Cómo hacer crecer las cejas rápidamente: remedios y consejos naturales

by 6 julio 2021
Cómo hacer crecer las cejas rápidamente: remedios y consejos naturales

Las cejas poco pobladas que casi no se ven, son el problema de muchas mujeres que cada día buscan soluciones para poder engrosarlas y dar a los ojos una apariencia más encantadora. He aquí algunos remedios naturales y consejos para tener éxito.

En los años 90 y 2000 estaban de moda unas cejas muy finas que obligaban a todas las mujeres de la época a un uso desenfrenado de las pinzas. Los tiempos cambian y también las modas, actualmente de hecho se buscan arcos gruesos para tener un efecto tupido de forma natural como Cara Delevingne. El problema es que el bulbo debilitado por el desgarro ya no es capaz de generar cejas gruesas como te gustaría tener ahora.

Las soluciones son acudir a un centro de estética para realizar un microblading o aprender a crear un maquillaje para disimular el problema o intentar que las cejas vuelvan a crecer de forma natural. Veamos diferentes métodos para no sentirnos fuera de lugar y tener un look perfecto en todo momento.

cejas espesas

Cejas espesas, la tendencia del momento

Cada vez son más las mujeres de todas las edades y estratos sociales que intentan seguir la moda del momento: cejas gruesas y bien diseñadas. Es una moda que se ha hecho muy popular en todos los ámbitos en los últimos años, mientras que antes las cejas muy finas debían depilarse salvajemente con la consecuencia de que ahora no vuelven a crecer. De hecho, crecen pero no con el grosor que requiere el vestuario actual, por lo que es necesario cubrirse utilizando todos los sistemas para aumentar el volumen de las cejas

Haz crecer tus cejas con remedios naturales

Para conseguir que las cejas vuelvan a crecer puedes utilizar algunos remedios naturales que son fáciles de poner en práctica incluso en casa sin la intervención de centros de estética. Veamos cuales son.

Aceite de ricino para las cejas

El aceite de ricino tiene propiedades protectoras y no apelmaza las cejas haciéndolas sanas, fuertes y brillantes. Para aplicar este producto aceitoso debes utilizar el cepillo que se usa para poner la máscara de pestañas previamente lavada. Una vez que el cepillo esté limpio, insértalo en el recipiente de aceite y pásalo sobre las cejas antes de irte a dormir.

Este sistema permite que el vello del arco de la ceja vuelva a crecer incluso después de años de inactividad. Alternativamente, se puede crear una mezcla con aceite de ricino, aceite de almendras y aceite de oliva para ofrecer una mayor nutrición y un crecimiento más rápido.

Aloe vera

hacer crecer cejas

El aloe vera en forma de gel es un producto muy versátil que se puede utilizar para múltiples propósitos, curas y tratamientos. Entre estos también se encuentra el recrecimiento de las cejas ya que contiene enzimas que tienen el poder de estimular los bulbos capilares. El uso del gel extraído de las hojas de aloe vera mezclado con aceite de ricino tiene un efecto aún más potente, su función es nutrir, proteger y fortalecer las cejas a partir del bulbo.

Exfoliantes naturales para hacer crecer las cejas

Para ayudar a que las cejas vuelvan a crecer, se puede utilizar un método simple y natural que no requiere habilidades especiales. Este es el exfoliante que se aplica una vez a la semana con un ligero masaje para estimular la regeneración de los folículos pilosos y la producción de pelo nuevo. Además, el masaje realizado con el exfoliante mejora la microcirculación y oxigenación del cuero cabelludo con el fin de fortalecer las células en profundidad.

El exfoliante se puede preparar en casa en poco tiempo mezclando aceite de oliva con azúcar de caña sin moler. Mezclar bien para obtener un compuesto que se pueda masajear fácilmente sobre la piel del arco de la ceja y proceder con cuidado de que el producto no entre en contacto con los ojos, si ocurre enjuagar con abundante agua fresca. El masaje debe realizarse con movimientos circulares sin presionar demasiado, alternativamente se puede utilizar un cepillo de cerdas suaves como las de los recién nacidos. Evita las pinzas y la depilación para permitir que tus cejas crezcan y se fortalezcan libremente.

Beauty news cada semana?
Suscríbete a la newsletter Abiby y obtén tu código de descuento para que puedas comprar 3 productos a 19€, ¡todo es verdadero! Para más información, consulta la Política de privacidad .

Productos para el crecimiento de cejas

Para estimular el rebrote de los pelos que forman el arco de la ceja, se pueden adquirir algunos productos específicos para este fin. Se trata de formulaciones específicamente diseñadas para hacer que el pelo ya presente sea más robusto, pero sobre todo para llegar al bulbo piloso dormido, despertándolo para que produzca pelo nuevo. De hecho, las depilaciones previas con encerado y lagrimeo, crean un bloqueo del bulbo que ya no funciona cerrándose y quedando indefenso.

Este tipo de productos son en su mayoría sueros compuestos por flavonoides y péptidos que actúan directamente sobre el folículo estimulando la reanudación de la actividad productiva normal. Otra sustancia útil es la biotina, que promueve el crecimiento de nuevos pelos. También hay suplementos que contienen estas importantes sustancias, lo que las hace fáciles de usar. Además, el uso de estos productos permite no solo tener las cejas más gruesas, sino también fortalecer las pestañas, el pelo, las uñas y la piel ya que se benefician de las propiedades de estos elementos nutritivos.

Descubre los productos perfectos para ti:

Consejos para el crecimiento de las cejas

Por último, aquí tienes algunos consejos prácticos para mantener las cejas bonitas aumentando su fuerza y haciéndolas más gruesas.

¡Adiós pinzas!

Las pinzas deben olvidarse por completo si desea lograr que las cejas vuelvan a crecer. Durante al menos 90 días es necesario dejar que el pelo crezca libremente como y donde se quiera en el arco de la ceja para no interferir con el proceso de regeneración capilar. Incluso si los pelos salen desordenados, no se deben depilar, de esta manera se obtiene el rebrote completo de las cejas originales que luego se pueden proceder a dar forma. Durante este período, para no verse desordenada y descuidada, se puede usar maquillaje rellenando los agujeros o un corrector para camuflar el pelo rebelde.

Peina tus cejas todos los días

Las cejas deben arreglarse y peinarse para lucir ordenadas. Usar un cepillo de rímel limpio y seco es muy útil para esto. Alternativamente, hay cepillos especiales para cejas. Este hábito diario estimula la circulación y promueve el recrecimiento.

Nutrición y Estrés

Como en todo, la nutrición también juega un papel fundamental para las cejas, los alimentos que ofrecen mayor beneficio son aquellos con una buena concentración de ácidos grasos omega-3, vitaminas E y A además de ácido láctico. ¿Cuáles son ellos? Aquí hay una lista bastante completa para elegir: nueces, coliflor, salmón, espinacas, zanahorias, almendras, tomates, aceitunas.

El estrés debe mantenerse bajo control, ya que puede debilitar las cejas al ralentizar el crecimiento del pelo. Hacer yoga y meditación puede ser útil, pero incluso una simple caminata diaria al aire libre ayuda a liberar la negatividad y relajar el cuerpo y la mente.

cejas de moda

Fonti immagini:
sittingprettyhalohair.com
culturacolectiva.com
laminati.com
thezoereport.com
stealthelook.com.br
@hkassel
natural.menshairstyletrends.net

¿Quiénes somos? Somos Abiby

Abiby es el servicio de suscripción que te permite descubrir las mejores novedades en cuidado de la piel, maquillaje y belleza cada mes, con una experiencia única y sorprendente. Ser parte de la comunidad de Abiby significa descubrir antes que los demás las novedades en el mundo de la belleza, probar nuevos productos con los consejos adecuados sobre cómo usarlos mejor. Y significa recibir promociones y ofertas de marcas exclusivas y de vanguardia.
Lee más
##section.magazine.floatingNewsletter.title##
##section.magazine.floatingNewsletter.description##
Te pueden interesar