Los 10 pasos del cuidado de la piel coreano: ¡los productos que no deben faltar!

by 14 septiembre 2021
Los 10 pasos del cuidado de la piel coreano: ¡los productos que no deben faltar!

"Preparar, regenerar, tratar, hidratar, proteger": este es el lema que resume los pasos esenciales del cuidado de la piel coreano, el cuidado facial que proporciona rostros radiantes, tonificados y jóvenes. Los productos adecuados, el tiempo y las capas: estos son los ingredientes necesarios para tener una piel de porcelana como la de las coreanas.

Se estima que los productos que utilizan a diario las mujeres coreanas para el cuidado facial llegan a los 15, tanto es así que las industrias locales se adaptan sacando al mercado hasta 30 nuevos cosméticos cada mes: en Occidente esta cantidad cubre el año y esto te hace entender lo importante que es el cuidado de la piel en el país asiático.

Por ejemplo, los productos a base de baba de caracol, extractos de medusas y leche de burra provienen de Corea del Sur. Para tocar la dedicación de los coreanos en tu rostro, simplemente haz un recorrido por las ciudades coreanas donde hay innumerables tiendas dedicadas al cuidado de la piel, a menudo con “buttadentro” que entregan máscaras de calidad a los clientes para incitarlos a entrar en las tiendas.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén tu código de descuento para que puedas comprar 3 productos a 19€, ¡todo es verdadero! Para más información, consulta la Política de privacidad .

La tradición coreana del cuidado de la piel: consejos y curiosidades

Según la sociedad tradicional coreana, la apariencia física es capaz de reflejar la interioridad de una persona. Para rastrear el origen del cuidado de la piel coreano, debemos remontarnos mucho, a la era de los Tres Reinos, entre el 57 a. C. y el 668 d. C. Incluso en ese momento había cosméticos que se almacenaban en recipientes de terracota. Entre 918 y 1392 creció el interés por el cuidado personal y la apariencia física entre la gente y Corea abrió el comercio exterior que permitió la introducción de nuevos ingredientes y técnicas.

El primer cosmético producido en grandes cantidades en Corea fue Bakabun, un producto muy similar a un polvo facial translúcido. El verdadero boom de K-beauty en todo el mundo llegó con la llegada de BB cream, una crema de color multifuncional. A partir de ese momento, los productos coreanos para el cuidado de la piel comenzaron a aparecer en la web por primera vez. Hoy en día, el cuidado de la piel coreano se encuentra entre los más queridos y conocidos, pero ¿es realmente necesario pasar mucho tiempo todos los días? ¡Absolutamente no! Los famosos 10 pasos se pueden reducir fácilmente a 7, ya que las mascarillas y la exfoliación no deben realizarse todos los días, ni siquiera una o dos veces por semana.

k-beauty

K-Beauty y las últimas tendencias en belleza

K-beauty está en constante evolución: en los últimos 5 años hemos descubierto el veneno de abeja, la baba de caracol y la piel de vidrio; estas son solo algunas de las tendencias más recientes, pero ¿cuáles serán las nuevas tendencias de belleza? En primer lugar, los ingredientes hanbang de origen vegetal, utilizados desde la antigüedad en la medicina coreana, como el ginseng. Entre las nuevas tendencias también encontraremos el aceite de semilla de zanahoria, aunque no es una auténtica novedad, ya que se utiliza en cosmética desde hace varios años, pero aún es poco conocido. Este año prestaremos mucha atención a las modas y necesidades del momento. En particular, está de moda usar gotu kola para calmar la piel enrojecida e irritada también debido a la máscara.

Descubre los productos perfectos para ti:

Los 10 pasos de la belleza Coreana

El cuidado de la piel coreano tiene 10 pasos de belleza, para completarlos que te llevarán un máximo de 15 minutos: para ponerlo en práctica, usa productos coreanos para el cuidado de la piel de diferentes líneas, por lo que contienen diferentes ingredientes activos y aplícalos siempre con movimientos circulares para una experiencia regeneradora, es relajante.

1. Aceite limpiador

aceite limpiador

Este es el primer paso del cuidado de la piel coreano: es la limpieza de la piel del rostro con un producto a base de aceite que en contacto con el agua adquiere una consistencia lechosa. El propósito de este paso es eliminar todo rastro de maquillaje, smog, sebo y otras impurezas de la piel.

Hay que aplicar el limpiador sobre el rostro seco con los dedos mediante suaves movimientos circulares, insistiendo en las partes más arrugadas donde es más fácil la acumulación de impurezas. Normalmente, el Aceite Limpiador se practica por la noche, pero si tu piel es particularmente grasa, por lo tanto con exceso de sebo, poros dilatados y erupciones frecuentes, entonces también debes practicarlo por la mañana.

Descubre los productos perfectos para ti:

2. Detergente

Limpiador detergente

Este segundo paso del cuidado de la piel coreano completa el primero, dando vida tanto a la doble limpieza (para un cuidado de la piel coreano de bajo costo hay productos 2 en 1 en el mercado que contienen las dos fases).

Si en el primer paso hablamos de limpieza grasa, en este segundo caso entra en juego la limpieza espumosa con un producto a base de agua que puede tener la consistencia, por ejemplo, de un mousse en un dispensador airless, un gel o una pastilla de jabón, siempre con las manos.

Este tipo de limpieza te ayudará a afinar la primera fase al eliminar los residuos, pero también ayuda a eliminar aquellas partículas impuras más secas, como polvos más finos y células muertas. Esta limpieza debe realizarse tanto por la mañana como por la noche.

Descubre los productos perfectos para ti:

3. Exfoliación

Exfoliante

Este paso cierra la primera fase de limpieza del cuidado de la piel coreano: generalmente se recomienda exfoliar la piel no todos los días sino aproximadamente una vez a la semana (si tienes la piel seca, por ejemplo, practícalo una vez cada diez días, mientras que si la piel de tu cara está aceitosa hazlo una vez cada tres días más o menos).

La exfoliación o peeling facial debe ser profunda pero a la vez delicada, con el uso de productos biológicos enzimáticos que no comprometan la barrera hidrolipídica fundamental. También habrás oído hablar de la exfoliación mecánica o de los exfoliantes o gommage comunes: si quieres un resultado más exfoliante, practícalo suavemente sobre la piel seca, para un efecto más delicado en lugar de humedecer tu rostro. Sin embargo, evita esta exfoliación mecánica si tienes una piel propensa al acné.

La exfoliación aporta numerosos beneficios a la piel:

  • elimina las células muertas
  • purifica la piel
  • refina los poros
  • promueve la renovación celular
  • controla el exceso de sebo
  • prepara la piel para recibir hidratación
Descubre los productos perfectos para ti:

4. Tónico

Tònico

Con la aplicación del tónico se inicia la fase de hidratación, fundamental para reequilibrar las defensas de la piel y su PH: la piel está así preparada para recibir los principios activos de los siguientes pasos. Para esta fase opta por un producto sin alcohol y con PH ácido, independientemente de la consistencia que puede ser más acuosa, un poco más corpulenta o bruma facial para rociar en el rostro si es necesario.

Usa una pequeña cantidad de tónico (llamado en Corea Skin o Toner) y aplícalo en un algodón común o con las yemas de los dedos: en ambos casos golpéalo en el rostro, para que la piel lo absorba gradualmente, aumentando así su efecto hidratante.

Descubre los productos perfectos para ti:

5. Esencia

Sèrum

Se llega a este paso considerado, como sugiere el propio término, esencial en el cuidado de la piel coreano: básicamente se trata del uso de productos lanzados por la misma industria cosmética en Corea del Sur, muy ricos en extractos naturales, principios activos, fermentos lácticos y extractos fermentarios. El propósito de este paso es calmar la piel, hidratarla, fortalecerla y volver a estimular la renovación celular, combatiendo el envejecimiento.

Pueden ser sueros, ampollas o esencias, todas igualmente concentradas: las esencias puramente coreanas pueden tener una consistencia gelatinosa o más acuosa (en este caso te encontrarás frente a la Primera Esencia). En cualquier caso, esta esencia del cuidado de la piel coreano debe aplicarse en el rostro, al igual que el tónico del paso anterior.

Descubre los productos perfectos para ti:

6. Activador

Activador

Quizás este término no sugiera nada preciso: en realidad es un tratamiento, periódico o incluso opcional, que implica el uso de productos que responden a necesidades específicas, como actuar sobre arrugas, manchas o sobre la tez.

Por lo tanto, se puede elegir productos destinados a la iluminación de la cara o de mattify que, para nutrir las zonas especialmente críticas o para contrarrestar el envejecimiento cutáneo.

Descubre los productos perfectos para ti:

7. Contorno de ojos

contorno de ojos

Lo que distingue a una mujer asiática de una occidental es a primera vista la mirada: pero los ojos también son una tarjeta de identidad que revela aproximadamente la edad de una mujer. Por ello, el contorno de ojos es una de las partes a las que las mujeres coreanas, siempre con una mirada radiante y descansada, dedican más atención.

Muchos productos coreanos para el cuidado de la piel, como esencias o tónicos, también se aplican a esta delicada zona del rostro. La novedad Made in Korea, sin embargo, son precisamente los parches oculares, auténticas máscaras ad hoc, en hidrogel y a menudo en forma de gota: estos productos innovadores combaten las ojeras, las líneas de expresión comúnmente conocidas como patas de gallo y las odiosas bolsas. Más allá de los parches, cuidar que el producto no entre en contacto con los ojos y masajear la crema con movimientos delicados: movimientos demasiado enérgicos de hecho acentúan las arrugas en lugar de atenuarlas.

Descubre los productos perfectos para ti:

8. Mascarilla

mascarilla facial

El uso de mascarillas faciales, tanto humectantes como purificantes, es opcional o, en cualquier caso, periódico, al igual que los refuerzos: si elige hacer una, su cuidado de la piel coreano durará más tiempo, pero su piel sin duda se beneficiará de ella, volviéndose fresca, suave, relajada y compacta.

Además de las máscaras de hidrogel o celulosa, las máscaras de láminas son muy famosas en Corea, es decir, las máscaras de tela literalmente empapadas en suero. Dejar actuar el tiempo que requiera el producto, generalmente unos veinte minutos, para que el sérum sea absorbido lentamente por la piel: al final del tiempo no lavarse la cara sino masajear un poco más el producto restante hasta su total absorción.

Un consejo: a la hora de elegir la máscara de tela, opta por unas bien empapadas, que se adhieren perfectamente al rostro y poco perfumadas, para evitar que la pose de un momento de relajación se convierta en una tortura maloliente. ¿Sabías que en Corea, entre los productos coreanos para el cuidado de la piel, hay mascarillas en el mercado que ayudan a darle al rostro una forma más de V?

9. Crema facial

Crema facial

Cierra tu cuidado de la piel coreano aplicando la crema hidratante, elegida según tu tipo de piel: existen lociones, geles, emulsiones o cremas con cuerpo, a elegir según tu tipo de piel. Recuerda que este paso es fundamental porque en todas las fases anteriores no harás más que dejar la piel perfecta para recibir la última dosis de bienestar.

Si eres joven también puedes evitar aplicar la crema hidratante por la mañana, pero nunca olvides este paso por la noche, antes de acostarte: es durante el sueño cuando se activa el proceso regenerador de la piel.

10. Proteccion solar

Proteccion solar

Seguramente te habrás dado cuenta de que las mujeres asiáticas suelen ir con una sombrilla para protegerse del sol y las coreanas no son la excepción: la razón no sólo hay que buscarla en la cultura del país que quiere mujeres de alto rango con piel clara frente a las de piel más bronceada, acostumbradas a trabajar bajo el sol. En realidad, tomar el sol, como bien sabemos, significa obstaculizar esos rayos UVB y UVA que son la causa del envejecimiento de la piel, por no hablar del riesgo de desarrollar enfermedades mucho más graves.

Así que nunca olvides tener un protector solar en tu kit de cuidado de la piel coreano para aplicarlo en tu cara justo antes de salir, incluso si no hace sol y no solo en la playa, sino también cuando tienes que moverte por la ciudad. Para facilitar la implementación de este paso, debes saber que también existen en el mercado bases protectoras que pueden ser útiles, con una textura diseñada para ser fácilmente absorbida.

El consejo extra:

Cremas coreanas

Las cremas elaboradas en Corea se caracterizan por tener ingredientes de origen natural, formulaciones polivalentes y garantizar resultados inmediatamente visibles. Estos incluyen Benton Eye Cream, que contiene ingredientes fermentados y ceramidas y está repleto de nutrientes.

Descubre los productos perfectos para ti:

Limpiadores faciales coreanos

El cuidado de la piel coreano se basa en una doble limpieza. Con un limpiador graso, primero se eliminan los restos de maquillaje, dejando la piel hidratada. El siguiente paso es una limpieza con un producto espumoso o cremoso que elimina los residuos grasos de la piel del rostro. Los hombres también pueden beneficiarse de los productos de limpieza coreanos, por ejemplo, antes de afeitarse para obtener un mejor resultado.

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar