Cómo maquillar los ojos negros: tutoriales y combinaciones

by 12 agosto 2021
Cómo maquillar los ojos negros: tutoriales y combinaciones

Todas las técnicas de maquillaje de ojos negros

Los ojos negros, muy habituales entre las mujeres asiáticas, representan una auténtica rareza en Europa y, por ello, traen consigo encanto y misterio. En los países occidentales, de hecho, es muy raro encontrar mujeres y niñas con ojos morados, pero no imposible. También en Europa hay mujeres con iris particularmente oscuros que a menudo tienen dificultades para crear un maquillaje que pueda resaltarlas. Como no son muy habituales, son raros los tutoriales que expliquen cómo potenciarlos y crear un maquillaje adecuado. Además, cuando no se pueden distinguir el iris y la pupila, el ojo puede perder profundidad y, por lo tanto, parecer opaco y apagado.

smokey ojos negros

Con unos trucos sencillos es posible crear un maquillaje sofisticado que abra la mirada, apto para diferentes ocasiones y para todas las estaciones. De hecho, hay que considerar que el ojo morado debe interpretarse como una paleta blanca sobre la que es posible crear todos los maquillajes posibles, utilizando diferentes colores y técnicas para potenciar los matices.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén tu código de descuento para que puedas comprar 3 productos a 19€, ¡todo es verdadero! Para más información, consulta la Política de privacidad .

Un maquillaje natural para ojos negros

Para resaltar los ojos negros con maquillaje natural, puedes elegir un maquillaje mínimo y sofisticado. Para empezar, será necesario utilizar la prebase de ojos que permitirá que todos los productos utilizados resistan durante mucho tiempo en el párpado sin desmoronarse ni agrietarse. Una vez que hayas distribuido correctamente la base con las yemas de los dedos tendrás que esperar a que se seque por completo.

Luego, con el pincel plano, puedes aplicar una sombra de ojos en polvo por todo el párpado. Con el pincel difuminado y el color marrón frío puedes resaltar el pliegue del ojo, prestando especial atención a difuminar cuidadosamente la sombra de ojos para crear un ligero toque de color. Este paso debe realizarse con cuidado para evitar crear una mancha de color. Por esta razón, deberás tomar una pequeña cantidad de pigmento a la vez y mezclarlo cuidadosamente antes de agregar más.

maquillaje ojos negrios natural

Una vez finalizada esta operación puedes proceder con la aplicación del eyeliner (según tus gustos puedes elegir un gel, bolígrafo o producto líquido) creando una línea más fina que culmina con una ligera punta. La forma de los ojos también es importante cuando te pones delineador de ojos: dibuja una línea gruesa si tus ojos están bastante juntos, o atrévete con la cola si tienes los ojos bastante alargados.

Para darle más profundidad a la mirada y alargar el ojo, tendrás que difuminar ligeramente la parte más externa del delineador usando el pincel y la sombra de ojos negra y, con el lápiz negro, tendrás que colorear el borde interno superior del ojo, oscureciendo el espacio entre las pestañas. Para dar brillo al ángulo interno y enmarcar los ojos, es recomendable aplicar una pequeña dosis de sombra de ojos perla blanca, con un pincel de lengua de gato, en el ángulo interno del ojo y debajo de la ceja. Finalmente, tendrás que utilizar una generosa dosis de rímel repartiendo el producto en las pestañas superiores, trabajándolo con cuidado para desenredarlas y abrir los ojos.

Descubre los productos perfectos para ti:

Para hacer un maquillaje natural para ojos negros necesitas:

  • Base para ojos
  • Sombra de ojos marrón frío
  • Sombra de ojos en polvo nude
  • Sombra de ojos negra
  • Sombra de ojos blanca perlada
  • Máscara de pestañas negra
  • Delineador de ojos negro
  • Lápiz negro
  • Pincel para mezclar
  • Pincel tipo lápiz
  • Pincel de lengua de gato
  • Pincel plano
Descubre los productos perfectos para ti:

Bronce y dorado: los tonos perfectos para los ojos negros

Si te encantan los tonos cálidos y brillantes, puedes optar por un maquillaje sofisticado en tonos bronce y dorado. Estos colores, si se mezclan correctamente, pueden resaltar tus ojos negros, dando brillo e intensidad a la mirada.

maquillaje bronze

Para comenzar, deberás aplicar la prebase de ojos, utilizando solo los dedos para distribuirla correctamente por todo el párpado. Luego, con un pincel plano, tendrás que usar la sombra de ojos dorada difuminando todo el párpado móvil de manera uniforme. Con el pincel difuminador, tendrás que tomar una pequeña cantidad de sombra de ojos bronce y hacer un degradado en la esquina exterior del ojo, teniendo cuidado de mantener una forma bastante regular y no crear bloques de color.

Con el pincel, también necesitarás tomar una sombra de ojos color champán (no excesivamente brillante, preferiblemente ligeramente nacarada) y crear un punto brillante en la esquina interna del ojo.

Por último, puedes dibujar una línea más o menos espesa, según tu gusto y aplicar rímel en las pestañas superiores e inferiores. Si lo deseas, para completar el maquillaje puede tomar una pequeña cantidad de sombra de ojos bronce con el pincel y difuminarla debajo del borde inferior.

Para realzar los ojos negros, por tanto, es posible optar por un maquillaje en tonos dorados y bronceados. Para hacer este maquillaje necesitas:

  • base para ojos
  • cepillo plano
  • pincel para mezclar
  • pincel de lápiz
  • sombra de ojos dorada
  • sombra de ojos bronce
  • sombra de ojos champán
  • delineador de ojos negro
  • máscara de pestañas negra

Los tonos morados y violeta también resaltan los ojos negros

Aunque pueda parecer inusual, el color violeta puede hacer que los ojos negros se destaquen. Sin embargo, para no apelmazar el look es necesario jugar con sombras y colores claros muy brillantes. Para crear un maquillaje violeta, por tanto, será necesario aplicar la prebase de ojos por todo el párpado móvil y, con ayuda de una brocha plana, una sombra de ojos fría champán que actuará como base brillante y luminosa para cualquier maquillaje.

Luego, con una brocha difusora tendrás que, partiendo de la esquina exterior, comenzar a difuminar una sombra de ojos violeta (preferiblemente opaca) hacia el pliegue del ojo, moviendo con las cerdas hasta llegar a la esquina interior.

maquillaje violeta ojos negros

Dependiendo de tus gustos, puedes elegir si agregar color para tener un maquillaje más saturado o jugar con tonos menos nítidos. Al finalizar esta operación, puedes coger el pincel plano y volver a frotar (solo en la parte central del párpado) la sombra de ojos fría champagne utilizada anteriormente para afinar el brillo y dar al maquillaje un efecto wet.

No solo eso, este paso te permitirá hacer que el color sea más nítido y brillante. Con una brocha difusora también puedes crear un resaltado debajo del hueso de la ceja usando una sombra de ojos con brillo claro, cuidando que el desprendimiento sea homogéneo con el morado. Finalmente, para darle profundidad al look tendrás que aplicar abundante rímel tanto en la parte superior como en la inferior.

En resumen, por tanto, para crear este maquillaje necesitas:

  • difuminador de ojos
  • pincel plano
  • cepillo de mezcla
  • sombra de ojos champagne fría
  • sombra de ojos morada
  • sombra de ojos clara brillante
  • rimel negro
Descubre los productos perfectos para ti:

Cómo realzar los ojos negros con maquillaje azul

Si te encantan los tonos brillantes y los tonos fríos, puedes elegir un maquillaje elegante en tonos azules y celestes. De hecho, este tipo de coloración, si se usa correctamente, puede ayudar a resaltar los ojos más oscuros, dando luz y profundidad a la mirada.

maquillaje azul

Para empezar, tendrás que aplicar la prebase de ojos de manera uniforme dando golpecitos con la yema de los dedos hasta su total absorción y luego, con un pincel preferiblemente plano, continuar con la aplicación de la sombra de ojos azul ligeramente iridiscente en todo el párpado móvil dándole golpecitos, con cuidado para crear una base uniforme para el maquillaje. Puedes seguir usando la brocha adecuada para la sombra, con la que luego tendrás que tomar una pequeña cantidad de sombra de ojos azul oscuro para crear una ligera sombra en la zona del rabillo exterior del ojo. Al hacer esto, deberás tener cuidado de evitar que el gradiente sea demasiado amplio y parezca excesivo. Por esta razón, deberás esforzarte más allá del párpado y no más allá del pliegue del ojo.

Con el pincel de lápiz, también deberá tomar un poco de sombra de ojos blanca perlada (evite las sombras de ojos con brillo) y crear un punto de luz justo en la esquina interna del ojo. Al final puedes usar el delineador de ojos trazando una línea más o menos gruesa, según lo que prefieras, y aplicar el rímel en las pestañas superiores e inferiores.

Para completar tu maquillaje puedes usar la sombra de ojos azul oscuro, usando el pincel, y difuminarla debajo de la línea de las pestañas inferiores y hacer una línea delgada, usando un lápiz azul oscuro, en el párpado superior para enmarcar la mirada desde arriba.

Para la realización de este maquillaje necesitarás:

  • cepillo de cerdas planas
  • cepillo de mezcla
  • cepillo de avellana
  • cebador
  • rimel negro
  • sombra de ojos azul oscuro
  • sombra de ojos azul
  • lapiz azul oscuro
  • sombra de ojos blanca nacarada
Descubre los productos perfectos para ti:

Un maquillaje para ojos negros pequeños: smoky eyes verde

Usando diferentes tonos de verde puedes crear un maquillaje sofisticado y glamoroso que resalte tus ojos negros. Muy a menudo no se utilizan tonos de verde, sin embargo, si sigues unas sencillas reglas descubrirás cómo estos matices resaltan los ojos, dando luz a la tez.

maquillaje vrede ojos negros

Para preparar el párpado y crear una base sobre la que hacer los smoky eyes verde, deberás distribuir la prebase para ojos de manera uniforme. Luego, con un pincel de cerdas planas, tendrás que aplicar la sombra de ojos verde claro (preferiblemente nacarada y sin purpurina) por todo el párpado móvil, cuidando de no ir más allá del pliegue del ojo.

Continúa usando una brocha adecuada para la sombra, con la que luego tendrás que coger muy poca cantidad de sombra de ojos verde oscuro (preferiblemente mate) para crear un ligero matiz en la esquina exterior del ojo, moviéndose ligeramente hacia el pliegue del párpado sin llegar a las cejas.

Con un pincel, aún necesitarás tomar una pequeña cantidad de sombra de ojos de color blanco perlado e iluminarla justo en la esquina interna del ojo, golpeando ligeramente el pigmento en el conducto lagrimal. Como último paso puedes, con el uso de un delineador de ojos negro, dar el toque final dibujando una línea más o menos gruesa de tu agrado y aplicar una generosa dosis de rímel en las pestañas superiores e inferiores. Si lo deseas, para que el maquillaje sea aún más uniforme, puedes utilizar una cantidad moderada de sombra de ojos verde oscuro y, con el pincel, oscurecer ligeramente la línea inferior de las pestañas.

Para crear un smoky eye verde que resalte tus ojos negros, necesitarás usar:

  • cepillo de cerdas planas
  • cepillo de avellana
  • cepillo de mezcla
  • cebador
  • rimel negro
  • sombra de ojos verde oscuro
  • sombra de ojos verde claro
  • delineador de ojos negro
  • sombra de ojos blanca nacarada

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar