadas

Hay varios productos en el mercado que prometen retrasar el crecimiento del pelo. Para elegir los productos verdaderamente efectivos, debes leer la lista de ingredientes. La chelidonina, por ejemplo, es una molécula natural que realmente ayuda a retrasar el crecimiento, pero la trufa y otros extractos de enzimas de frutas también pueden tener el mismo efecto.

Descubre los productos perfectos para ti:

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar